SIU-Tehuelche/version 4.1/documentacion operaciones

De SIU
Revisión del 11:47 29 oct 2020 de Mforti (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
T iso.png.png


Documentación de las Operaciones

Las diversas funcionalidades que conforman al módulo SIU-Tehuelche se encuentran ubicadas en el Menú, agrupadas por operación.
A continuación se detallan todas las operaciones disponibles con sus características y usabilidad.

Menú de Operaciones:


Iniciar Sesión

La página de inicio de sesión valida las credenciales de un usuario para permitirle el acceso a módulo SIU-Tehuelche, según sus perfiles: Administrador, Gestor o Evaluador.
La URL de acceso completa quedará definida en el proceso de instalación. La misma finalizará en ../tehuelche/aplicacion.php.
Si el usuario hubiera olvidado su contraseña podrá recuperarla mediante la opción: Restablecer contraseña.

TEL login.png


Subir



Definir

La operación Definir contiene todas las opciones de creación y edición de Convocatoria, Puntaje, Tipo de Beca y Dato Adicional. La Convocatoria es el elemento fundamental del circuito ya que nuclea las características de la/s beca/s a ofrecer, el Relevamiento de SIU-Guaraní, la totalidad de los datos de los aspirantes, entre otros.

TEH definir3.png

Detalle de opciones:


Subir



Sincronizar

La operación Sincronizar contiene una única opción donde se realiza la comunicación entre los módulos, ya sea trayendo los datos del relevamiento, de los aspirantes o mandando datos modificados de los llamados.

TEH sincronizar2.png

Detalle de opciones:


Subir


Evaluar

La operación Evaluar agrupa las opciones que permiten consultar el estado de las Convocatorias y acceder a diversas formas de visualización de los aspirantes, tanto en listado como en ficha de datos. El proceso de Evaluación consta de tres instancias, una etapa de ordenamiento de los aspirantes, seguido de la revisión del ordenamiento y finalmente donde se indica la asignación de las becas a los aspirante.

TEH evaluar.png
Detalle de opciones:


Subir



Seguimiento

La operación Seguimiento contiene una única opción donde se realiza la consulta de la postulación de cada aspirante según la convocatoria.

TEH seguimiento.png

Detalle de opciones:


Subir


Administración

La operación Administración agrupa las opciones que permiten gestionar los Usuarios del módulo, los Perfiles de Datos, las Unidades de Gestión, la Configuración de SMTP y Sincronizar Propuestas. Las opciones que refieren a aspectos más técnicos del módulo serán visibles únicamente por el usuario Administrador.

Estas opciones son las que estructuran la disponibilidad y organización de los futuros datos a sincronizar con SIU-Guaraní y permiten administrar qué usuarios tendrán acceso a qué porciones de datos.
TEH administracion2.png

Detalle de opciones:


Subir

< Volver