SIU-Pilaga/version3.4.0/documentacion de las operaciones/gastos/adelantos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Adelantos

Opción de Menú : Módulo de Gastos/Adelantos

La operación Generar Adelanto a Proveedores permite otorgar anticipos de fondos a cuenta de una futura entrega de un bien o un servicio. La generación del adelanto da origen a una Liquidación no Presupuestaria asociada a un Compromiso Definitivo cuyo saldo debe ser mayor o igual al monto del adelanto. La liquidación generada está exceptuada de pasar por la operación del Cálculo de Retenciones y quedará disponible para ser autorizada y luego pagada. El Compromiso Definitivo debe ser generado a través del Módulo de Gestión Básica.

Una vez que se produce la entrega del bien o servicio, se debe generar el Devengado en base al Compromiso Definitivo que dio origen al adelanto, y emitir una Liquidación Presupuestaria de la que se deducirá el monto del anticipo.

Requisitos Previos

Antes de utilizar la operación Generar Adelanto a Proveedores debe verificarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:


  • El registro del o los Tipos de Documento Contenedor vinculados a la etapa de Generación de Adelanto
  • El registro de los Tipos de Documentos Principal y Asociados vinculados a la etapa de Generación del Adelanto
  • La vinculación del Tipo de Documento Contenedor y los Tipos de Documento Principal y Asociados, con la operación “Generar Adelanto”.
  • La existencia de un Compromiso Definitivo vinculado al proveedor y al trámite por el que se quiere otorgar el anticipo.


PIL adelantos.png

Consultas y Listados

Generar adelanto a proveedor

Generar adelanto a proveedor (con contragarantia)

Devolver adelanto a proveedor

Anular adelanto a proveedor











<Volver
<Volver al circuito