SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.3.1/novedades nucleo

De SIU
Revisión del 14:41 4 sep 2019 de Amcp (discusión | contribuciones) (Versión 1.3.5 de Núcleo)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png


Versión 1.3.6 de Núcleo

  en desarrollo   
19470 Mejora swagger núcleo : Post ventas Se agrega validación para controlar que no se ingrese un artículo nuevo con id existente. EL mensaje que se emite es : "Error al insertar artículo. Ya existe un artículo con id ingresado. Id:..."


Versión 1.3.5 de Núcleo

Núcleo

24790 Bug Proceso de envió de mails de notificaciones, envío de info personalizada Se corrige el problema que impedía recuperar la información personalizada para el jasper de la Factura impresa personalizada que se envía por mail ( ticket relacionado con el ticket 19435 entregado en v1.3.4 ).
19457 Nuevo web service "GET/comprobantes/presentacion" Se genera nuevo recurso "GET/comprobantes/presentacion" para que mediante id_venta muestre el contenido del campo presentación de la tabla Comprobantes.
El proceso contempla el siguiente control :En instalaciones que utilizan facturación electrónica, si el proceso detecta que falta ejecutar el proceso 'generar_facturación_AFIP' se devuelve el mensaje: "El comprobante se encuentra en proceso de obtención de datos de AFIP. Por favor intente nuevamente mas tarde."
19481 Mejora web service GET_recurso_ventas Ahora es posible generar_facturar_AFIP cuando el tipo_concepto sea 1 (producto) conteniendo o no los campos: "FchServDesde", "FchServHasta".

Ejemplo Json:

{
"entidad": "AFIP",
"datos": {
"concepto": {
"codigo": "1",
"descripcion": "producto"
}

El tipo de concepto se encuentra dentro del json que se utiliza para el GET_recurso_ventas.

Modelo Json de venta con info_personalizada: nucleo/test/rest/recursos_venta/venta_2267_con_info_personalizada_afip.json

Tipos de conceptos:
1 producto
2 servicio
3 produc y serv

19505 Nuevo recurso POST /afip/generar_factura Desde el recurso POST /afip/generar_factura es posible generar facturación_AFIP indicando id_venta. Esto permitirá discriminar y seleccionar que ventas serán informadas a AFIP.
En caso de no existir el id ingresado el mensaje será:

No se encontró ninguna cobranza asociada al ID de venta: 18

.

Versión 1.3.4 de Núcleo

Núcleo

19435 Mejora POST del recurso ventas en swagger Se agrega el elemento 'info_personalizada' para el POST del recurso ventas en swagger:
  • Se genera nueva tabla venta_info_personalizada
  • En caso de error de comunicación con AFIP, al generar_facturación_AFIP, en el campo presentación de la tabla Comprobantes se agrega el campo 'error_CAE' y se elimina cuando se genera correctamente.

    Modelo Json de venta con info_personalizada: nucleo/test/rest/recursos_venta/venta_2267_con_info_personalizada_afip.json
19440 Mejora WS ventas Se agrega a la respuesta del WS ventas GET del valor "informado_afip" los estados:

0: No generado, (cuando no se ejecuto el proceso generar_facturación_AFIP)
1: Generado, (cuando se ejecuto el proceso)
2: Error, (cuando al ejecutar el proceso, por algún inconveniente de AFIP no se pudo generar)

19451 bug Instalador: Actualización Corregido: Al actualizar desde una instalación anterior no estaba generando el archivo de configuración del anonimizador ni los comprobantes jasper.
19196 Mejora Modelos de servicios web en swagger Se incorporaron mejoras , en algunos casos se pusieron obligatorios algunos campos
24790

Versión 1.3.3 de Núcleo

Núcleo

19270 Nuevo proceso: Informar efectivo a SIU-Pilagá Se crear un nuevo proceso para informar ventas con medio de pago 'efectivo' a SIU-Pilagá. El proceso discrimina a las ventas con medio de pago 'efectivo' que este asociadas a otros procesos como:
* Reportar cajas
* Reportar ventas offline
Esto fue solicitado por UNAM que trabaja en la implementación de un sistema propio (Pirapire) que interactúa con SQ-Núcleo.

A continuación captura del proceso en el planificador de tareas del núcleo.
SQ nucleo informar efectivo a pilaga pedido por unam.png


19352 Mejora Recurso ventas Se utiliza parámetro de suscripción CREASEQ para determinar si es necesario el uso de la secuencia de artículo. Se elimina la obligatoriedad del id de artículo en el post del recurso ventas.Precondiciones:Suscripción, acepta planilla offline (NO)
19387 Mejora Administrar conceptos de ventas Se modifica la tabla conceptos_ventas agregando el campo generado_automáticamente con las variables TRUE o FALSE, visible también desde la operación toba.
Por defecto todos los conceptos de venta se crean en FALSE. Únicamente se crearán en TRUE cuando el parámetro de la suscripción ACCV_SRV este en SI y se creen a través del recurso servicio-unidad-ventas vía rest. En ese caso, no podrá eliminarse el concepto ni editarse el campo 'código'.
19379 Bug Suscripciones Se agrega validación para no dejar ingresar ventas asociadas a suscripciones finalizadas.
19386 Bug Rest: servicios-unidad-venta, bug al realizar el post Se corrige el bug. Ahora, se está seteando el id generado en la tabla "iuv_servicios_por_unidad_venta" en la tabla "conceptos_ventas.codigo".
19411 Nuevo Anonimizador de base de datos Ya se encuentra disponible el anonimizador de datos. Se creó un proceso para anonimizar las bases de datos de los módulos
SQ-Académico:  toba proyecto anonimizar_base -p sq_uv  
SQ-Núcleo: toba proyecto anonimizar_base -p sq_nucleo

Los archivos .sql con la base anonimizada que deja cada comando , quedan en :

……/sqacademico/toba/temp/sq_academico_anonimizada.sql 
……/sqnucleo/toba/temp/sq_nucleo_anonimizada.sql


El proceso deja un mensaje con el lugar de destino del archivo .sql con la base anonimizada.

