SIU-Pilaga/version3.8.0/documentacion de las operaciones/gastos/comprobantes de 3ros/abm comp 3ros

De SIU
Revisión del 17:52 18 may 2021 de Ccibils (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

ABM - Comprobantes de 3ros

Video


Nueva funcionalidad: Carga de comprobantes de 3ros adjuntando archivo .pdf con ARAI-Docs. Se recomienda ver la presentación realizada al respecto en Comité de Usuarios y Técnicos #7

Funcionalidad

Se crea la operación ABM - Comprobantes de 3ros para la carga de comprobantes de terceros y su imputación presupuestaria, facilitando así la carga de rendiciones para los diferentes circuitos del Sistema. Esta carga puede realizarse mediante la importación de datos por medio de un excel o txt (lote) o de manera manual. Esta operación acepta tipos de comprobantes autonuméricos sólo si se asocian a un trámite de caja chica o adelanto a responsable.
Ubicación en el Menú: Gastos/Comprobantes de 3ros/ABM - Comprobantes de 3ros


PIL abm compro 3ros1 v3.png


Desde esta pantalla pueden ser agregados los comprobantes de manera individual o masiva según lo que se requiera y también la posibilidad de cargarle o no el detalle del objeto del gasto.

Carga Individual

Si se selecciona el botón PIL icono agregar.png se habilita la siguiente pantalla para cargar de manera manual los comprobantes y su detalle:


PIL abm compro 3ros2 v3.png


Datos de comprobantes de terceros:

  • Tipo de comprobante: Traerá todos aquellos comprobantes configurados como tal en el ABM - Tipos de documentos.
  • Número: Número del comprobante a cargar, en el caso de que el tipo de comprobante seleccionado sea autonumérico, este campo se completará con la leyenda [autonumérico]
  • Año: Año del comprobante.
  • Fecha: La fecha del comprobante no puede ser superior a la fecha valor en la que se realice la liquidación, de lo contrario validara el mismo y no permitirá usar este comprobante.
  • Fecha de vencimiento
  • Importe: El importe se puede cargar de manera manual o bien a medida que se cargan los renglones automáticamente realiza la sumatoria de los mismos.
  • Proveedor: Proveedor del comprobante, el cual debe haber sido ingresado con anterioridad en el ABM - Proveedores. En el caso de que el tipo de comprobante sea autonumérico, se completará este dato con el responsable del adelanto/caja chica.
Asociación a trámite: Los dos desplegables detallados abajo son obligatorios solamente en el caso de utilizar un tipo de comprobante autonumérico, en caso de no utilizarlos el comprobante cargado podrá ser utilizado por cualquier circuito habilitado en Configuración de comprobantes de 3ros por gestión.

Seleccionando el botón + se desplegaran las siguientes opciones para cargar: Inciso, objeto del gasto, catálogo de compras, monto unitario, cantidad, descuento, monto neto y descripción.

Asociación de documento digital: En este campo se podrá adjuntar el comprobante del proveedor en formato .pdf para luego ser visualizado desde diferentes lugares del sistema, como el Listado de Liquidaciones, niveles de autorización, listados de comprobantes de 3ros, operaciones de pago de liquidación. Para poder utilizar esta funcionalidad se requiere ARAI-Docs.
  • Comprobante PDF: Selección de archivo .pdf
Expediente: Aquí podremos limitar la asociación del comprobante a un tipo y número de expediente específico, el sistema validará que coincida con el devengado que al momento de utilizarlo.
  • Tipo de documento: Traerá todos aquellos expedientes configurados como tal en el ABM - Tipos de documentos.
  • Número: Número del expediente que corresponde a este comprobante.
  • Año: Año del expediente que corresponde a este comprobante.
PIL abm compro 3ros3 v3.png

Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones.




Carga de Presupuesto para importar en SITRARED

Según definió la SPU, aquellos tramites que deban ser rendidos por SITRARED y superen cierto monto definido por ellos, deben presentar varios presupuestos. Para poder facilitar esa carga hemos agregado la posibilidad de cargar los datos de los presupuestos desde esta opción de menú. Una vez cargado el detalle del comprobante, se observa la opción DATOS DE PRESUPUESTOS SITRARED, donde se deberá completar los datos del proveedor, la fecha del presupuesto y el monto.

PIL comprob presu1.png

Seleccionando el icono PIL agregar4.png ‎, se desplegara una nueva linea para poder cargar los presupuestos que sean necesarios.

PIL comprob presu.png

Ademas se pueden agregar observaciones a los mismos, los cuales se verán reflejados en el lote a importar en SITRARED al momento de realizar la rendición de los trámites desde Rendiciones SITRARED

PIL comprob presu2.png


Carga en lote tradicional

La opción IMPORTAR LOTE permitirá importar un archivo .xls o .txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla:


PIL abm compro 3ros4 v3.png
PIL abm compro 3ros6 v2.jpg


Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones. La opción permitirá importar un archivo .xls o .txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla. En la misma pantalla se detallan las condiciones que deben cumplir el .txt o .xls a importar. Ejemplo .XLS:

PIL abm compro 3ros7 v2.jpg

Los datos que se corresponden al objeto del gasto deben ser completados de manera total o sin datos. Cualquier otra combinación no sera tomada como válida, no se importará ese dato.


PIL abm compro 3ros8 v2.jpg


Para finalizar, se presiona el botón 'Guardar'

Carga en lote AFIP

El sistema SIU-Pilagá cuenta con la opción de cargar en lote los comprobantes que se visualizan desde el servicio "Mis Comprobantes" de AFIP. Para utilizar esta funcionalidad será necesario configurar los comprobantes desde Mapeo comprobantes SIU-Pilagá - AFIP

El archivo necesario se podrá descargar presionando en botón "Excel" en la web del servicio.

PIL afip miscomprobantes.jpg

XLS de ejemplo:

PIL abm compro 3ros11 v2.jpg

El siguiente paso será importarlo a SIU-Pilagá, esto lo haremos presionando el botón Importar lote AFIP

PIL abm compro 3ros9 v2.jpg

Se nos mostraran los criterios que debe cumplir el archivo, también tenemos la opción de descargar una plantilla para completar. Debemos elegir el archivo que queremos importar como así también si queremos limitar el uso de los comprobantes a un trámite de cajas chicas o adelantos a responsables. En este desplegable se muestran sólo los cargos y cajas chicas que tienen saldo

PIL abm compro 3ros10 v2.jpg

Antes de confirmar se nos mostrará la información recolectada. Es importante aclarar que el sistema adecua el punto de venta y número de factura al formato válido para AFIP 00000-00000000, por lo que en el caso de utilizar formato para tipos de documentos será necesario modificar la expresión regular al formato mencionado.

PIL abm compro 3ros12 v2.jpg

Finalizaremos presionando el botón Guardar. Los comprobantes se visualizarán de la siguiente manera:

PIL abm compro 3ros13 v2.jpg


Estos comprobantes luego se podrán utilizar en los circuitos configurados en Configuración de comprobantes de 3ros por gestión

Por ejemplo : Rendición de Cajas Chicas con Comprobantes de 3ros.


<Volver