SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/novedades nucleo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png


< Volver


Novedades de Núcleo 2.2

A continuación se detallan las novedades por versión de tercer dígito.


Versión 2.2.2 (en desarrollo)

Ticket Tipo Tema Descripción
44542 Mejora Validar comprobantes externos SE incluye en la sección filtros el dato 'LEYENDA' que es la descripción de la venta, la descripción que se visualiza en la factura o comprobante tipo factura.
44262 Bug Cargar ventas offline Se elimina el Notice que aparece al Cargar una planilla offline


Versión 2.2.1 (20-09-2022)

Ticket Tipo Tema Descripción
33205 Mejora Botón FILTRAR como principal en pantallas Se predetermina el botón FILTRAR al seleccionar enter.
43891 Bug Listado de seguimiento de ventas En caso de conceptos de venta que devengan en las columna 'Ref. Pilagá' se coloca el Id. de operación que devuelve SIU-Pilagá cuando se Informa el devengado pero, cuando se informa el Cobro del devengado con el proceso de Informar recaudaciones se deja el id de operación que genera SIU-Pilagá al recibir dicha recaudación.
44048 Bug Envío de Comprobantes por e-mail Se corrige bug que impedía adjuntar las Facturas o comprobantes tipo facturas al correo electrónico.
31354 Bug Exportación de documentos a Araí Documentos - detección de errores de conexión Ante errores en la configuración de conexión con Arai-documentos, sq-núcleo detecta el inconveniente y emite un mensaje de alerta no permitiendo descargar las facturas si se lo hace desde los listados de Cobranzas por ventas ' o por el 'listado de Seguimiento de ventas' . Cuando el problema se detecta a través del proceso de 'Envío de emails' se cancela el Envío y los errores informados se pueden ver a través de la operación 'Monitor de procesos'
44097
44102
Bug Datos del cliente en los comprobantes
Se cambió la forma de manejar/almacenar en la base de datos los nombres /apellidos y Razón social, ya sea una venta offline , de pirapire o de académico, para lograr que la razón social que viene del sistema Pirapire se imprima bien en la Factura o comprobante tipo factura. En nombre y apellido/Razón social siempre se muestra la 'Razón social' en caso que este campo este completo, si no existe razón social se debe componer con nombre y apellido.
44054 Mejora Administrar tipos de notificaciones
Para mantener un único modelo de mensaje, un único Tipo de notificación de ENVIO DE FACTURA, sin importar el origen de la venta, planilla offline , académico o de pirapire, se modificó el tipo de notificación para enviar mensajes por mail como mostramos a continuación con un ejemplo :

SQ nucleo notif envio de factura.png

43445 Bug Notificaciones en ventas a cobrar-devengados y cobro en SQ Se elimina la notificación de 'Envío de Factura' que se estaba generando al cargarse una venta a cobrar en SQ con concepto de venta que devenga. Las notificaciones de Envío de Factura en éstos casos sólo se deben generar cuando la venta está cobrada y con su factura afip si la instalación así lo requiere.
44103 Bug Recurso GET ventas Se agrega al recurso como filtro el token de la unidad de ventas.
43998 Mejora código interno del tipo de documento CDI En la migración se les cambia el id=6 (CDI) de tipos_documentos por id=23 para quedar alineados con G3
44216 Mejora Descripción tipo de documento 'CI Extranjera' Para el tipo de documento id=5, Se cambia la descripción 'CIE' por 'CI Extranjera' cuando se imprime en la cabecera de la factura/comprobante de pago.

Versión 2.2.0 (11-08-2022)

Ticket Tipo Tema Descripción
43284 Mejora Administrar ventas offline - Datos del cliente Se agregan los campos tipo de documento y número de documento al listado de ventas desde la operación Administrar ventas offline.

43552 Bug Ventas personalizadas de Pirapire Se corrige un problema de encoding al grabar la información personalizada de una venta de Pirapiré en la tabla de Núcleo ventas_info_personalizada

43086 Mejora Anonimizador Al anonimizador de la base de datos de núcleo se le cambia el valor al campo email, el correo electrónico que se le asignó por default es : ('sq_nucleo_anonimizado@siu.edu.ar')

43216 Mejora Planificador de tareas En la pantalla principal donde se listan todos los procesos configurados, a cada proceso se le concatenaron los parámetros que se le asignaron en caso de tenerlos

