SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/novedades academico

De SIU
Revisión del 13:01 2 nov 2021 de Amcp (discusión | contribuciones) (Versión 2.0.16 - (en desarrollo))
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png


Novedades versión de Académico 2.0

Versión 2.0.16 - (en desarrollo)

Ticket Tipo Tema Descripción
34247 Bug Convenios - No valida 'Vigencia hasta' Se corrige error que no permitía que no se tengan en cuenta los convenios cuando estos tengan seteado una fecha de finalización.
34935 Bug Error en operación Administrar parámetros de sistema Se corrige funcionalidad en la operación. Al seleccionar 'enter' ejecuta la búsqueda ingresado en los filtros.

Se eliminan botones Guardar y Cancelar.

41707 Bug Administrar tipos de notificaciones "ACREDITAC": se modifica el mensaje default para dejarlo genérico para aviso de reintegros sin importar el medio de pago online utilizado anteriormente.
'REINTEG_PPT': se crea el tipo de notificación para los mensajes de reintegro cuando el medio de fue Pay per tic

Versión 2.0.15 - 07-10-2021

Ticket Tipo Tema Descripción
41835 Bug Error al ejecutar el facurador - Ventas sumarizadas Se corrige error en el recurso get_ventas. Al momento de ejecutar el Facturador se perdía el id de la venta cuando se intentaba generar una venta sumarizada.

Versión 2.0.14 - 27-09-2021

Ticket Tipo Tema Descripción
41732 Bug Proceso Notificar ventas al núcleo - Error: La venta que intenta cargar no existe Se corrige error al notificar ventas al Núcleo. La query ocasionaba un conflicto al obtener las ventas haciendo que en los listados se vean duplicadas las ventas.

Versión 2.0.13 - 24-09-2021

Ticket Tipo Tema Descripción
41645 Bug Bajas de inscripción por G3w y G3 - Forma de devolución para los medio de pago MP y PPT quedan disponibles los dos formas de devolución : devolución por crédito y Agente de cobranza tanto en Guarani3w como en Guarani3 gestión.
34935 Mejora Administrar parámetros de sistema Optimizada
33839 Mejora Parámetro del sistema DEFCONTEXT Se corrige descripción del parámetro DEFCONTEXT: Genera contexto default para cursos extensión.
s/t bug Notificaciones a PPT corregido

Versión 2.0.12 - 02-09-2021

Ticket Tipo Tema Descripción
34592 Bug PayperTIC - actualización de sq_lib Actualización sq-lib, existía un error al expirar_url_de_pago para PayperTIC.
34438 Mejora Mejorar mensaje - Administrar servicios Instancias: Acepta inscripciones y Confirma inscripciones con venta online Se corrigen signos ortográficos en mensaje pop-up que se visualiza al seleccionar los check Acepta inscripciones y Confirma inscripciones con venta online.
34848 Mejora Recuperar cupón PPT - Ventas en 'cobro diferido pendientes de confirmación' Se suma funcionalidad desde el portal de pagos para aquellas ventas iniciadas a través de PagoTIC (ex PayperTIC). Cuando los alumnos seleccionaban pagar emitiendo un cupón (PagoFácil - Rapipago) no existía la posibilidad de volver a acceder a la plataforma  recuperar el cupón de pago. La solución actual permite no solo reimprimir o descargarlo sino volver a elegir la forma de pagar.
34920 Bug Error sql al crear un tipo de vencimiento Se corrige error que no permitía dar de alta nuevos Tipos de vencimientos.
34586 Bug Convenio 100% - Anular Prefacturación genera de ventas cobradas Se corrige error que generaba ventas en estado 'pre-facturadas' (8) cuando una suscripción tenia asociado un convenio al 100% y la facturación no era confirmada.
34591 Bug Convenios Listado de beneficiarios de convenios: Se corrige bug que hacía que algunas veces los beneficiarios se listaran por duplicado o triplicado.
Administrar suscripciones/convenios: se corrige Notice que se mostraba al dar de baja un convenio a una suscripción.
34910 Bug Venta de Suscripciones | "Efectuar pagos" desde Guarani Gestión Se soluciona error que no permitía concretar el cobro de una inscripción originada en Guaraní Gestión.

