Diferencia entre revisiones de «SIU-Pilaga/version3.13.0/documentacion de las operaciones/gastos/consultas y listados»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Por inciso / Ejecución por inciso)
(*Por inciso / Ejecución por inciso)
Línea 12: Línea 12:
 
<br />
 
<br />
  
====<big>*Por inciso / Ejecución por inciso</big>====
+
====<big>* Por inciso / Ejecución por inciso</big>====
 
<br />
 
<br />
 
<br />
 
<br />

Revisión del 13:57 13 feb 2023

Consultas y Listados

En este apartado se puede obtener y listar información que previamente fue generada en los diferentes circuitos del módulo de gastos. Téngase en cuenta que además los circuitos de Adelantos Viáticos, Cajas Chicas, Adelantos a Responsables, Sueldos Servicios Públicos, Transferencia entre Unidades de Gestión y Comprobantes de 3ros tienen su propia opción de consultas y listados, esto implica que en ellas se puede encontrar información específica obtenida del circuito.




Ejecución Presupuestaria



* Por inciso / Ejecución por inciso



PIL gastos cyl ejecpresup.png

En esta posibilidad de efectuar consultas nos ofrece el sistema diferentes combinaciones para ver listada la información de la ejecución presupuestaria por inciso del gasto. La misma puede verse en montos totales acumulados desde el inicio del ejercicio hasta la fecha indicada o por periodo, para ello cuenta con los siguiente filtros

- General: permite determinar si se observan totales acumulados hasta una pecha o un periodo de tiempo, como así también si es de ejercicio actual, Ejercicios anteriores o todos los ejercicios.
- Grupo Presupuestario: desplegable que muestra todos los grupos presupuestarios para elegir uno.
- Ejercicio Partidas: si son partidas de ejercicio actual "A" o remanentes de ejercicios anteriores "R".
- Unidad Presupuestaria: Unidad principal, Unidad Subprincipal y Unidad Sub Sub. Este filtro es desplegable y según la elección principal se habilitará las opciones Sub principal y mismo con Sub Sub.
- Red Programática: para indicar Programa, Sub programa, Proyecto, Actividad y Obra.
- Se puede habilitar mediante check se habilita para filtrar por Fuentes e Incisos.
Es importante saber que al utilizar más de un criterio de búsqueda el sistema devolverá la información que incluya todos los criterios filtrados.

PIL gastos cyl inciso filtro.png



Ejecución Presupuestaria de una Operación


Permite visualizar el estado de la ejecución presupuestaria de una operación, presentando movimientos por circuito, etapa del gasto y un resumen de totales y saldos.
Para ello nos ofrece las siguientes posibilidades de filtro:
- Documento: seleccionando el tipo de documento desde el desplegable que contiene todo el universo cargado en Pilagá, número y/o año.
- Contenedor: el tipo de contenedor desde el desplegable, Número y desde el desplegable indicar si es igual a, comienza con o contiene.
- Etapa: opciones desde lista desplegable, pudiendo ser crédito, preventivo, compromiso definitivo, devengado o pagado. Es importante tener en cuenta que, al usar este filtro, haremos que el sistema nos liste desde ese nivel de ejecución del presupuesto, por ejemplo compromiso definitivo. Esta selección si bien arroja una información que comienza desde el compromiso, al seleccionar un número determinado de comprobante nos ofrecerá información de todo lo que haya sido comprometido desde el preventivo que le da origen. Esto se debe a que el sistema siempre se para desde el preventivo para esta consulta y la relación puede ser de un preventivo < múltiples compromisos.
Se puede habilitar mediante check que muestre PR y CD de ejercicios anteriores.

PIL gastos cyl ejecucion presup de una operacion.png



Esta consulta nos ofrece la posibilidad de ver toda la ejecución presupuestaria de un periodo que se puede definir eligiendo de las opciones de filto el mes, ejercicio y los totales son acumulados o mensuales. Así la información se lista por red presupuestaria.

PIL gastos cyl ejecucion presup.png



Podrá observarse el detalle de la ejecución presupuestaria anual, por unidad presupuestaria y por mes.

PIL gastos cyl ejecucion mensual por up.png

Estado de Documentos Electrónicos

Este listado muestra el estado en que se encuentran los trámites con expediente electrónico asociado, la configuración previa se puede obtener desde Interoperabilidad Sistema Expedientes.

PIL sudocu3.PNG


Saldo Etapas Presupuestarias



Liquidaciones


PIL gastos cyl liq.png



A partir de esta consulta se puede listar los devengados, con un alto nivel de detalle, haciendo esta consulta la elegida para hacer seguimientos de liquidaciones.
Permite en su primera vista obtener información del número de comprobante, número de contenedor, fecha de emisión del mismo, descripción, su estado, fecha de pago si tuviera, circuito por el cuál se gestionó, el/la beneficiaria de la liquidación, su importe bruto y neto. Y posteriormente, se puede ingresar al comprobante, detalle de retenciones, transacciones y al comprobante de pago.

Para ello, .

  • Filtros: ofrece una amplia cantidad de filtros que permiten una búsqueda precisa.