Por ejemplo:
SQ nucleo planif tareas lista version dos uno uno.png

43264 Nuevo Cobranza de devengados en SIU-Pilagá Se agrega la columna fecha_cobro en la tabla devengados_pilaga

41812 Mejora recurso conceptos-venta Al recurso conceptos-venta del núcleo se le agregó el filtro por token de unidad de venta y tipo de servicio. De esta forma se da de alta el CV en núcleo luego se le asigna el CV a una Unidad de negocio y a la Unidad de ventas se le relaciona dicha Unidad de negocio: de esta forma al dar de alta al CV de Pirapire ya obtiene los CV de SQ filtrado por la UV y esto permite realizar el mapeo del CV de SQ con el CV de Pirapire.
43572 Bug Caracterización por concepto de venta y cobranza
Se corrige la operación para que al momento de editar un concepto de ventas no se emita un Notice e impida ver el concepto seleccionado.
SQ caract x cpto vta cobranza dos dos cero.png

43153 bug Administrar puntos de cobranza
Se corrige el error que causaba el Guardar Modificaciones.
43526 bug Listado de cobranzas por ventas Se solucionan un par de errores que había con los filtros.
41813 Mejora Recurso afip/generar_factura El recurso afip/generar_factura evalúa si el comprobante de venta usa numeración externa antes de generar la factura AFIP.
43734 Mejora Administrar templates de comprobantes Control numeración externa para comprobantes de sistemas externos:
Se corrige para que el control de si usa numeración externa al enviar a facturar con AFIP se haga validando el tipo de comprobante COMP_COBRO, se estaba validando incorrectamente contra el tipo COMP_VENTA cuando se consultaba desde pirapire
43920 Mejora Cargar ventas offline - Tabla Tipo de documentos de personas se incorporan los tipos de documento 'CDI' :Clave de Identificación (CDI) y CIE :'CI Extranjera' a la tabla de tipos de documentos.
41815 Mejora medios de pago disponibles para pirapire POr default, se dejaron los sgtes medios de pago por condición de venta:

Contado: Efectivo
Pago diferido: Pago por transferencia, Pago mis cuentas
Cuenta corriente: Mercado Pago, Pay per TIC.
Para configurarlo para si institución deben indicar en la tabla medios_pagos en el campo reportable_pilaga:

compĺetar con valor '0' => no quedará disponible en Pirapire
compĺetar con valor '1' => sí quedará disponible en Pirapire

y por último se deben sincronizar las tablas de núcleo y pirapire.

43496 Mejora datos para las horas de las fechas de las ventas/cobranzas Continuando con la lógica aplicada en sq-academico, el horario seteado junto a la fecha de vencimiento (cobranza_vence_en) es 23:59:59. También se corrigieron otras horas donde no se completaba nada y correspondía el horario real(today)
43446 Mejora Listado de cobranzas por ventas Se agregó la columna 'Fecha de cobro' , se eliminó la columna 'Venta', y se corrigió para que en el campo'Ref.Pilagá' se mostrara el Id de operación de pilagá de las Recaudaciones como el de los Devengados.
43822 Mejora Comentario en archivos Se corrige comentario en archivos: docker/config.env.dist y templates/instalador.env.dist
42823 Mejora Tipo de notificaciones: 'Venta: disponible para el pago' Para el tipo de notificación VENTA se agrega a la descripción los campos Importe: %3 y Fecha: %4 correspondiente a importe_total y realizada_en respectivamente, de la tabla ventas.
42655 Nuevo Listado de devengados no cobrados
SQ lis devengados no cobrados detalle.png

43252 Mejora Integración SQ-Núcleo- Pirapire se realizaron varios ajustes para permitir la integración
43949 Mejora Administrar unidades de negocio se agregan dos controles para evitar dar de baja un concepto de ventas ó una unidad de negocio que estén en uso
43268 Nuevo Listado de devengados reportados
43606 Bug Reportar ventas a Siu-Pilagá se realizan ajustes para poder reportar a pilagá las ventas de sistemas externos
41632 Bug Cancelar ventas desde Pirapire ya reportadas a SIU-Pilagá se corrigió el caso de Cancelar una factura desde Pirapire y que ya había sido enviada a Pilagá. En esos caso se genera una venta con estado revertida y el importe en negativo , cosa que permite informar luego a Pilagá dicha venta y anular lo enviado anteriormente en Pilagá
43611 Mejora Factura / comprobante tipo factura Se adapta el comprobante de núcleo (Factura/tipo factura) para que muestre los datos personalizados en caso que la venta venga de Pirapire o siga mostrando el comprobante actual en caso que venga de núcleo/académico.
Ejemplos de factura : con información personalizada de Pirapire y una factura de planilla offline de SQ:
SQ venta con info personalizada pirapire.png
SQ venta offline.png