SIU-Tehuelche/version 4.1/documentacion operaciones/puntaje

De SIU
Revisión del 13:57 8 sep 2020 de Mforti (discusión | contribuciones) (descripción de la fórmula válida)
Saltar a: navegación, buscar

 Puntaje

Esta operación permite la creación de pequeños sistemas de puntaje para asociar a convocatorias. Esto permitirá realizar evaluaciones de ordenes de mérito con mayor complejidad de variables y obtener resultados más finos.

Imagen

Creación del Puntaje

Esta operación permite la creación de diversos criterios para realizar el ordenamiento de aspirantes junto con una una fórmula de cálculo personalizada. Los criterios a definir pueden consistir de las fuentes de datos de Datos Académicos, Datos Censales, Datos Adicionales y Datos Encuesta. Se debe definir la fuente de datos, el criterio y el mapeo (directo o correspondencia). El mapeo directo es simplemente devolver el valor que tenga el criterio, mientras que el mapeo correspondencia se utiliza en datos que tienen un conjunto de valores predefinidos, a los cuales a cada posible dato del mismo se le asigna un valor. Adicionalmente se tiene un valor por defecto, para evitar situaciones indeterminadas o inconsistentes.

Imagen

Para que la fórmula planteada sea válida debe cumplir con ciertos criterios, solo pueden utilizarse las variables de los criterios definidos en el cuadro superior, pueden incluirse números (con o sin decimales), se pueden utilizar los operadores de suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/) y se pueden agruparse las expresiones utilizando paréntesis.

< Volver