SIU-Pilaga/version3.2.1/documentacion de las operaciones/gastos/ch/cajas chicas/carga rendiciones/cargar rendicion

De SIU
Revisión del 12:24 12 oct 2018 de Ifernandez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Cargar Rendición

Ubicación: Gastos/Cajas Chicas/Carga de Rendiciones/Cargar Rendición
Es necesario seleccionar la Caja Chica para generar el borrador.

Para poder seleccionarla previamente debe haberse Autorizado el Giro de Fondos.

PIL carga rend ch1.png

Una vez que ya filtramos y seleccionamos la Caja podremos visualizar cuatro solapas a completar: Documentos, Datos de Gestión, Comprobantes y PPGS.

a). Documentos: Automáticamente aparecerán los tipos de documentos que se hayan configurado a este circuito, seleccionaremos el que corresponda, también se podrán incluir Documentos Asociados.

PIL carga rend ch2.png

b). Datos de Gestión: Automáticamente el sistema trae los datos predefinidos, como por ejemplo Importe Total Reservado. Los campos a completar son Detalle (no es obligatorio) y el Monto a Rendir como borrador:

PIL carga rend ch3.png

c). Comprobantes: Aquí se deben ingresar los datos de los comprobantes a rendir, Tipo de Comprobante, Número, Fecha, Importe, Detalle, Tipo Doc, número de documento.

PIL carga rend ch4 v2.png


IMPORTANTE: Recordar que si el proveedor no existe se debe completar el cuadro con la razón social del mismo, será ingresado en estado provisorio hasta que se complete la información faltante desde el ABM - Personas, proveedores y clientes. Los proveedores marcados como provisorios no son sincronizados con SIU-Diaguita. Solo se podrán ingresar proveedores provisorios con un CUIT. En el caso de que el proveedor haya sido ingresado como extranjero, se deberá imputar utilizando otro documento (PAS o NIF) ya que los CUITs extranjeros son genéricos. Los proveedores extranjeros no pueden ser creados como provisorios.


d). PPGS: El sistema no trae la imputación presupuestaria que realizamos en la etapa de la Autorización de Giro. Por lo tanto debemos seleccionar cada uno de los componentes de la partida según la erogación de gastos que corresponde.

PIL carga rend ch5.png

Completamos los datos de la partida y el Importe a comprometer:

PIL carga rend ch6.png

Si el borrador aun no debe ser rendido guardarlo con Guardar en borrador , y si se debiera rendir utilizar Generar rendición. Esta gestión no valida que estén todos los datos cargados, por ejemplo los comprobantes para poder rendir la caja chica.

Si elegimos que se genere la rendición, nos permitirá imprimir un comprobante idéntico al que obtendríamos por el circuito Rendir Caja Chica


PIL carga rend ch7.png


<Volver
<Volver al circuito