SIU-Pilaga/version3.4.0/documentacion de las operaciones/tesoreria/operaciones bancarias/archivo interface banco/generar archivo

De SIU
Revisión del 15:41 4 jun 2018 de Ccibils (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Generar archivo de trasferencia bancaria

Ubicación en el menú: Tesorería - Operaciones Bancarias - Generar archivos de interface banco - Generar archivo de trasferencia bancaria

Permite generar el archivo para operaciones “Pagadas” o “A pagar”.

Ingresamos a la nueva función, se puede filtrar considerando cualquiera de las opciones que presenta, pero además obligatoriamente debemos seleccionar una opción en “Estado Liquidación”.

Por ejemplo para a) Pagadas, es necesario la Cuenta de Tesorería en la que se imputo el pago. Si la selección es b) A Pagar, la cuenta de Tesorería no será obligatoria.

Filtramos como en este caso las liquidaciones pagadas con Banco Nación.

PIL salida bancaria7.png

*Nota: En el desplegable “cuenta de tesorería” solo traerá aquellas cuentas que hayan sido configuradas.


Al filtrar nos traerá todos aquellos pagos realizados con la cuenta de tesoreria que seleccionamos, que no hayan sido incluidos en otra salida y donde los proveedores posean CBU cargado en el ABM - Personas.

PIL salida bancaria8.png

*Nota: Para que se genere correctamente el archivo, todas las personas, sean físicas o jurídicas, deben tener cargado un CBU. De lo contrario no traerá las liquidaciones.


Aparece una nueva pantalla donde se deberá completar, para terminar el proceso luego hacemos clic en y si queremos volver atrás


PIL salida bancaria9.png

Cuenta de Tesorería: Cuando se trata de operaciones “Pagadas” trae la cuenta de Pago que se selecciono en el primer filtro, si se trata de operaciones “A Pagar” se deberá seleccionar la cuenta que corresponderá al pago.

PIL salida bancaria10.png
  • Tipo de salida bancaria: El desplegable muestra las opciones que se puede seleccionar. En el caso de la salida del banco Santander Rio podemos utilizarla para pagar sueldos o proveedores.
  • Fecha de Transferencia: Fecha real de la Transferencia.
  • Detalle: Descripción de la operación.

Una vez completados los campos seleccionamos generar archivo, esa acción nos remite a una pantalla donde podemos descargar el archivo generado.

PIL salida bancaria11.png

El formato del archivo generado es txt, que luego utilizaran para importarlo en la página del banco.

Lo guardamos en nuestra pc y ya tenemos el archivo listo para ser enviado al banco.

PIL salida bancaria12.png
PIL flecha.jpg
PIL salida bancaria13.png


<Volver
<Volver al circuito