19302 bug SQ-Académico y SQ-Núcleo:Almacenamiento del tipo de documento se optimiza la registración y uso en SQ del tipo de documento CUIt y CUIL
19336 Bug Migración tipos de documento No se están migrando los tipos de documento para las bases que ya poseen personas; Se agregó pasaporte a los tipos y se agregó la conversión de null a 0 en el archivo de conversión a 1.0.12 de testing
19418 mejora WS ventas GET SE agrega un nuevo campo para expresar si esta informado a AFIP el comprobante asociado a la venta; se agrega a la respuesta del WS ventas GET el valor "informado_afip": true/false según corresponda.
19423 Mejora Generación de factura AFIP, fecha desde y hasta del servicio a informar Al momento de generar el CAE se obtiene la fecha correspondiente al primer y último día del mes asociado a la cobranza para luego setearlo en los campos: FchServDesde y FchServHasta.
19419 Mejora Numeración factura electrónica: Punto de cobranza Se agrega un dígito a la numeración de la facturación correspondiente al punto de cobranza
SQ cantdigitos.png



Versión 1.3.2 de Núcleo liberada 11-07-2019

Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
19323 Bug Generación del CAE en la Emisión de Factura Electrónica Se agrega un nuevo campo "fecha_factura" en la presentación (json) del comprobante.En el comprobante jasper se consulta si existe este campo y se muestra, si no se carga el campo fecha (de cobranza) que se cargaba hasta el momento.
El proceso 'generar_facturas_afip' ahora toma la fecha del día en que se ejecuta, en lugar de la fecha cobranza_en de tabla cobranzas, siempre que el dato "fecha_factura" este presente en el campo 'presentación' de la tabla comprobantes. De lo contrario se toma la fecha cobranza_en de tabla cobranzas.
19319
19307
19291
19268
19196
Mejora Mejoras técnicas Los tickets mencionadas se refieren a distintas mejoras técnicas incorporadas a SQ. EJ:
Recurso ventas: Se agrega cabecera cantidad-registros a método get_list del recurso ventas.
Se agregan parámetros limit y page para limitar cantidad de registros en metodo get_list del recurso ventas
En el recurso Rest de ventas al parámetro estado, el cual puede filtrar por los estados realizada, cobrada, publicada, se le agregó el filtro por estado=anulado.
WS, clientes: Se agregar tipo_documento 'CUIL' para ser recepcionado por SQ-Núcleo ya sea desde SQ-Académico o por Web-Service desde un sistema externo. En Núcleo:
-- Se crear tabla tipo_documentos
-- id_tipo_documento CUIL= 86
mejoras en la visualización en la consola swagger.
19311
19305
19288
19271
Bug Correcciones técnicas realizadas Se modifica la salida del recurso de clientes. Se agregan datos de la persona y modifica el detalle de swagger.
Recurso de clientes:Se agrega include referencia a sq_nucleo faltante
Se corrige SQ REST API: recurso servicios-unidad-venta, el verbo POST .
En el recurso REST de comprobantes se agrega condición de ventas anuladas para recuperar comprobantes via rest.
19282 Mejora Listado de seguimiento de ventas se optimiza la salida en formato PDF
19281 Mejora Listado de ventas a reportar a Siu-Pilagá Se optimiza la presentación de los datos que son importes. Afecta a todas las versiones, html, excel y pdf.

Versión 1.3.1 de NÚCLEO liberada el 11-06-2019

Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
19205 Mejora REPORTAR CAJAS A SIU-PILAGÁ Se modifica el importe total de cobranzas que se muestra en el detalle de la caja a reportar a Pilagá ('importe total' por 'importe total cobrado'). (adjunto 2)
SQ novs nucleo reporte decaja a pilaga importecobranza.png
19265
19262
19263
Mejora Optimizaciones técnicas Al recurso GET de servicios y artículos se le agregan filtros de estado.
Al recurso GET de ventas : Se agrega
--- Filtro de fecha, desde y hasta. -- Se agrega filtro tipo y número de documento.
-- Se agrega filtro de id_unidad_venta.
--El filtro de estados se agrega a documentación de swagger.
Se anula venta por consola swagger desde el servicio web 'ventas-novedades'.
19236 Mejora Alarma - ventas pendientes para generar archivo facturación.
19187 Nuevo Operación:Administrar ventas PMC (pagomiscuentas) Dentro de la operación 'Administrar ventas PMC' (pagomiscuentas) se agregan dos funciones que permiten:
- Generar archivo de facturación / botón: permite generar el archivo con el que se informa las ventas que serán cobradas a través PMC.
(Cuando haya ventas generadas por este medio (en estado 1 - realizada), generado el archivo de facturación pasaran a estado 3 - Publicada.)
- Procesar archivos de cobranza / botón: permite procesar el archivo con el que PMC informas las ventas que fueron cobradas
(Una vez procesado el archivos, las ventas pasaran a estado 2 - cobrada)

Importante: Recordar tener permisos de escritura para los archivos:

/proyectos/nucleo/toba/temp.pmc_facturacion
/proyectos/nucleo/toba/temp.pmc_cobranzas

19242 Mejora Factura impresa, campo Condición fiscal del cliente Se guarda el valor de condición fiscal del cliente. Se verifica que el valor sea RI o CF en el comprobante de cobro y se rellena el cuadrado indicador correspondiente.