Diferencia entre revisiones de «SIU-Pilaga/version3.13.0/documentacion de las operaciones/gastos/consultas y listados/estado de documentos electronicos»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Estado de Documentos Electrónicos)
(Estado de Documentos Electrónicos)
Línea 68: Línea 68:
 
*[[SIU-Pilaga/version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/gastos/consultas_y_listados/ejecucion_presupuestaria/ejecucion_plana| Ejecución Plana]]
 
*[[SIU-Pilaga/version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/gastos/consultas_y_listados/ejecucion_presupuestaria/ejecucion_plana| Ejecución Plana]]
 
=== [[SIU-Pilaga/version3.12.0/documentacion_de_las_operaciones/gastos/consultas_y_listados/estado_de_documentos_electronicos| Estado de Documentos Electrónicos]] ===  
 
=== [[SIU-Pilaga/version3.12.0/documentacion_de_las_operaciones/gastos/consultas_y_listados/estado_de_documentos_electronicos| Estado de Documentos Electrónicos]] ===  
Este listado muestra el estado en que se encuentran los trámites con expediente electrónico asociado, la configuración previa se puede obtener desde [[SIU-Pilaga/version3.13.0/interoperabilidad_sistema_expediente|Interoperabilidad Sistema Expedientes]].  
+
Este listado muestra el estado en que se encuentran los trámites con expediente electrónico asociado, la configuración previa se puede obtener desde [[Ecosistema/circuitos_funcionales/pilaga_sudocu|Interoperabilidad Sistema Expedientes]].  
 
<br />
 
<br />
 
[[Archivo:PIL sudocu3.PNG|marco|centro]]
 
[[Archivo:PIL sudocu3.PNG|marco|centro]]

Revisión del 09:43 27 ene 2023

Consultas y Listados

En este apartado se puede obtener y listar información que previamente fue generada en los diferentes circuitos del módulo de gastos. Téngase en cuenta que además los circuitos de Adelantos Viáticos, Cajas Chicas, Adelantos a Responsables, Sueldos Servicios Públicos, Transferencia entre Unidades de Gestión y Comprobantes de 3ros tienen su propia opción de consultas y listados, esto implica que en ellas se puede encontrar información específica obtenida del circuito.




Ejecución Presupuestaria



PIL gastos cyl ejecpresup.png

En esta posibilidad de efectuar consultas nos ofrece el sistema diferentes combinaciones para ver listada la información de la ejecución presupuestaria por inciso del gasto. La misma puede verse en montos totales acumulados desde el inicio del ejercicio hasta la fecha indicada o por periodo, para ello cuenta con los siguiente filtros

- General: permite determinar si se observan totales acumulados hasta una pecha o un periodo de tiempo, como así también si es de ejercicio actual, Ejercicios anteriores o todos los ejercicios.
- Grupo Presupuestario: desplegable que muestra todos los grupos presupuestarios para elegir uno.
- Ejercicio Partidas: si son partidas de ejercicio actual "A" o remanentes de ejercicios anteriores "R".
- Unidad Presupuestaria: Unidad principal, Unidad Subprincipal y Unidad Sub Sub. Este filtro es desplegable y según la elección principal se habilitará las opciones Sub principal y mismo con Sub Sub.
- Red Programática: para indicar Programa, Sub programa, Proyecto, Actividad y Obra.
- Se puede habilitar mediante check se habilita para filtrar por Fuentes e Incisos.
Es importante saber que al utilizar más de un criterio de búsqueda el sistema devolverá la información que incluya todos los criterios filtrados.

PIL gastos cyl inciso filtro.png



Permite visualizar el estado de la ejecución presupuestaria de una operación, presentando movimientos por circuito, etapa del gasto y un resumen de totales y saldos. Para ello nos ofrece las siguientes posibilidades de filtro:
- Documento: seleccionando el tipo de documento desde el desplegable que contiene todo el universo cargado en pilagá, número y/o año.
- Contenedor: el tipo de contenedor desde el desplegable, Número y desde el desplegable indicar si es igual a, comienza con o contiene.
- Etapa: opciones desde lista desplegable, pudiendo ser crédito, preventivo, compromiso definitivo, devengado o pagado. Es importante tener en cuenta que, al usar este filtro, haremos que el sistema nos liste desde ese nivel de ejecución del presupuesto, por ejemplo compromiso definitivo. Esta selección si bien arroja una información que comienza desde el compromiso, al seleccionar un número determinado de comprobante nos ofrecerá información de todo lo que haya sido comprometido desde el preventivo que le da origen. Esto se debe a que el sistema siempre se para desde el preventivo para esta consulta y la relación puede ser de un preventivo < múltiples compromisos.
Se puede habilitar mediante check que muestre PR y CD de ejercicios anteriores.

PIL gastos cyl ejecucion presup de una operacion.png



Esta consulta nos ofrece la posibilidad de ver toda la ejecución presupuestaria de un periodo que se puede definir eligiendo de las opciones de filto el mes, ejercicio y los totales son acumulados o mensuales. Así la información se lista por red presupuestaria.

PIL gastos cyl ejecucion presup.png



Podrá observarse el detalle de la ejecución presupuestaria anual, por unidad presupuestaria y por mes.

PIL gastos cyl ejecucion mensual por up.png

Estado de Documentos Electrónicos

Este listado muestra el estado en que se encuentran los trámites con expediente electrónico asociado, la configuración previa se puede obtener desde Interoperabilidad Sistema Expedientes.

PIL sudocu3.PNG




Saldo Etapas Presupuestarias



Liquidaciones


PIL gastos cyl liq.png




Reimpresiones



Comprobante de Preventivo



Comprobante de Compromiso



Listado de Usuarios Intervinientes en Trámite



Listado de Trámites de un Expediente





<Volver
<Volver al circuito