Diferencia entre revisiones de «SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/configuracion del sistema/unidad de venta academica»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Comunicación con SQ-Núcleo)
(Conexión entre SQ-Núcleo y SQ-Académico)
 
Línea 32: Línea 32:
  
 
== Conexión entre SQ-Núcleo y SQ-Académico ==
 
== Conexión entre SQ-Núcleo y SQ-Académico ==
Por último, copiar el TOKEN generado al dar de alta la [[SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/tecnico nucleo suscripciones|Suscripciones]] e ingresando en la operación 'Administrar parámetros de sistema', insertarlo en el parámetro '''TOKEN-UV'''.
+
Por último, copiar el TOKEN generado al dar de alta la [[SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/tecnico nucleo suscripciones|Suscripción]] e ingresando en la operación 'Administrar parámetros de sistema', insertarlo en el parámetro '''TOKEN-UV'''.
  
  
  
 
[[SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/configuracion_del_sistema|'''< Volver''']]
 
[[SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/configuracion_del_sistema|'''< Volver''']]

Revisión actual del 16:27 12 ago 2022

ISOSIU-SQ.png

< Volver

Unidad de venta académica

La unidad de ventas que se encuentra integrada con el módulo SIU-Guaraní, comúnmente llamado SQ-ACADÉMICO, permite vender, facturar y cobrar la oferta académica de las instituciones de forma autónoma contemplando varias particularidades como descuentos, cobro de intereses y mora, financiamiento, co-financiador a través de la configuración de distintos medios de pago tanto en modo online como offline.

A continuación se detallan los pasos a seguir para lograr la comunicación entre los módulos intervinientes.

Comunicación con SIU-Guaraní

Para que el módulo SIU-Guaraní permita utilizar SIU-Sanavirón/Quilmes (SQ) como módulo de cobros de la oferta académica, se deben modificar o verificar los siguiente parámetros de sistemas desde la operación Modificar Parámetros del Sistema:

  1. sq_id_externo
  2. sq_url_pagos
  3. sq_usa_sanaviron
  4. cur_alta_usuario_cursos_autogestion

Ver la explicación y video en el siguiente link.

Comunicación con SQ-Núcleo

El SQ-Núcleo administra la información común de todas las Unidades de Venta.
Como primer paso, se deberá realizar una serie de configuraciones necesarias, para que se conecten entre sí, con el objetivo que SQ-Núcleo pueda recibir e identificar las ventas que se registren en SQ-Académico. Crear en SQ-Núcleo la suscripción para G3. Esta permitirá al Núcleo identificar las ventas reportadas desde la unidad de ventas académica. Las principales operaciones son:

Conexión entre SQ-Núcleo y SQ-Académico

Por último, copiar el TOKEN generado al dar de alta la Suscripción e ingresando en la operación 'Administrar parámetros de sistema', insertarlo en el parámetro TOKEN-UV.


< Volver