Se debe definir el parámetro de sistemas MPHABPCAJA en 1 si el pago va a ser en efectivo. Aclaraciones:

- Los medios de pago disponible son tomados del canal de venta presencial.

- Efectivo queda cobrado en el momento.

- Mercadopago: queda en pendiente disponible el botón PAGAR desde el Portal de Pagos para confirmar la inscripción.

- Ventanilla: queda en 'cobro diferido pendiente de confirmación'. En el portal queda disponible el 'Cupón QR'. Desde 'Pago efectivo QR' podrá abonarse.

- Programaciones de venta: solo debe utilizarse la opción PAGO ÚNICO.

34297 Mejora tabla Ventas - formato fecha campo realizada_en En Académico, se cambió el formato de fecha con el que se envía la columna "realizada_en" desde Académico a Núcleo. Este cambio hace que en vez de tener formato 12hs, sea 24hs. Un ejemplo, si antes se enviaba 05:22 ahora se enviará 17:22

Versión 2.0.11 - (29-06-2021)

Ticket Tipo Tema Descripción
34128 Bug Facturador: Error al anular venta pre-facturada Se corrige error que no permitía anular una venta pre-facturada desde el Facturador.
34018 Nueva Operación: Administrar parametrización de comprobantes Permite ingresar los datos de cabecera de la constancia de pago. Ningún dato es obligatorio.
Se optimizó el diseño de la constancia de pago.
34426 Bug Actualizar HORA  cobranza_vence_en (2do vencimiento) Se actualiza la hora de la fecha para el segundo vencimiento (23:59:59).
34328 Bug Reportar ventas a Siu-Pilagá SE soluciona bug que no permitía reportar cobranzas sumarizadas a SIU-PIlagá

Versión 2.0.10 - (19-05-2021)

Ticket Tipo Tema Descripción
34249 Bug Base de datos: Está fijo el nombre en la estructura de creación. Se corrige hardcodeo que no permitía cambiarle el nombre a las bases de datos cuando se creaban por primera vez al instalara los módulos.
34231 Bug Portal de pagos - Error en importe con dos convenios Se corrige la consulta que muestra el importe a cobrar desde el portal de pagos cuando la cuota tiene asignada mas de un convenio. Afectaba una venta básica (cuota) y  las sumarizadas (suma de dos cuotas o más).
34079 Mejora Modificar hora cobranza_vence_en Se modifica la hora seteada por el facturador. Anteriormente la hora asignada era 00:00:00 y prestaba a confusión ya que el usuario que ejecuta esta operación no visualizaba este campo.

Ahora, se generaran las ventas con la hora 23:59:59 para los días de vencimiento configurados.

Versión 2.0.9 - (14-05-2021)

Ticket Tipo Tema Descripción
34198 Bug Error en convenios con importe Se corrige error que no permitía utilizar un convenios de tipo 'importes'. Desde el sq-pagos el alumno visualizaba un convenio asociado pero no el importe a descontar.
34013 Bug Recuso Servicios - DELETE Se soluciona error que no permitía informar una baja de servicio cuando era solicitada desde el módulo SIU-Guaraní.
34164 Nueva Operación: Administrar mensajes RestHooks la operación está dirigida a un perfil técnico para poder analizar los mensajes de RestHooks existentes en tablas e incluso permitiéndose poder borrar algunos.
34083 Bug Error al instalar SQ núcleo o académico con base limpia Se soluciona error que no permitía crear la estructura de negocio al instalar los módulos con bases sin datos.

Versión 2.0.8 - (20-04-2021)

Ticket Tipo Tema Descripción
33988 Mejora medio de pago Transferencia bancaria tipo de dato del CBU: se cambio el tipo de dato de numérico a char(22); este cambio permite mostrar en los emails que se envían a los alumnos con los datos bancarios de la institución, los ceros a izquierda del CBU si es que existieran.
33976 Bug Portal de pagos - Registros duplicados al sumarizar ventas Se corrige la query que muestra en el Portal de pagos las ventas sumarizadas (pendientes) cuando estas tienen aplicado un convenio (beca).
33963 Bug Error - API Rest Migraciones-Suscripciones Se agregan datos sobre la instancia utilizada para dar de alta suscripciones a través del recurso API Rest Migraciones-Suscripciones.
33934 Mejora Notificar Ventas al núcleo - en espera Se corrige error al 'notificar_ventas_a_nucleo'. Esto ocasionaba  que el proceso quedara 'en espera' y luego en 'error' cuando de un lote de ventas al menos una presentaba inconsistencias. Al ejecutarse nuevamente encolaba las que se enviaron correctamente.

