SIU-Pilaga/version3.3.4/documentacion de las operaciones/maestros/documentos/abm numeradores

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

ABM Numeradores

Ubicación en el Menú: Maestros / Documentos / ABM - Numeradores

Los numeradores son variables del sistema. La finalidad de la misma es llevar en forma creciente, o contar correlativamente los tipos de documentos que han sido seleccionados, cada vez que se emita un comprobante o en el momento en que se procese los datos definitivos el numerador cambiará. También nos permite configurar una numeración continua o distinta en cada apertura de ejercicio.

En resumen, podríamos decir que para cada alta de tipo de documento que requiera que el sistema emita o lleve los números correlativos tendremos que crear una variable del numerador, para luego asociarlos.

PIL numerador.png


PIL numerador2.png


PIL numerador1.png



  • El campo Numerador nos permite definir una variable de hasta cuatro (4) dígitos. Se recomienda que la misma sea de fácil lectura y práctica para los usuarios.
  • El campo Descripción también obligatorio, deberá contener un detalle en forma resumida y clara, pues este contenido nos va a permitir asociarlo con el tipo de documento que va a llevar en forma correlativa los números.
  • Número inicial permite colocar a partir de que número comienza a incrementar.
  • Variable Anual Si-No, determina si en cada cambio de periodo comienza a numerar nuevamente o continúa con la numeración sin importar el año del ejercicio.

  • Tipo de Numerador. Se debe seleccionar entre:
S - Sucursal Impositiva ( Se utilizara esta opciòn para configurar una Sucursal Impositiva y se asociara en Asociar numerador a concepto de retención)
D - Documentación
B - Transferencias Bancarias




<Volver