SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.3.0/novedades academico

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

Novedades de Académico 2.3

A continuación se detallan las novedades por versión de tercer dígito.

Versión 2.3.0 (17-05-2023) 2.3.1 22-05-2023

Ticket Tipo Tema Descripción
45248 Mejora Administrar parámetros de sistema - Agregar combos Se agregan combos con los valores SI / NO para los parámetros de sistemas que solo tienen como posibles esta configuración.
45325 Mejora Ocultar operaciones del menú Se ocultan del menú operaciones de configuración técnica y aquellas que no son utilizadas con el objetivo de mejorar el uso del módulo para los usuarios.
  • Clientes > Administrar estado de devoluciones
  • Ventas > Administrar artículos
  • Ventas > Administrar tags de artículos
  • Ventas > Administrar tipos de ventas
  • Ventas > Administrar estados de ventas
  • Generación de cuotas > Administrar estados de los relojes
  • Generación de cuotas > Administrar tipos de convenios
  • Generación de cuotas > Administrar frecuencias de generación de cuotas
  • Clientes > Debitos
  • Servicios > Re-liquidación de suscripciones
  • Generación de cuotas > Administrar planes de financiaciones
45176 Mejora Actualizar Versiones por Comisiones Se modifican los términos VERSIÓN, VERSIONES y SERVICIO VERSIONES por COMISIÓN / COMISIONES, según corresponda, con el objetivo de extender el lenguaje propio del módulo SIU-Guaraní hacia SQ-Académico.
33103 Bug Administrar alarmas de generación de cuotas - Alarma de importe superior Se agrega a la operación el campo VALOR donde se podrá ingresar el importe de referencia para poder utilizar la alarma de importe superior.

Este control se puede activar previo al inicio del proceso de generación de cuotas con el objetivo de identificar cuotas con valores no esperados.

19404 Bug Listado de ventas a reportar al núcleo - Ventas generadas con crédito Se corrige reporte para que puedan visualizarse aquellas ventas que se han generado con crédito.
33254 Bug Generador de cuotas - Eliminar la inactivación de servicios instancias Se elimina la condición que inactiva los servicios instancias cuando sus suscripciones asociados ya no contaban con cuotas por generar. Esto provocaba que sean exceptuados por el proceso de generación de cuotas y que no sea posible seguir actualizando fechas de vencimientos, aplicando intereses o mora en todas las ventas que permanecían sin cobranzas.
43515 Nuevo Generar cuotas por perfil de datos - Contextos Se agrega la posibilidad de generar cuotas por contexto asociados a los perfiles de datos de los usuarios.

Esta acción no estaba permitida y debía ser ejecutada por un usuario con perfil Administrador.

43959 Bug El importe al generar una devolución no es correcto Se corrige el importe que se visualizaba al generar una devolución. Ahora muestra el importe total.
44528 Bug Administrar clientes - Error al editar y guardar Se corrige error que no permitía editar datos de los clientes.

Además, se mejor la forma en que se visualizan tipos de documento y condiciones fiscales.

45001 Bug Error al generar devoluciones con convenios asociados Se corrige error que no permitía generar devoluciones cuando las ventas contaban con convenios aplicados.
44954 Mejora Administrar programaciones de ventas - Ocultar columna Se oculta la columna Leyenda asociadas a los artículos cuando se crean programaciones de venta.
45006 Bug Administrar servicios - Error al acceder a la operación Se corrige error que impedía acceder a la operación. Mensaje: No existe el método solicitado en la clase indicada.
45109 Bug Administrar programaciones de ventas - Duplicación de articulos Se corrige error que provocaba que se dupliquen los artículos de las programaciones de venta al asociarlas a un servicio instancia.
45099 Bug Generador de cuotas - No contempla vigencia hasta de los convenios En el Generador de Cuotas, se corrige error que no contemplaba correctamente la fecha vigencia hasta de los convenios asociados en las suscripciones, provocando que se sigan aplicando convenios indebidamente.

Actualmente, la fecha "vigencia hasta" será el ultimo día para aplicar un convenio, teniendo en cuenta el día en que se ejecuta el Generador de cuotas.

45110 Bug Error al asociar una programación de ventas a Servicio instancia En Administrar servicios instancias, se corrige error en una consulta para el filtro sobre Programaciones Predefinidas que provocaba en determinados caso que se asocien planes que no eran los seleccionados.
44551 Mejora Restringir acciones en el ABM de Artículos Se restringe la posibilidad de editar y crear artículos desde el ABM.
44554 Mejora Generador de cuotas: inactivar esquema de sumarización de ventas Se inactiva la sumarización de ventas asociadas al tipo de servicio: CUREXTEN.