Versión 2.0.7 - (30-03-21)

Ticket Tipo Tema Descripción
32790 Mejora Convenios post-facturación Corrige la visualización de los importes que se muestran en el portal de pagos del alumno cuando estos tenga aplicado un convenio (descuento / beca). Beca al 100%, el importe será $0,00.
33756 Bug bug en ejecución de proceso notificar_baja_suscripcion_nucleo Se corrige error que hacia caer los workers cuando se solicitaba la baja de una inscripción.
33828 Bug Carga de aspirantes a convenio con diferentes tipos de documento Se soluciona error en la operación 'Administrar aspirantes a convenios' que no permitía filtrar por diferentes tipos de documentos
33675 Mejora Devoluciones Se modifica para que siempre se anule la inscripción y la devolución sea total.

Versión 2.0.6 - (18-01-21)

Ticket Tipo Tema Descripción
33525 Bug Al dar de baja la inscripción a curso, propagar la anulación a núcleo Para las ventas generadas por medios de pago offline (Transferencia bancaria - Pago Mis Cuentas), en caso que el alumno solicite la baja de la inscripción desde 3w, se propaga el estado 'anulada' hasta el módulo SQ-Núcleo ya que estos medios de pagos son gestionados allí.
33554 Bug Error en conciliación a cobranza Se agrega el estado 'issued' para conciliar cobranzas contra agentes de cobranza online y se modifica mensaje pop-up

Al acceder a la operación se mostraba el mensaje: 'Existen estados de mercado pago que no están siendo contemplados, por favor comuníquese con el administrador del sistema.'

Versión 2.0.5

Ticket Tipo Tema Descripción
32915 Bug Agregar constraint UNIQUE a id_externo de cobranza Se agrega constraint UNIQUE a id_externo de cobranza ya que se encontraron casos en los que las notificaciones del agente de cobranza llegan casi simultáneamente. Esto podía generar dos cobranzas iguales con el mismo id de payment (id_externo).
826 Mejora Ordenar columnas Se agrega ordenador ascendente/descendente en columnas

Versión 2.0.4

Ticket Tipo Tema Descripción
33113 Mejora Facturación: Agregar campo en  “servicios_instancias.porc_por_mora” Se agrega a la operación 'Administrar servicios instancias' el campo MORA. Este permite incrementar un determinado porcentaje a la cuota adeudada por el alumno. Este porcentaje se aplica al facturar. Actualmente esta funcionalidad esta contemplada para Posgrados y Grados.

Novedades de la Versión 2.0.3

Ticket Tipo Tema Descripción
33110 Bug Problemas al Clonar Servicios Instancias inactivos En la operación 'Clonar Servicios Instancias' se agrega al filtro el campo Estado (Activo/Inactivo).

Se permite visualizar y clonar servicios instancias que hayan sido inactivados.

33062 Mejora Administrar servicios instancias / Solapa Programación de ventas Visibilidad de pago único en SQ-Pagos : Se da la posibilidad de marcar en el 'servicio instancia' si la programación de ventas 'PAGO ÚNICO' debe estar visible o no en el Portal del alumno en la lista de Formas de pago
SQ admin servinst ventasprog visible.png

Novedades de la Versión 2.0.2

Ticket Tipo Tema Descripción
31345 Bug Alumnos de SIU-Guarani con Pasaporte se corrige el bug que no permitía que el alumno con tipo de documento 'pasaporte' pagara el Curso o una Propuesta Formativa.
32845 Nuevo Reactivar servicio instancias con prestaciones pre-programadas pendientes Se agrega botón que permite reactivar un servicio instancia cuando tenga prestaciones preprogramadas pendientes (cuotas por facturar). 
31309 Nuevo Extender prestaciones preprogramadas de una suscripción Desde el recurso Suscripciones-novedades de la Api-Rest de académico se agrega la posibilidad de generar prestaciones preprogramadas (cuotas) para un determinado servicio instancia.

