SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.4.0/novedades nucleo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png


versión 1.4.8 en desarrollo


Versión 1.4.8 de Académico

Ticket Tipo Tema Descripción
312356 Mejora Asignar destinatario de comprobante - Factura Se agrega Nombre, Apellido, Tipo y Número de documento del alumno a la descripción de la Factura.

En caso de habilitarse el parámetro 'Asignar destinatario de comprobante' (SQ-Académico), los datos del alumno permanecerán en la descripción y en la cabecera del comprobante los datos de la Persona Física o Razón social.

Versión 1.4.7 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
25276 Mejora Caracterización financiera en la operación "Administrar Cuentas de Tesorería por Medios de Pagos y Conceptos de Cobranzas" se agregó la posibilidad de mapear cuentas de tesorería por unidad de venta, concepto de venta y contexto.

La configuración a utilizarse en la instalación se define en el parámetros del sistema MAPEOFINAN con la operación " Administrar parámetros de sistema".
Los valores posibles para el nivel de mapeo son:
G: general ( nivel de mapeo que se viene usando y es el valor default)
U: unidad de venta
C: concepto de venta
X: contexto (únicamente para ser usado con ventas provenientes de Guaraní 3)

30575 Mejora Ventas con medios de pago NO anulables Cuando en SQ-Núcleo, al medio de pago se le asigno el valor NO al campo "anulable" , la inscripción al curso en G3w no podrá darse de baja.Los medios de pago "transferencias" y "Pago por ventanilla " son uno de los casos". Estos atributos y valores asignados replican en el módulo académico.
31091 Nuevo Reportar recaudaciones a Pilagá
e-mail a ref. área presupuestaria
Se habilita la opción de notificar por mail a un referente del área presupuestaria cada vez que se envía una recaudación a SIU-Pilagá. Para ello hay que configurar dos nuevos parámetros en la operación Administrar parámetros de sistema: EMAIL_REFPRESUP para setear el correo electrónico del destinatario y ENVNVARECAUD para indicar si se desea utilizar esta opción de envío de mails.

Para el mensaje se creó un nuevo tipo de notificación : NVARECAUD ( Administrar tipos de notificaciones)
En el mensaje de la notificación se indica el número de 'id_pilaga' de la recaudación.

Algunos ejemplos son:
"Se ha enviado a SIU-Pilagá la recaudación con Id pilagá n°23 correspondiente a Planillas offline"
"Se ha enviado a SIU-Pilagá la recaudación con Id pilagá n°24 correspondiente a MercadoPago"
"Se ha enviado a SIU-Pilagá la recaudación con Id pilagá n°25 correspondiente a Transferencias"
"Se ha enviado a SIU-Pilagá la recaudación con Id pilagá n°26 correspondiente a Cajas"

31279 Bug Administrar medios de pago Se corrige para que no se invoque a sq-académico desde "Administrar medios de pago" cuando la instalación se encuentra en modo standalone.
31294 Bug Consultar faltante de numeración Se corrige para que sólo considere números faltantes para casos que no pertenecen a operatorias de AFIP.
30901 Bug Parámetros: EMAILADMIN USU_ADMIN - no toma valor por default Se soluciona error en la librería que impedía generar y enviar notificaciones al usuario Administrador utilizando los valores por defecto. Operación: Administrar parámetros de sistema.
31088 Bug Error cuando un convenio no existe en Núcleo y esta Activo en Académico Se agrega mensaje en el log cuando, a raíz de inconsistencias en base de datos, un convenio que no existe en SQ-Núcleo es asociado a un servicio instancia y a un cliente en SQ-Académico. 
31090

