SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/novedades nucleo

De SIU
Revisión del 17:35 29 sep 2020 de Amcp (discusión | contribuciones) (Novedades de Núcleo v2.0.x)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png


Novedades de Núcleo v2.0.x

Versión 2.0.1 en desarrollo

Ticket Tipo Tema Descripción
32916 Mejora Operación : Suscripciones Al ingresar a la operación se dejó sin colapsar la lista de 'Unidades de venta' pendientes de suscribir.
SQ dos cero suscripciones principal.png

Por otro lado también se cambió el botón de Aceptar los cambios ingresados cuando se asignan los parámetros de la suscripción por un botón que dice "Aceptar parámetro".
SQ dos cero act param suscripcion.png

32916 Mejora planilla.csv - Control de datos Se optimizaron los controles de los datos de las planillas eliminando en este caso, los registros con sólo espacios/basura y los espacios en blanco sobrantes de todos los campos del archivo .csv antes de hacer la carga de datos.
32863 Nuevo Informar PagoMisCuentas a SIU-Pilagá Se agrega proceso (por consola y planificador de tareas) que reporta las ventas cobradas asociadas al medios de pago PagoMisCuentas.
32761 Bug Notificaciones - Error ventas por transferencia bancaria Se corrige error que no permitía generar notificaciones (Factura Electrónica) asociadas al medio de pago 'Transferencia Bancaria' cuando no se utiliza numeración externa (AFIP).
32727 Bug Listado de seguimiento de ventas Se corrige bug en la opción de exportar a pdf
32778 Mejora Cambiar de ubicación carpeta log Se cambia la ubicación de la carpeta Logs a proyectos/nucleo/logs
32734 Mejora Inhabilitar proceso: Verificar actividad workers Se inhabilita el proceso id: 16 - Verificar actividad workers
32611 Bug Visualización sección totales en reportes SE corrigió el bug de una librería que no permitía visualizar los totales en los reportes en la v2.0.0. Los totales ahora se visualizan en la parte superior de los listados.
Los reportes afectados son:

- Listado de seguimiento de ventas
- Listado de cobranzas por ventas
- Administrar ventas offline
- Listado de ventas a reportar a SIU-Pilagá

31434 Bug Administrar ventas offline -Opción anular y pdf Se corrigieron detalles de la impresión del comprobante Nota de crédito para el caso cuando quién paga el servicio es una empresa o institución (pagador_razón_social)

Versión 2.0.0 de Núcleo

Ticket Tipo Tema Descripción
32594 Bug Migración de versión: comprobante_anulacion_cobro.jasper Se corrige el migrador para que se considere en la migración copiar el archivo "comprobante_anulacion_cobro.jasper" .
32546 Nuevo Proceso Informar PayPerTIC a Pilagá Se agrega proceso que permite informar las ventas realizadas mediante el medio de pago PayPerTIC. El proceso es ejecutado por comando de consola o desde le 'Planificador de Tareas'.
31385 Bug Error al ingresar a toba usuarios Se soluciona error que impedía acceder a toba_usuarios. Se realizan modificaciones en proyecto.ini ya que la versión de toba requería como dependencia actualizar la versión de toba-rest.
31030 Bug Validación de conexión a sistemas externos Se corrige validación de conexión con los sistemas externos antes de ingresar al sistema.
30852 Bug Proceso Informar Mercadopago a Pilagá Se crea migración para limpiar tabla procesos_parametrizaciones que impedía reportar recaudaciones a Pilagá.
30474 Mejora Transacción venta alta: model para tabla iuv_servicios_por_unidad_venta Se crear una clase de modelo para "iuv_servicios_por_unidad_venta" y con sus test correspondientes.
25401 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Migrar Toba Migración Toba
25402 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Librerías de composer Se actualizan librerías de composer
25400 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Ambiente dockerizado Se recontruye imagen docker de siutoba/docker-sq-instalador:php-7.1 para php 7.3
25403 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Instalador Se actualizan versiones de PHP y PostgreSQL para versión Toba 3.3.0
25404 Nuevo Actualización a Toba 3.3.0 - Postgres Se actualiza motor PostgreSQL para versión Toba 3.3.0
19029 Nuevo Demo pública se puede acceder a una demo pública en http://sq.siu.edu.ar/
19409 Mejora Versión de Toba Se migró a Toba 3.1.11
19155 Mejora logo de sq1 en navegador Se agrega logo de SQ para las ventanas de los navegadores en:
SQ-Nucleo
SQ-Academico
SQ-Pagos
24786 Mejora Tipos medio de pago Se igualan los conceptos código/descripción de los 'tipos de medios de pago' entre los módulos Académico y Núcleo, de la siguiente forma:

Online / Medios de pago on-line
Offline / Medios de pago off-line (tablas:tipos_medios_pagos de ambos módulos )

24903 Mejora Suscripciones - Reutilización de token Para el combo 'Reutilizar Token' en la operación Suscripciones, se van a mostrar concatenadas todas las descripciones de las suscripciones que estén utilizando un mismo token.
25094 Mejora ventas offline -tipo de servicio Se incorporar al json que se arma con los datos de cada venta a ingresar a través de 'Planilla Offline', el campo 'devenga' dentro de tipo_servicio. El campo se completa con el valor FALSE.
25108 Mejora Administrar tipos de convenios Tanto en el módulo Académico como en Núcleo se le quita a la operación la posibilidad de agregar nuevos tipos de convenios como de modificar los mismos.
25198 Mejora SQ-académico y SQ-Núcleo El modelo de información personalizada se mueve a sq_lib ya que el mismo se consume desde el módulo académico y desde Núcleo
25251 Mejora Parámetro del sistema ENVFCTFNZA Cambia por GENOTFCTFNZA Se renombra el parámetro: ENVFCTFNZA - Enviar Factura finalizada a clientes por GENOTFCTFNZA - Generar notificación de factura finalizada.
La funcionalidad no cambió, solo se cambia el nombre del parámetro para que refleje lo que realmente hace , que es notificar al sistema si la factura se debe o nó enviar al cliente cuando se ejecute el proceso de Enviar e-mails. Los pasos son:

El proceso 'Generar_facturas_AFIP' no va a ejecutar posteriormente el proceso 'enviar_mails'.
El proceso 'Generar_facturas_AFIP' genera la notificación pendiente.
El proceso 'enviar_mails' toma la notificación, busca el email de la tabla personas y envía la factura. En el caso de usarse sq_académico , el e-mail se recupera previamente de SIU-Guarani3 para actualizar una vez más la tabla de Personas.

25062 Bug Renovación de Suscripciones Se corrige para el caso de renovación de suscripción , se graba con el tipo de servicio asociado modificado en la suscripción renovada.
25322 Bug Recurso VENTAS Se aumentar la longitud a 3 para el tipo de documento en el modelo definido en recurso_ventas.php. Se agrega el valor del tipo de documento a los datos básicos de la tabla tipos_documentos en caso de no existir aún.
25440 Mejora Caracterización presupuestaria: ortografía Se corrige el nombre del módulo
25475 Mejora Facturación electrónica - Configuración de seguridad Fix SSL para instalaciones Debian Buster: En la versión Debian Buster el nivel de cifrado por defecto es mayor que el que soporta AFIP. Por lo que deberán configurar correctamente sus servidores.