Novedades de la Versión 2.0.1

Ticket Tipo Tema Descripción
32772 Mejora Administrar tipos de servicios - Agregar columna Devenga Se agrega el atributo 'devenga' para la operación Administrar tipos de servicios.
30982 Bug Devoluciones Se corrige caso puntual donde ante una devolución no se debía dar de baja la inscripción pero SQ si lo estaba haciendo.
25190 Bug Tipo de servicio: Grado Virtual - Refactorizar Facturador Se readecua el facturador. La publicación de cuotas, asociadas al tipo de servicio 'Grado Virtual', no se sumarizaran. 

El Alumno/Cliente encontrará en el portal de pagos sus cuotas impagas separadas una de otra.

32944 Bug Facturador: convenio al 100% Se soluciona error que no permitía marcar como cobradas aquellas ventas, cuando el cliente posee un convenio (Beca) al 100%. En caso que sean reportadas a SQ-Núcleo se encontraran con 'Importe total = $0' y medio de pago = Efectivo.
32728 Bug Facturador - exportar a pdf y excel Se corrige bug que ocurría al querer exportar a pdf o excel el listado de las cuotas generadas por el facturador.
32742 Bug Proceso: Vencer Ventas - No actualiza importe_total_a_cobrar de la tabla Ventas Se corrige error que al ejecutarse el proceso que actualiza el valor de las cuotas vencidas (cuando una venta posee dos vencimientos), el valor actualizado estaba impactando únicamente en el Portal de Pagos. Al redirigir al agente de cobranza online, el importe es tomado del campo 'importe_total_a_cobrar' que no estaba siendo actualizado al valor del segundo vencimiento.
32626 Mejora Constancias de pago Se optimiza constancia de pago que se descarga desde el Portal de pagos: se corrige el caso cuando el alumno no tiene domicilio que antes imprimía la palabra 'null' .
32494 Bug Facturador - Inactiva servicios instancias que no fueron utilizados Se corrige error que inactiva servicios instancias, al ejecutar el Facturador, que aun no habían sido utilizados con configurados.
32411 Mejora Facturador - Sin servicios disponibles Se agrega mensaje en la operación 'Facturador' cuando no existan servicios para facturar: 

- No hay servicios por facturar este mes. Deberá adelantar el reloj manualmente desde la operación Facturación > Administrar relojes de facturación. Avance un mes y vuelva al Facturador o bien hasta el mes que contenga cuotas por facturar.

32406 Bug Facturador - Inactivar Servicios Instancias con suscripciones anuladas Se corrige error que no permitía inactivar servicios instancias que poseían suscripciones  anuladas (inscripciones) asociadas.

Además, se agrego función que crea instancias en estado 'activa' cuando sean generadas desde el botón 'Agregar nueva instancia'.

31438 Bug Administrar Servicios Instancias - Estado Inactivas Se corrige error que no permitía visualidar un servicio instancia inactivo junto con el botón 'Agregar nueva instancia'.

Se agregó:

- el estado (inactivo) a la descripción,

- la posibilidad que se muestren las instancias Activas e Inactivas listadas,

- un mensaje al icono 'lápiz' indicando que no es posible editarla,

32777 Mejora Cambiar de ubicación carpeta log Se cambia la ubicación de la carpeta Logs a proyectos/academico/logs
32681 Bug Planificador de tareas / Procesos - Atributo: modalidad Se corrige error que no controlaba el atributo 'modalidad' el cual permite o no que los procesos se encuentren disponibles en la operación 'Planificador de Tareas'. 

