SIU-Pilaga/version3.4.0/documentacion de las operaciones/tesoreria/operaciones bancarias/archivo interface banco/banco santanderrio

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Banco Santander Rio

Ejemplo para asociar distintos convenios a la misma cuenta bancaria y poder configurar la interfaz de salidas bancarias por convenios.

Desde Maestros / Elementos de Tesorería / ABM – Cuentas de tesorería, se puede carga una cuenta para cada convenio.

En este ejemplo cargo una tesorería para el convenio de becas.

Al seleccionar el tipo de cuenta “cuenta bancaria” podemos filtrar por el banco y la cuenta a la cual queremos crearle la cuenta de tesorería.

PIL SR convenio salidas bancarias1.png

Una vez completados todos los datos para cada convenio podemos ir al siguiente paso.

PIL SR convenio salidas bancarias2.png

Así visualizaremos las cuentas de tesorería que creamos para cada convenio.

PIL SR convenio salidas bancarias3.png

El siguiente paso consiste en ir al ABM – configuración bancaria desde Tesorería/ Operaciones bancarias/ Generar archivos interface/ banco ABM - Configuración bancaria y allí desde el botón agregar cargar una configuración para cada convenio.

PIL SR convenio salidas bancarias4.png

Seleccionar en el témplate el banco que al que se le quiera cargar la configuración, de acuerdo a la selección que se realice se abrirán los campos a completar. En este caso “Banco Santander Río” Colocarle el nombre para identificar la configuración que luego se utilizará en la “Configuración Salida Bancaria” .

Más abajo observamos que aparece “Parámetros disponibles para la configuración”, aparecerán los campos que se corresponden a lo que cada Banco requiere.

PIL SR convenio salidas bancarias5.png

Se listaran los ABM creados con los parámetros necesarios para cada convenio.

PIL SR convenio salidas bancarias6.png

El siguiente paso sera ir a la configuración salida bancaria. Desde Tesorería/ Operaciones bancarias/ Generar archivos interface/ Configuración salida bancaria.

Esta operación vincula la Cuenta de Tesorería con la configuración delimitada en el punto anterior. Permite al sistema determine automáticamente que parámetros deberá considerar al generar el archivo electrónico.

El desplegable bancos trae los bancos que han sido configurados con el código de Banco correctamente.

En nuestro ejemplos sera Banco Santander Río

PIL SR convenio salidas bancarias7.png

En la parte inferior nos muestra todas aquellas cuentas de tesorería del Banco seleccionado.

PIL SR convenio salidas bancarias8.png

Se abre una nueva pantalla donde aparece “Configuración” con un desplegable que trae todos los ABM configurados en el punto anterior.

PIL SR convenio salidas bancarias9.png

Se realiza lo mismo para cada cuenta de tesorería.

PIL SR convenio salidas bancarias10.png

Al momento de generar el archivo desde Tesorería - Operaciones Bancarias - Generar archivos de interfaz banco - Generar archivo de trasferencia bancaria luego de seleccionar las liquidaciones que se incluirán en el archivo, nos llevara a la siguiente pantalla donde podrán seleccionar la cuenta de Tesorería que corresponda al convenio que se quiere pagar.

PIL SR convenio salidas bancarias11.png

<Volver
<Volver al circuito