SIU-Pilaga/version3.7.0/documentacion de las operaciones/gastos/ch/cajas chicas/rendir ch

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Rendir Caja Chica

Ubicación en el Menú: Gastos/Cajas Chicas/Rendir Caja Chica
Esta funcionalidad permite rendir los comprobantes de rendición de una determinada caja chica. Aquí ingresaremos el monto a rendir y el impacto presupuestario (partidas presupuestarias de gastos) para una Caja Chica y un ejercicio. El impacto presupuestario no tiene efecto, es decir, no se registran las etapas de Compromiso Definitivo, devengado y Pagado hasta que no se confirma la rendición. En el caso de de haberse ingresado partidas presupuestarias de gastos diferentes a la que se utilizaron en la operación "Autorización de Giro de Fondos", esta operación realiza una reestructuración de la reserva (Preventivo) para la Caja Chica.

Es necesario seleccionar la Caja Chica para generar la rendición.

PIL ren ch1.png

Para poder seleccionarla previamente debe haberse autorizado el giro de fondos.

Una vez que ya filtramos y seleccionamos la Caja podremos visualizar cuatro solapas a completar: Documentos, Datos de Gestión, comprobantes y PPGS.

a). Documentos: Automáticamente aparecerán los tipos de documentos que se hayan configurado a este circuito, seleccionaremos el que corresponda, también se podrán incluir Documentos Asociados seleccionando el botón PIL agregar4.png.

PIL ren ch2.png

b). Datos de Gestión: Automáticamente el sistema trae los datos predefinidos, como por ejemplo Importe Total Reservado. Los campos a completar son Detalle y el Monto a Rendir:

PIL ren ch3.png

c). Comprobantes: Aquí se deben ingresar los datos de los comprobantes a rendir, Tipo de Comprobante, Número, Fecha e Importe. Para seleccionar el proveedor debemos ingresar el N° de CUIT y luego presionar el botón "Lupa"y automáticamente nos mostrará la razón social asociada con ese CUIT. En el caso de que el CUIT no esté asociado a ningún proveedor, podremos cargar la razón social y se creará automáticamente un perfil de proveedor provisorio. Podremos ingresar la cantidad de comprobantes que sean necesarios presionando el botón PIL agregar4.png.

PIL ren ch4 v2.png


IMPORTANTE: Recordar que si el proveedor no existe se debe completar el cuadro con la razón social del mismo, será ingresado en estado provisorio hasta que se complete la información faltante desde el ABM - Personas, proveedores y clientes. Los proveedores marcados como provisorios no son sincronizados con SIU-Diaguita. Solo se podrán ingresar proveedores provisorios con un CUIT. En el caso de que el proveedor haya sido ingresado como extranjero, se deberá imputar utilizando otro documento (PAS o NIF) ya que los CUITs extranjeros son genéricos. Los proveedores extranjeros no pueden ser creados como provisorios.


d). PPGS: El sistema no trae la imputación presupuestaria que realizamos en la etapa de la Autorización de Giro. Por lo tanto debemos seleccionar cada uno de los componentes de la partida según la erogación de gastos que corresponde.

PIL ren ch5.png

Completamos los datos de la partida y el Importe a comprometer, seguidos del botón PIL icono agregar.png

PIL ren ch6.png

Una vez que hayamos completado todos los datos hacer clic en PIL icono procesar.png para finalizar. Hecho esto se emitirá un resumen de la rendición generada donde finalizamos la gestión y podremos imprimir un comprobante de la operación con este formato:

PIL ren ch7.png


* Rendición de cajas chicas con comprobantes de 3ros



<Volver
<Volver al circuito