Atributos: P (programado) N (No programado)

32744 Bug Facturador - Parámetros CANT_VENT Se corrige error relacionado al parámetro de sistema CANT_VENT. Al indicar en el parámetro una única fecha de vencimiento, desde la operación 'Facturador' se permitían indicar dos.
32618 Mejora Inhabilitar proceso: Verificar actividad workers Se inhabilita el proceso id: 16 - Verificar actividad workers
32666 Bug Devoluciones -  Error al procesar una devolución que se originó a través del migrador de suscripciones Se corrige error que no permitía procesar devoluciones a través del agente de cobranzas online: PayPerTIC, cuando las suscripciones se hayan dado de alta desde el recurso rest suscripciones-migraciones.
32623 Bug Visualización de totales en Reportes Se corrige el bug que impedía la visualización de los totales en todos los reportes:
Alguno de ellos son:
Listado de ventas
Listado de ventas enviadas al núcleo
Listado de ventas a reportar al núcleo
Listado de ventas informadas al núcleo

Novedades de la Versión 2.0.0 de ACADÉMICO

Ticket Tipo Tema Descripción
32612 Mejora Administrar estados de una venta: INI_CB_DIG Al código 10 de estado de venta se le cambió la descripción. "INI_CB_DIG" = "Inicio de cobro digital"
32624 Mejora Migración de suscripciones: servicio_versiones Al crearse un servicio_version, cuando este corresponda a un servicio al que se le asocio al menos una suscripción desde el migrador de suscripciones, se creara un registro en la tabla donde el 'sistema_externo' sea el mismo del servicio y el 'id_externo' igual a null.
32617 Bug Notificar ventas al Núcleo por tipo de servicio Se corrige error que al informar ventas al núcleo no filtraba el tipo de servicio seleccionado.
32601 Mejora Migración de suscripciones: tipo de servicio GRADO VIRTUAL Se adecua el recurso 'Suscripción Migraciones' de la API-Rest que permite generar suscripciones soportando el tipo de servicio GRADO VIRTUAL asociado a un Servicio informado desde Guaraní. 

Impacto: Ingresa Cliente, crea suscripción, crea cuotas pendientes, puede o no generar deuda.

31372 Nuevo Devoluciones: Agregar mecanismo de devolución A raíz de la implementación del agente de cobranza PayPerTIC, se agrega mecanismo de devolución para la operación Cliente > Devoluciones
30526 Bug Administrar suscripciones / Datos básicos - Moras A la operación 'Administrar Suscripciones', en la solapa 'Datos Básicos' se agrega el campo IMPORTE DE REFERENCIA el cual obtendrá el valor de referencia seteado en el Servicio Instancia asociado a la suscripción.

El campo IMPORTE TOTAL tomará el valor de la programación de ventas (plan de pago) seleccionado por el alumno.

En la solapa 'moras' se corrige la forma en la que se muestran las cuotas adeudadas.

