SIU-Pilaga/version3.6.0/documentacion de las operaciones/ingresos/devengado transferencia/orden devolucion fondos alta ej anterior

De SIU
Revisión del 12:04 22 ene 2020 de Ccibils (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Orden de devolución de fondos transferidos de ejercicio anterior alta

Ubicación en el Menú: Ingresos/Devengado de Ingreso por Transferencia/Orden de devolución de fondos transferidos ejerc anterior alta


A esta operación acudiremos partiendo de un cobro de una transferencia recibida , dentro de un  ejercicio anterior, que se necesite devolver por no haber sido ejecutada. 

Si tuvieramos un cobro de $1500000 de una Resolución SPU, por ejemplo. Vamos a devolver $50000 no ejecutados.

Antes de ingresar deberán configurar los tipos de documentos a utilizar en esta operación.

En este circuito se nos presentaran cuatro pestañas; Documentos, Datos de Gestión , PPI y Manejo de Partidas.

  • Documentos:Comenzaremos el proceso ingresando el tipo Documento del crédito, cuando se confirme la orden de egreso, se disminuirá el crédito y quedará registrado con este mismo, luego con el tipo de Documento Principal y el contenedor. Opcionalmente podremos agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png. Una vez que hayamos completado los datos, pasaremos a la siguiente pestaña.
PIL orden dev ing ej ant.png

En esta pestaña deberemos ingresar la fecha valor, la fecha de vencimiento de la operación, el organismo deudor, y una descripción de la misma. Después de escribir la información requerida, seleccionaremos la siguiente pestaña.

PIL orden dev ing ej ant1.png

En la solapa PPI, deberemos especificar una serie de datos:

  • Ejercicio: trae por default el Ejercicio Remanente
  • Tipo de Moneda: Lista desplegable con los Tipos de Monedas predefinidos.

Unidad que origina el recurso:

  • Unidad Principal: Lista desplegable con las unidades principales según el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, Unidad Principal, definidas en el Módulo de Maestros.
  • Unidad Sub Principal: Lista desplegable con las unidades sub-principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
  • Unidad Sub Sub: Lista desplegable con las unidades sub sub principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Sub Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.

Conceptos de Ingreso:

  • Conceptos: Lista desplegable con los Conceptos de Ingreso según el maestro de Conceptos de Ingreso, definidos en el Módulo de Maestros.
  • Fuente: Lista desplegable con las fuentes según el maestro de Elementos de Partida, ABM Unidad Presupuestaria, definidas en el Módulo de Maestros.
  • Grupo Presupuestario: Lista desplegable con los Grupos Presupuestarios
  • Importe


Luego de haber completado la información, presionaremos el botón PIL icono agregar.png

PIL orden dev ing ej ant2.png

En la última solapa Manejo de Partidas:Filtraremos con datos de la Partida Presupuestaria que debemos elegir, una vez que la encontremos, la seleccionaremos haciendo click en PIL editar.png, luego escribiremos el monto que se requiere reservar y presionaremos el botón PIL icono finalizar.png.

PIL orden dev ing3.png

Y solo queda confirmar la operación.

PIL orden dev ing4.png


Una vez realizado esto pasaremos a generar el pago de la devolución. Desde Pago de devolución de fondos transferidos





<Volver