La sumarización generaba en una sola venta todas las cuotas impagas. Las cuotas se generarán independientemente y el alumno tendrá la posibilidad de elegir cuantas pagar como ocurre con los POSGRADOS.

44697 Mejora Generador de cuotas: agregar calendario Se agregar el formato CALENDARIO para seleccionar los días de vencimiento antes de generar las cuotas.
44797 Bug Servicios_instancias_prog_ventas sin id_programacion_venta Se corrige error que no permitía procesar una inscripción con un plan de pago generado desde un servicio instancias ya que al crear la programación de ventas no se estan creando los registro en las tablas programaciones_ventas y programaciones_ventas_detalles.
44976 Mejora Administrar servicios instancias: Responsable Académica Se agrega en la operación:
  • en campo/combo Responsable Académica como parte del filtro.
  • en resultado de la búsqueda la columna Responsable Académica.
  • descripción en la cabecera de cada instancia.

A demás, se elimina la columna Sistema Externo.

44880 Mejora Administrar servicios instancias: Permitir modificar Inicio periodo generación de cuotas Se permite modificar el inicio periodo de generación de cuotas de los servicios instancias cuando ya cuenten con suscripciones activas.

Cuando esto ocurra, se arrojará un mensaje donde se recuerde que ya existen suscripciones que se han generado con el periodo distinto al seleccionado. Esta implementación permitirá a los POSGRADOS aceptar inscripciones todos los meses.

44389 Mejora Listado de servicios instancias Se elimina el botón de Exportar a .pdf el listado.
44702 Bug Error al pagar inscripción con Pago Único Se resuelve error cuando se realizaba el pago de una inscripción con un plan de pago de tipo Pago Único (1 articulo PAGOÚNICO con frecuencia Al Inicio) a través del agente de cobranza Mercadopago.

Al seleccionar PAGAR no redirigía a a Mercadopago, y redireccionaba a Guaraní 3w dejando la inscripción cobrada y aprobada.

42401 Nuevo Servicios Instancias - Agregar columna tipo de convenios en solapa Convenios Se agrega la columna TIPO DE CONVENIOS para identificarlos dentro de la operación Administrar servicios instancias.
43669 Nuevo Posfacturación: aplicar convenio en todas las cuotas por igual El convenio de posfacturación tiene como objetivo permitir a las instituciones asignar un convenio sobre determinados servicios instancias (propuestas) para que los alumnos con dos o mas suscripciones activas vean reflejado un descuento en el importe a pagar de sus cuotas.

A través del parámetro POST_FACT se podrá definir que al momento de generar las cuotas, el descuento sea aplicado sobre todas las suscripciones por igual o solo en la cuota de menor valor.

Valores posibles para el parámetro POST_FACT:

  • I (igual)
  • M (menor)
  • N (no)
44381 Mejora Administrar suscripciones: Ocultar convenios de tipo posfacturación y estado Inactivo Para la operación Administrar suscripciones se ocultan los convenios de tipo POSFACTURACIÓN y PENDIENTES DE CONFIGURACIÓN. También aquellos en estado INACTIVO.
44782 Mejora Trazabilidad por número de suscripción En todas las operaciones que se listan a continuación se cambió el título 'Nro Inscripción G3 ' por el título 'Nro. suscripción'

En algunos reportes se ordenaron las columnas de los listados para una mejor lectura y/o se agregó la columna 'suscripción' al mismo.

44387
44513
44512
44393
44435
19456
44390
Mejora Administrar servicios instancias
Anular Suscripciones
Administrar suscripciones
Administrar convenios
Administrar tipos de notificaciones
Administrar clientes
Conciliar cobranzas
Estética
44388 bug Administrar sistemas externos SE corrige bug que no permitía eliminar un registro dado de alta por error
44196 bug Impresión de Facturas o Comprobantes tipo factura Se corrige para que las condiciones de venta que se vuelcan en las Facturas o Comprobantes tipo factura con origen en Guarani3 sean correctas , iguales a las que se utilizan para Ventas offline o Pirapire.
44825 Nuevo sq.ini / archivos delogs se agregó la variable de configuración al archivo sq.ini log_level con los valores posibles : "ERROR" y "DEBUG".
45005 Mejora Tabla de contextos Cuando SQ recibe una propuesta tipo curso de G3 , SQ como dato de Responsable académica le asigna un valor fijo ' Contexto por default Extensión' . Dado que los cursos no son competencia únicamente del área de Extensión de la institución y para no confundir al usuario se cambia el valor fijo a 'Contexto por default '
44511 Mejora Clonar servicios Instancias corrección de encoding en mensajes
45261 Bug Listado de ventas se corrige el contador de páginas del reporte y otros detalles de la salida en excel del reporte.