SIU-Pilaga/version3.3.3/documentacion de las operaciones/gastos/ch

De SIU
Revisión del 09:44 8 jun 2017 de Ifernandez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Cajas Chicas

Esta alternativa se encuentra dentro del Módulo Gastos. Su objetivo es permitir registrar en el sistema SIU PILAGA la autorización y los gastos que el responsable realizó durante el período.

Tiene un proceso determinado y definido, diferenciándose de los otros tipos de gastos, cuenta con los pasos necesarios para cada etapa de la carga de datos. Además permite su configuración de acuerdo a la normativa interna de cada organización.

El sistema SIU Pilagá permite la configuración de la caja chica que el organismo necesite, como por ejemplo la autorización y designación de un responsable para llevar adelante las necesidades urgentes, este responsable a su vez estará designado por una dependencia o área según la estructura que contiene dicho organismo. Si este responsable en algún momento cesa su actividad, el sistema permite cerrar la actuación de éste, para luego realizar una apertura de la misma dependencia asignado a otro responsable designado por autoridad competente.

Este proceso está relacionado con la base de datos de Personas, Cuentas de Tesorería y Dependencia que son configurados a través del Módulo Maestro del sistema SIU PILAGA, serán requisitos necesarios para el proceso. Como así también se deberá considerar antes de proceder a la carga de información al sistema, los datos de presupuesto para atender la reserva.

Finalmente podemos resumir que los procesos contenidos en el sistema son estructurados en forma ordenada, tomando en cuenta las actuaciones precedentes. Mencionamos como entregar un cheque, registrar la rendición de gasto para su pronta reposición del valor y el cierre final de cada período en el cual da la posibilidad de procesar los comprobantes presentados, si la misma no totaliza sobre el valor entregado, el sistema genera por la diferencia otra Orden de Pago listo para que el área de la Tesorería reciba el valor correspondiente.


Considerando que se ha verificado previamente los requisitos necesarios, a continuación detallaremos con imágenes la funcionalidad y configuración de Caja Chica:

Módulo de Gastos/ Cajas Chicas.


Luego vamos a ampliar en detalle todas las funciones que incluye:

PIL ch principal.png

* Consultas y Listados

* Autorización de Giro de Fondos

* Carga de Rendiciones (Borrador)

* ABM de Caja Chica

* Reservar Caja Chica ANUAL

* Rectificar Reserva de Caja Chica

* Rendir Caja Chica

* Rectificar Rendición de Caja Chica

* Rendir Caja Chica (final)

* Confirmar rendición de cajas chicas

* Revertir Confirmación de Caja Chica

* Devolver Caja Chica

* Anular Devolución de Caja Chica

* Cerrar caja chica

* Parámetros a considerar




<Volver
<Volver al circuito