32603 Bug Error al notificar venta al Núcleo: La venta no posee 'tipo servicio' asociado Se corrige el archivo daos_servicios ya que no permitía reportar ventas al núcleo cuando el servicio instancia asociado a la venta este inactivo.
32596 Bug Facturador tipo de servicio: Grado Se corrige error que dejaba vencidas las cuotas impagas asociadas al tipo_servicio GRADO VIRTUAL.
31042 Nuevo Conciliar cobranzas PPT Se readapta el conciliador de cobranzas para generar reporte de cobranzas recibidas de los agentes de cobro online actualmente implementados: PayPerTIC y Mercadopago.
31386 Bug Error al ingresar a toba usuarios Se soluciona error que impedía acceder a toba_usuarios. Se realizan modificaciones en proyecto.ini ya que la versión de toba requería como dependencia actualizar la versión de toba-rest.
31035 Bug Servicio Instancias - Error al acceder en Convenios Se soluciona error que no permitía asignar beneficiario de convenio en el servicio instancia. La nueva versión de Toba no era compatible con las lineas de código expresadas en versiones anteriores.
31030 Bug Validación de conexión a sistemas externos Se corrige validación de conexión con los sistemas externos antes de ingresar al sistema.
30829 Bug Error toba - Notice: Undefined variable Se corrige función en toba/framework que arrojaba un Notice: Undefined variable al acceder algunas operaciones.
25406 Nuevo Parámetros de sistema - MEPADFVSUM Se modifica parámetro. Se quita apertura por tipo de servicio y modifica descripción. Solo aplica para tipo de servicio 'cursos de extensión'.
30713 Mejora Dashboard de clientes Estética- se corrigieron acentos
25401 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Migrar Toba Migración Toba
25402 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Librerías de composer Se actualizan librerías de composer
25400 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Ambiente dockerizado Se reconstruye imagen docker de siutoba/docker-sq-instalador:php-7.1 para php 7.3
25403 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Instalador Se actualizan versiones de PHP y PostgreSQL para versión Toba 3.3.0
25404 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Postgres Se actualiza motor PostgreSQL para versión Toba 3.3.0
25480 Bug Cierre de caja - Proceso notificar_ventas_masivas Se corrige un error al notificar el cierre de Caja a SQ-Núcleo.
25370 Bug Pago efectivo QR - Lector QR Se actualiza última versión de la librería del visor 'Lector QR' para la operación 'Cajas > Pago efectivo QR'.
25369 Bug Pago efectivo QR - Tipos documentos Se agrega filtro Tipo de documento para la operación Cajas > Pago efectivo QR.
19371 Mejora Ventas co-financiadas Se define la forma en que se es posible anular una inscripción cuando la venta sea de tipo 'co-financiada' y este cobrada. El alumno, únicamente podrá anular una inscripción con venta de tipo co-financiada cuando el co-financiador no haya pagado su parte.
19302 Bug SQ-Académico y SQ-Núcleo:Almacenamiento del tipo de documento se optimiza la registración y uso en SQ del tipo de documento CUIT y CUIL
19256 Mejora Confirmar servicios versiones reportables al núcleo Se optimiza el filtro de búsqueda , se agrega el campo Tipo de servicio
19044 Mejora académico Se agrega mensaje cuando existen prestaciones pre programadas sin venta asociada
19361 Mejora Facturador se recuperan las descripciones de los clientes alumno y cofinanciador correctamente
SQ facurador clientes.png
19285 Mejora Servicios > Administrar servicios instancias - Solapa Exclusión de medios de pago Se optimizan mensajes de error
24807 Bug SQ-Academico-Rest.INFO: REST: recurso_comprobantes_templates_novedades
SQ-Academico-Rest.INFO: Comprobante template
se corrigieron para que funcione la sincronización de núcleo hacia académico
24808
24952
25077
Mejora Administrar tipos de servicios Se agrega el dato del tipo de servicio VIRTUAL.
se crea el tipo de servicio NOACADEMIC para ser utilizado para los servicios que no son de índole académica. POr el momento se utiliza en la operación del SQ-NUCLEO "Suscripciones".

Al actualizar la versión de SQ a 2.0.0 , al ser nuevo este parámetro,el script de migración para aquellas suscripciones que no tengan seteado el parámetro TIPOSERVIC:
si el parámetro ACEPTAOFF se encuentra en SI, completa el valor con tipo_servicio 'No Académico'.
si el parámetro ACEPTAOFF se encuentra en NO, completa el valor con tipo_servicio 'Cursos Extensión'.
Luego , la institución deberá configurar con el tipo de servicio que corresponda.
Se eliminan de la tabla los tipo de servicio CONSULTOR y CONVENIO.

24786 Mejora Tipos medio de pago Se igualan los conceptos código/descripción de los 'tipos de medios de pago' entre los módulos Académico y Núcleo, de la siguiente forma:

Online / Medios de pago on-line
Offline / Medios de pago off-line (tablas:tipos_medios_pagos de ambos módulos )

24784 Mejora Mensaje de Alerta Se modifica el nombre de la alerta por "n version/es pendiente/s de informar al Núcleo con venta/s cobrada/s" y el filtro que determina si se dispara alerta o nó. ( Antes decía comisiones ..)
24945
24942
25153
25438
Bug Administrar Servicios Instancias-solapa Ventas_programadas 24945 Bug: En caso de Matricula + Cuotas, en la planificación se verá la matricula posicionada en el mes actual (no del reloj de facturación) y las cuotas desde el mes seteado en 'inicio de facturación.
SQ admin servInst ventasprog2.png
.
24942 Bug: Se corrige un error muy puntual

25153 Nuevo:Se incorpora control de advertencia de :superposición periodos excepción de facturación CON fecha inicio facturación de la planificación de pagos especificada en la solapa Programación de ventas.
SQ control superposicion planifpago.png
24897 Mejora Servicios - Asociar contexto por default
Al ingresar un curso de extensión desde Guaraní(Propuesta formativa tipo CURSO) a SQ, sin contexto asociado , se asocia a uno por default ( SQ lo crea previamente si el mismo no existe ).El contexto por default es uno por cada sistema externo.
Este contexto podrá ser asociado a un perfil de datos en toba  en el caso de ser necesario.. 

