Diferencia entre revisiones de «SIU-Tehuelche/version 4.1/circuito funcional»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
(Actualización de la descripción del circuito funcional de una beca)
 
Línea 7: Línea 7:
 
=== Breve resumen del circuito ===
 
=== Breve resumen del circuito ===
  
El circuito de vida de una beca comienza por '''SIU-Tehuelche (1)'''. Allí se creará una ''convocatoria'' con todas sus características. Posteriormente, se procederá a crear un cuestionario en '''SIU-Kolla (2)''' que cumplirá el rol de complementar los datos a ser relevados desde SIU-Guaraní o para obtener otro tipo de información complementaria al proceso de solicitud de beca.
+
El circuito de vida de una beca comienza por '''SIU-Tehuelche'''. Allí se crea una convocatoria junto con sus llamados. Posteriormente, se procede a crear un cuestionario en '''SIU-Kolla''' que cumple el rol de complementar los datos a ser relevados desde '''SIU-Guaraní''' o para obtener otro tipo de información complementaria al proceso de solicitud de beca.
  
Una vez creado el cuestionario, se procederá a definir un Relevamiento desde '''SIU-Guaraní (3)''' para conectar la convocatoria con el cuestionario y poner todo a disposición de los aspirantes. Los mismos procederán a postularse directamente a través de '''SIU-Guaraní (4)'''.
+
Una vez creado el cuestionario, se procede a definir un Relevamiento desde '''SIU-Guaraní Gestión''', allí se indica el formulario que se va a utilizar, el alcance y destinatarios de la convocatoria y los datos censales obligatorios. Finalmente luego de hacer la habilitación del formulario de '''SIU-Kolla''' queda la convocatoria publicada para que los alumnos puedan aplicar. Los mismos proceden a postularse directamente a través de '''SIU-Guaraní 3W'''.
  
Una vez que el período de aplicación haya comenzado, será posible dar seguimiento de los resultados parciales y totales de la convocatoria ya de nuevo desde '''SIU-Tehuelche (5)'''.
+
Una vez que el período de aplicación comenzó, es posible ir sincronizando los aspirantes del llamado para empezar con el proceso de evaluación desde '''SIU-Tehuelche'''. 
  
En sucesivas importaciones de datos, se irá condensando ''todo el universo de datos evaluable'' en el mismo módulo, para su futura revisión, estudio y generación de reportes para asignación de órdenes de mérito.
+
Este proceso contempla distintos órdenes de mérito, revisión de dicho orden y finalmente asignación del beneficio.
  
[[Archivo:TEH_circuito_funcional.png]]
+
El proceso puede continuar ya que desde '''SIU-Tehuelche''' es posible abrir tantos llamados sucesivos como se necesiten para una misma convocatoria y a través de la operación de sincronización mantener a '''SIU-Guaraní''' al tanto de las novedades.
 +
 
 +
[[Archivo:TEH grafico diagrama funcional tehuelche.png]]
  
  

Revisión actual del 14:57 15 dic 2020


Circuito funcional

SIU-Tehuelche, como módulo gestor de becas, es un módulo que funciona en relación a SIU-Guaraní y SIU-Kolla. Es indispensable contar con estos dos módulos para poder lograr la integración total del circuito y aprovechar al máximo su potencial.

Breve resumen del circuito

El circuito de vida de una beca comienza por SIU-Tehuelche. Allí se crea una convocatoria junto con sus llamados. Posteriormente, se procede a crear un cuestionario en SIU-Kolla que cumple el rol de complementar los datos a ser relevados desde SIU-Guaraní o para obtener otro tipo de información complementaria al proceso de solicitud de beca.

Una vez creado el cuestionario, se procede a definir un Relevamiento desde SIU-Guaraní Gestión, allí se indica el formulario que se va a utilizar, el alcance y destinatarios de la convocatoria y los datos censales obligatorios. Finalmente luego de hacer la habilitación del formulario de SIU-Kolla queda la convocatoria publicada para que los alumnos puedan aplicar. Los mismos proceden a postularse directamente a través de SIU-Guaraní 3W.

Una vez que el período de aplicación comenzó, es posible ir sincronizando los aspirantes del llamado para empezar con el proceso de evaluación desde SIU-Tehuelche

Este proceso contempla distintos órdenes de mérito, revisión de dicho orden y finalmente asignación del beneficio.

El proceso puede continuar ya que desde SIU-Tehuelche es posible abrir tantos llamados sucesivos como se necesiten para una misma convocatoria y a través de la operación de sincronización mantener a SIU-Guaraní al tanto de las novedades.

TEH grafico diagrama funcional tehuelche.png



< Volver