Diferencia entre revisiones de «SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/operconve»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Video)
(Inicio)
Línea 37: Línea 37:
  
 
[[Archivo:SQ_acad_convenio.png | centrar]]<br />
 
[[Archivo:SQ_acad_convenio.png | centrar]]<br />
 +
 +
Desde el campo TIPO DE CONVENIO se deberá seleccionar cómo se calculará el descuento. Siendo posible hacerlos por porcentaje o importe.
  
 
[[Archivo:SQ_acad_convenio_edit.png | centrar]]<br />
 
[[Archivo:SQ_acad_convenio_edit.png | centrar]]<br />

Revisión del 12:23 28 nov 2022

ISOSIU-SQ.png

Administrar Convenios

Módulo SQ : SQ-Académico

Ubicación en el Menú: Facturación

Objetivo

Aplicar un descuento (importe o porcentaje) sobre el importe de las cuotas a cobrar.
Una vez configurados, podrán ser utilizados desde las operaciones Administrar servicios instancias > convenios y Administrar suscripciones > convenios

Pre requisito

Crear el convenio desde el módulo SQ-Núcleo desde la operación Administrar convenios Al guardar el convenio, éste será visible en todas las unidades de venta.

Parámetros de sistema

CNV_BENEF

Este parámetro permite controlar cómo van a utilizarse los convenios. Los valores posibles dentro de la parametrización son:

  • SVI (por instancia de cada servicio): sólo se otorga la beca a un alumno asociándolo a un servicio instancias determinado
  • CNV (por convenio): desde la operación ADMINISTRAR CONVENIOS se habilita la solapa BENEFICIARIOS, se deberán agregan alumnos y el convenio se deberá asociar a los servicios instancias.
  • ACS (conviven ambas opciones). Permite asignar beneficiarios por instancia y por convenio. En caso que un alumno sea beneficiario por un convenio (CNV) y en un servicio instancia (SVI), prevalecerá esta última.

CNV_VTA_OL

Permite que se apliquen convenios cuando se generan las cuotas. Este parámetro controla que se apliquen o no los convenios asignados desde la operación ADMINISTRAR SUSCRIPCIONES.

Consultar en la descripción de la operación de Administrar parámetros de sistema de académico que significa cada parámetro y en consecuencia analizar cómo se implementará en su institución.

Inicio

La ventana de inicio nos muestra los convenio que fueron creados desde SQ-Núcleo y desde el botón de edición se deberán configurar.

SQ acad convenio.png

Desde el campo TIPO DE CONVENIO se deberá seleccionar cómo se calculará el descuento. Siendo posible hacerlos por porcentaje o importe.

SQ acad convenio edit.png

Desde la solapa PARÁMETROS únicamente se deberá ingresar el valor del porcentaje que se desea aplicar.

SQ acad convenio param.png

La solapa BENEFICIARIO únicamente se habilitará al configurar el parámetro de sistema con el valor CNV (Beneficiario asignado en el convenio).

SQ acad convenio benef.png

Videos

Creación y configuración de convenios desde SQ-Núcleo y SQ-Académico

Circuito funcional donde desde el servicio instancias se asocia una persona a un convenios. En este ejemplo el valor del parámetro es SVI.