SIU-Pilaga/version3.4.0/documentacion de las operaciones/gastos/obra publica

De SIU
Revisión del 16:07 19 oct 2018 de Ifernandez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Obra Pública

Objetivos.

Las operaciones de Gestión de Obra Pública permiten registrar la ejecución de gastos relacionados con el pago a contratistas de obras de infraestructura. Un trámite de Gestión de Obra Pública involucra las etapas de Preventivo, Compromiso Definitivo y Devengado, con la correspondiente emisión de la liquidación de pago. Todas las etapas se registran en forma individual. Para identificar las distintas modalidades de obra, se provee un ABM de Tipos de Obra Pública y un ABM de Planes de Obra Pública Finalizado el registro del trámite de Gestión de Obra Pública se debe proceder a realizar el cálculo de retenciones de la liquidación generada, y la posterior autorización de la misma. De esta manera quedará disponible para ser pagada a través de las operaciones del Módulo de Tesorería.


Requisitos Previos. : Antes de iniciar el registro de un circuito de Gestión de Obra Pública, debe verificarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • El registro de los Tipos de Documento Principal y Asociados vinculados a las etapas de Preventivo, Compromiso y Devengado de Obra Pública (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • La vinculación del Tipo de Documento Contenedor y los Tipos de Documento Principal y Asociados con las operaciones “Reserva para Obra

Pública”, “Compromiso Obra Pública” y “Certificación de Obra Pública” (ver Asociar Operaciones a Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)

  • El registro del o los Tipos de Comprobante vinculados a la etapa de Devengado (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • La existencia de Crédito Presupuestario para las partidas de gasto involucradas en el trámite (ver Alta de Crédito Original en el Módulo Gestión de Crédito)

Considerando que se ha verificado previamente los requisitos necesarios, a continuación detallaremos con imágenes la funcionalidad y configuración de Obra Pública:

Módulo de Gastos/ Obra Pública.
PIL op principal.png

Las operaciones del circuito Obra Pública son:

* Preventivo - Obra Pública

* Compromiso - Obra Pública

* Devengado - Obra Pública

* Maestros - Obra Pública









<Volver