SIU-Tehuelche/version 4.1/documentacion operaciones/convocatoria

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Convocatoria

Esta operación permite crear, modificar y eliminar convocatorias. Estas son el núcleo principal de todo el circuito de gestión que se lleva a cabo entre SIU-Tehuelche, SIU-Kolla y SIU-Guaraní.

En primer lugar se muestra el listado de Convocatorias disponibles según la Unidad de Gestión seleccionada, y de la lista se puede seleccionar una convocatoria del listado para editarla y/o ver su información o se puede crear una convocatoria nueva.

Imagen del listado de convocatorias

Creación de la Convocatoria

Imagen de pestaña Datos Convocatoria

La creación de una convocatoria (botón Agregar +) permite definir las características fundamentales de la misma, como un nombre característico, el año y los tipos de becas que se tendrán disponibles en los llamados, junto con una breve descripción de las mismas que se mostrarán a los aspirantes.

Una vez cargados los datos de la convocatoria se pueden definir los llamados.

Imagen de pestaña Llamados

En la pestaña de llamados se deben definir otros datos como las fechas de inicio de inscripciones, de cierre de inscripciones y de cierre de la evaluación académica. 

El campo Evaluación académica hasta determina la fecha tope para evaluar las variables académicas de los aspirantes. Por ejemplo: promedio con y sin aplazos, cantidad de materias aprobadas, etc.

También se indica que becas se quieren incluir en el llamado, de las definidas previamente en la convocatoria, con sus respectivos detalles de cantidad y presupuestos asignados desde la institución.

Se puede definir más de un llamado, siempre y cuando no se solapen las fechas de vigencia.

Edición de la Convocatoria

Una vez guardada una convocatoria no será posible editar los datos definidos en la pestaña de Datos Convocatoria.

Imagen de pestaña Datos Convocatoria con los campos griseados

En cambio los datos definidos en los llamados se pueden editar en su totalidad si no está hecha la vinculación con el módulo SIU-Guaraní (revisar). Una vez que el llamado esté en vigencia únicamente se puede editar la fecha de fin convocatoria.

Imagen de pestaña Llamados con campos griseados o no?

Sólo será posible eliminar Convocatorias que todavía no hayan sido vinculadas a Relevamientos (Glosario) en SIU-Guaraní.

La operación Detalle a la que se puede acceder desde la operación de editar la convocatoria o los llamados, muestra los datos relacionados al relevamiento de la convocatoria.

Imagen del Detalle

< Volver