SQ contexto default.png
19504 Nuevo Nuevo parámetro del sistema: DEFCONTEXT Se crea parámetro de sistema DEFCONTEXT con valor S que permite la creación de un contexto por default.
- Cuando ingresen servicios de tipo CUREXTEN o POSGRADO sin contexto, se creará:
Contextos por default Extensión (id 10000).
Contextos por default Posgrado (id 10001). (adjunto op. Toba Usuarios)
- En caso que desde guaraní ingrese un servicio con id similar rechazara la operación con el mensaje: Error al generar el servicio: El código de contexto recibido colisiona con un código por default interno del sistema."
SQ contexto toba.png

SQ contexto param.png
24908
Mejora Administrar programaciones de ventas 24908: A partir de ahora, las programaciones de venta quedan relacionadas a los contextos, según el perfil de datos asociado al Usuario-toba que la cree.
La tabla que guarda la relación es contextos_programaciones_venta.
Los usuarios que compartan un mismo perfil verán las mismas programaciones de venta. Esta visibilidad afecta también a la operación 'Administrar servicios Instancias'.
24928
25343
25169
Bug Administrar programaciones de ventas 24928: Se restringe el uso del campo 'código' al crear una programación de venta. No puede repetirse.
25343: Se agregan controles al grabar, por ejemplo no se puede grabar una programación sin detalle.

25169: Se corrige para que el combo RELOJ recupere únicamente los relojes abiertos.
19458
25377
Nuevo Administrar programaciones de ventas
Administrar servicios instancias
Se agrega el campo 'Reloj' a la programación de ventas con el objetivo de poder seleccionar el mes en el que debe inicia la facturación de los artículos indicados.

El 'Reloj' es posible setearlo para las siguientes frecuencias de facturación:
Única vez
Mensual
Libre
Bimestral

Siempre
SQ uno uno.png

Al vincular un Servicio Instancia con una programación de venta que contenga un reloj (mes) seteado, se mostrará un aviso en caso que el reloj 'Inicio de facturación' (datos básicos) y el reloj de la programación de venta seleccionada no coincidan. (adjunto)
SQ dos dos.png

17426 Nuevo Configuración del sistema - Perfiles de Datos A partir de las 'Responsables académicas' informadas por SIU-Guarani3 se crean contextos que pueden ser asociados a perfiles de datos para diferentes usuarios de SQ-Académico.

1 - Desde la operación en Toba-usuarios > Perfiles > Perfiles de datos: se crear los perfiles y se asocian a responsables académicas ya informadas a SQ
2 - Desde Usuarios > Mantenimiento de usuarios: se crean usuario y se asocian perfiles.

Consultar configuración e impacto según visibilidad en la documentación sobre los Perfiles_de_Datos perfil de datos

19447 Bug Facturador Se corrige el bug que, en el inicio de facturación , exceptuaba el mes seteado en el servicio instancia al generarse la prestación pre programada.
25115 Bug Notificar ventas al núcleo: error mensaje de error que daba : "descripcion\": \"REST_API_NUCLEO:La consulta devolvió mas de un registro. token = 0d....". Se modifica la consulta que obtiene la UV unidad de venta en base al tipo de servicio y token. Se filtran las suscripciones finalizadas.
25130 Mejora Administrar suscripciones
En la ventana de la solapa VENTAS , se elimina la columna CONCEPTOS quedando de la siguiente forma:
SQ administrar suscripciones.png


SQ administrar suscripciones detalle.png
25008 Bug Recurso suscripciones migraciones Para UNQ: Se modifica el recurso para aceptar campo id_tipo_servicio y la transacción para que incorpore este campo a la hora de crear la vent

Se desasocia la operación 'Facturador' para aquellos usuario que tengas asociado un perfil de datos.