31089

Nuevo Rechazar comprobante de Transferencia Bancaria Se agrega función en la operación 'validar comprobantes externos' que permite rechazar un comprobante de transferencia cargado por el alumno cuando sea incorrecto. Al rechazar podrá volver a cargar el comprobante desde el portal de pagos.
Crear notificación - comprobantes transferencia rechazados Se crea notificación cuando un comprobante de transferencia es rechazado. La notificación será enviada al ejecutarse el proceso 'enviar notificaciones por mail a clientes' desde el Planificador de tareas.
31166 Nuevo Eliminar de las tareas planificadas el proceso 16 SE creó una nueva migración que elimina el proceso con el código 16 de las tareas programadas.
31152 Nuevo Nuevo comando de consola "cc__eliminar_proceso_16" Se crea este comando de consola "de contingencia" para eliminar los registros relacionados al proceso 16.
31105 Mejora Modificaciones en migración 30811 Se inhabilita el proceso: Verificar workers.
30983 Mejora Listado de ventas a reportar a Siu-Pilagá Se puso el formato dd/mm/aaaa hh:mm al dato fecha "liberada en".
30469 Mejora Facturación electrónica AFIP Se agrega un control para que se genere un error en el monitor de procesos y en los logs cuando una cobranza tiene un cliente con un tipo de documento nuevo que No tiene su código-afip asignado aún.
30894 Bug Proceso envío de mails - Mensaje de Error en log Se corrige un mensaje de error que se escribía en el log SQ-Núcleo cuando se enviaban notificaciones a clientes.
30868 bug Reportar ventas offline a SIU-Pilagá Se eliminó Notice que aparecía en la ventana cuando no estaba mapeado algún medio de pago
25287
30981
Mejora Reportar ventas offline a SIU-Pilagá 25287: Optimización - se elimina filtro de la segunda ventana.
30981:Optimizar descripción de mensajes de error.


Versión 1.4.6 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
30891 Bug Error en el envío de cajas a SIU-Pilagá Se resuelve conflicto al reportar cajas a SIU-Pilagá que no permitía finalizar el proceso.
30575 Mejora Ventas > Administrar medios de pagos Se agrega el atributo "anulable" a los medios de pago. Cuando el valor sea NO , no se podrán dar de baja dichas inscripciones por g3w. Los medios de pago "transferencias" y "Pago por ventanilla " son uno de los casos". Estos seteos replican en el módulo académico y por el portal de pagos se realizarán los controles para permitir o nó dar de baja una inscripción y anulación del pago.


Versión 1.4.4 - 1.4.5 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
25486 Nuevo Perfil de datos en Núcleo Se termina de incorporar el perfil de datos en SQ-núcleo en las operaciones. Resumiendo, las operaciones que lo incluyen son:

Ventas > Administrar unidades de ventas
Ventas > Reportes > Listado de seguimiento de ventas
Ventas > Reportes > Listado de cobranzas por ventas
Ventas > Cargar ventas offline
Unidades de venta > Suscripciones
Unidades de venta > Mapeos > Administrar artículos por unidad de venta
Unidades de venta > Mapeos > Administrar servicios por unidad de venta
Unidades de venta > Mapeos > Administrar contextos por Unidad de Venta
Ventas > Reportes > Listado de cobranzas por transferencias bancarias
Ventas > Administrar ventas offline Offline
Cuadro inicio
Integración SIU > SIU-Pilagá > Listado de ventas a reportar a SIU-Pilagá
Integración SIU > SIU-Pilagá > Reportar ventas offline a SIU-Pilagá
Integración SIU > SIU-Pilagá > Reportar cajas a SIU-Pilagá

30879 Mejora Proceso de envío de e-mails Se mejorar el proceso de envío de e-mails en LIB


Versión 1.4.3 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
30478 Nuevo Resguardo de comprobantes en SIU-Arai-documentos Para acompañar a una reglamentación de la Afip ( http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01004290_2018_08_02

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=23144709 ) se desarrolló la presente funcionalidad.
Se crea nuevo parámetro de sistema USARAIDOCU para habilitar la exportación a arai documentos. Si el mismo tiene valor S, se exporta y el ID que retorna se almacena en tabla de comprobantes en el campo uuid_arai_documentos.
Al consultar recurso de comprobantes o enviar notificaciones, si ese valor existe se consulta el mismo y no se vuelve a regenerar. Se realizan modificaciones al anular venta, independientemente de afip, ahora siempre se genera comprobante de anulación de cobro. Al descargar una venta anulada se devuelven los dos comprobantes, el de cobro y el de anulación. Al comprobante de cobro se le quita la leyenda "anulada".
Dentro de sq.ini se debe configurar el SIU-ARAI, los parámetros que se utilizan son :
[AraiDocumentos]
HOST = "………."
USER = "……......"
PASS = "………..….."
TIPO_DOCUMENTO = "........"
USUARIO_ARAI = "…..."
USUARIO_SSO = "……."
USUARIO_CUENTA = "……."

30811 Bug Exceso de conexiones por proceso verificar workers Se elimina proceso 'verificar workers'. Relacionado con el remplazo de Redis por Supervisord.


Versión 1.4.1 - 1.4.2 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
30688 Bug RestHooks: Tabla "queue" Se incorpora librería Queue en Académico y Núcleo reemplazando a Redis.