- Operación: se puede seleccionar del desplegable el circuito que se desea consultar. Con posterioridad a su selección se habilitará el desplegable para elegir el tipo de operación.
- Documento: seleccionando el tipo de documento desde el desplegable que contiene todo el universo cargado en pilagá, número y/o año.
- Contenedor: el tipo de contenedor desde el desplegable, Número y desde el desplegable indicar si es igual a, comienza con o contiene.
- Fechas: se puede limitar la búsqueda según la fecha de la operación, o un plazo.
- Importes: pudiendo limitar la búsqueda según el importe de la operación, o un rango de importes.
- Descripción
- Beneficiario: hace referencia a nombre de quién fue emitido el devengado, pudiendo ser una persona o proveedor.
- Estado: se puede seleccionar del desplegable a pagar, pagado, anulado, a desafectar o pendiente. Mismo si está a pagar puede estar en cartera o no.
Habilitando las opciones de fecha mediante la selección del checkbox, podemos filtrar:
- Fecha de Pago
- Fecha de vencimiento.
Habilitando las opciones de filtros presupuestarios mediante la selección del checkbox, podemos listar por:
- Elementos de partida: seleccionar de desplegables el ejercicio,grupo presupuestario, unidad principal, subunidad, finalidad
- Red programática: indicar programa, subprigrama, proyecto, actividad y/u obra.
- Inciso: seleccionar el/los checkbox, esto habilitará posteriormente las opciones de partidas principales y parciales. - Fuente
- Códigos UD
- Resoluciones

  • Resultado de búsqueda
PIL gastos cyl listado de liquidaciones.png


  • Comprobante

Se pre visualiza desde el ícono PIL icono comprobante hoja.png, que permite su reimpresión.

  • Retenciones

Se ingresa desde el ícono PIL icono retenciones.png, muestra un detalle de las retenciones aplicadas y permite su reimpresión.

PIL gastos cyl listado de liquidaciones retenciones.png


  • Listado de transacciones

Se ingresa desde el ícono PIL icono transacciones.png, muestra un detalle de las transacciones que se realizaron sobre la liquidación.

PIL gastos cyl listado de liquidaciones transacciones.png


  • Comprobante de Pagos

Se pre visualiza desde el ícono PIL icono comprobanter.png, permitiendo ingresar al comprobante y reimprimirlo.

PIL gastos cyl listado de liquidaciones comprobante de pago.png




Reimpresiones



La opción de reimpresiones nos permite filtrar distintos tipos de comprobantes que podrán reimprimirse con su formato original.

Filtros
- Operación: se puede seleccionar del desplegable el circuito que se desea consultar. Con posterioridad a su selección se habilitará el desplegable para elegir el tipo de operación.
- Documento: seleccionando el tipo de documento desde el desplegable que contiene todo el universo cargado en pilagá, número y/o año.
- Contenedor: el tipo de contenedor desde el desplegable, Número y desde el desplegable indicar si es igual a, comienza con o contiene.
- Fechas: pudiendo limitar la búsqueda según la fecha de la operación.
- Importes: pudiendo limitar la búsqueda según el importe de la operación.
- Descripción
- Responsable: hace referencia a nombre de quién fue emitido el comprobante, pudiendo ser una persona, cliente o proveedor.

PIL gastos cyl reimpresiones.png


  • Comprobante

Se pre visualiza desde el ícono PIL icono comprobante.png, que permite su reimpresión.

PIL gastos cyl reimpresiones comprobante.png

Comprobante de Preventivo



En esta consulta podemos obtener como resultado una lista de comprobantes de preventivo, con posibilidad de reimpresión. Posee como filtros de búsqueda contenedor, documento, fechas, importes, el ejercicio de la liquidación, persona y/o la descripción. Ninguno de ellos es obligatorios, pero al usar filtros la búsqueda es más precisa, teniendo en cuenta que al aplicar más de un tipo de filtro, el sistema dará como resultado de la búsqueda sólo los preventivos que cumplan con todos los criterios utilizados.

PIL gastos cyl comprobante de preventivo.png


Además de la información listada, se puede visualizar:

  • Comprobante desde PIL icono comprobante hoja.png, que permite también reimprimirlo.
  • Mapa del trámite desde PIL icono mapa.png


Comprobante de Compromiso



En esta consulta podemos obtener como resultado los comprobantes de compromiso con posibilidad de reimpresión. Posee como filtros de búsqueda contenedor, documento, fechas, importes, el ejercicio de la liquidación, persona y/o la descripción.Ninguno de ellos es obligatorios, pero al usar hace la búsqueda más precisa. Téngase en cuenta que, al aplicar más de un tipo de filtro, el sistema dará como resultado de la búsqueda sólo los compromisos que cumplan con todos los criterios utilizados.

PIL gastos cyl comprobante de compromiso.png


Además de la información listada, se puede visualizar:

  • Comprobante desde PIL icono comprobante hoja.png, que permite también reimprimirlo.
  • Mapa del trámite desde PIL icono mapa.png


Listado de Usuarios Intervinientes en Trámite



Esta consulta podremos obtener la información de qué usuario efectuó modificaciones en un trámite, mostrando según las distintas etapas de la ejecución del presupuesto.
Para ello es necesario filtrar al menos por documento o por contenedor, pudiendo además filtrar por proveedor y seleccionar alguna etapa presupuestaria específica. Al elegir preventivo incluye todas las etapas posteriores, si se eligiera pagado, muestra sólo esa etapa.

PIL gastos cyl usuarios intervinientes.png

Listado de Trámites de un Expediente



En esta consulta podemos obtener el listado de los trámites relacionados a un contenedor, es por ello que al momento de aplicar filtros es de carácter obligatorio completar tanto el tipo de contenedor, número y año.

PIL gastos cyl listado de tramite de un exp.png


Además de la información listada, se puede visualizar:

  • Comprobante desde PIL icono comprobante.png, que permite también reimprimirlo.


  • Mapa del trámite desde PIL icono mapa.png


PIL gastos cyl tramitesxexp mapa.png



<Volver
<Volver al circuito