25198 Mejora SQ-académico y SQ-Núcleo El modelo de información personalizada se mueve a sq_lib ya que el mismo se consume desde el módulo académico y desde Núcleo
24971 Nuevo Facturador: descuentos posteriores a la facturación Para Propuesta formativas de Posgrados: Se crea un nuevo tipo de convenio: POSTFACTUR (porcentaje), para poder aplicar un descuento que afecte a las 'cuotas' de un plan de pago exceptuando a la 'matricula'.
En caso que un alumno se inscriba a dos posgrados, este tendrá un descuento sobre el valor de la cuota mas económica.

Paso a paso, circuito posfacturación:

-Generar convenio en Núcleo.
-Configurar en Académico, tipo_convenio Posfacturación.
-Valorizar dos Posgrados con diferentes montos de cuotas, agregar el convenio creado en ambos posgrados sin asignar a ningún alumno.
-Inscribir un alumno en ambos posgrados.
-Pagar inscripciones
-Facturar
-Abonar la cuota más económica y ver en la pantalla de mercadopago el descuento aplicado.

24919 Mejora Facturador- por tipo de servicio Se refactoriza el Facturador para hacerlo por tipo de servicio. Cada vez que se corra el Facturador deberá hacerse por cada tipo de servicio (Curso de extensión, Posgrado, Grado Virtual).
Cursos: en caso que el alumno no pague las cuotas, estas se sumarizan generándole un único compromiso de pago pendiente sumando el monto adeudado.
Posgrados: en este caso los compromisos de pago no vencen ni se sumarizarán, quedando disponible para pagar todas las cuotas de forma independiente.
25116 Mejora Tipos de servicio - Se modifica descripción de tipo servicio GRADO, se llama "Grado Virtual"
- Se elimina el tipo de servicio Virtual.
- Se modifica el facturador para incorporar lógica de virtual a grado virtual.
19501 Nuevo Notificar ventas al núcleo Se notifican ventas al Núcleo por tipo de servicio:

Cursos de extensión
Posgrados
Grado Virtual

24958 Mejora Planificador de tareas - Tipo de servicio Se agrega funcionalidad para la operación 'Planificador de Tareas' donde se podrán configurar los diferentes procesos por tipo de servicio. Actualmente, únicamente es posible parametrizar el proceso 'Notificar ventas al Núcleo'.
25171
25340
Mejora Planificador de tareas- Perfil de datos Los usuarios con perfil de datos asociados no pueden realizar cambios
SQ acad planif noperfildatos.png

Se corrige la visualización de los acentos en los días de la semana:
SQ acad planif acentos.png
19500 Bug Tipo de servicios /Perfil de datos y funcionales En Toba usuario se crea un nuevo perfil funcional (FACTURADOR) con la operación 'Facturador' disponible en el menú.


Se debe crear un usuario y asociar este perfil funcional ya que será el único encargado de ejecutar el Facturador.

Se desasocia la operación 'Facturador' para aquellos usuario que tengan asociado un perfil de datos.
SQ acad facturador noperfildatos.png
25327 Mejora Listado de ventas a reportar al núcleo Estética tanto en la ventana como en el PDF y se corrige la exportación a excel.
25324 Bug Listado de ventas a reportar al núcleo
Conciliar cobranzas/solapa conciliación
Conciliar inscripciones
Administrar servicios
Administrar servicios instancias
Se corrigen los filtro Area - Departamento - Servicios para que filtren teniendo en cuenta lo seleccionado en el anterior si se informara. Estos filtros sirven SI en los planes de estudio de Propuestas Formativas tipo Cursos, los cursos (actividades tipo curso) se agrupan bajo el esquema :
SQ plan de estudio con areasdpto.png

No ineteresa cómo se llamen los módulos en el plan de estudio.
30461
30504
25439
Mejora Optimización de estética / ortografía / etc Operación Conciliar Inscripciones
Operación Dashboard de clientes
Operación Listado cobranzas por ventas