SIU-Tehuelche/version 4.4/circuito funcional

De SIU
Saltar a: navegación, buscar


Circuito funcional

SIU-Tehuelche, como módulo gestor de becas, es un módulo que funciona en relación a SIU-Guaraní y SIU-Kolla. Es indispensable contar con estos dos módulos para poder lograr la integración total del circuito y aprovechar al máximo su potencial.

Breve resumen del circuito

El circuito de vida de una beca comienza por SIU-Tehuelche. Allí se crea una convocatoria junto con sus llamados. Posteriormente, se procede a crear un cuestionario en SIU-Kolla que cumple el rol de complementar los datos a ser relevados desde SIU-Guaraní o para obtener otro tipo de información complementaria al proceso de solicitud de beca.

Una vez creado el cuestionario, se procede a definir un Relevamiento desde SIU-Guaraní Gestión, allí se indica el formulario que se va a utilizar, el alcance y destinatarios de la convocatoria y los datos censales obligatorios. Finalmente luego de hacer la habilitación del formulario de SIU-Kolla queda la convocatoria publicada para que los alumnos puedan aplicar. Los mismos proceden a postularse directamente a través de SIU-Guaraní 3W.

Una vez que el período de aplicación comenzó, es posible ir sincronizando los aspirantes del llamado para empezar con el proceso de evaluación desde SIU-Tehuelche

Este proceso contempla distintos órdenes de mérito, revisión de dicho orden y finalmente asignación del beneficio.

El proceso puede continuar ya que desde SIU-Tehuelche es posible abrir tantos llamados sucesivos como se necesiten para una misma convocatoria y a través de la operación de sincronización mantener a SIU-Guaraní al tanto de las novedades.

TEH grafico diagrama funcional tehuelche.png



< Volver