SIU-Tehuelche/version 4.4/documentacion operaciones/seguimiento asignacion de beneficios

De SIU
Revisión del 17:01 5 sep 2022 de Mforti (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Asignación

Se podrá acceder a esta operación desde el menú Seguimiento > Asignación de beneficio, o desde la opción Pasar a Asignación disponible desde el último paso de la operación Revisión de orden. Esta es la última etapa en el proceso de evaluación, donde se decide que postulantes recibirán los beneficios.

En primer lugar se muestran opciones de filtros para generar el listado de llamados. Si no se completa ninguno de los filtros se traerá el listado completo de llamados de todas las convocatorias dentro de la unidad de gestión seleccionada. Por defecto los filtros de año y "Estado Llamado " están completados con el año actual, los estados "asignación" y "confirmado" de llamado.

TEH seguimiento asignacion filtro.png

Del listado generado de llamados se selecciona aquel al que se quiere confirmar la asignación de beneficios. Los llamados están agrupados por convocatorias, y únicamente se puede acceder a los llamados que están en los estados "asignación" y "confirmado", si están en otros estados el icono para editar no está disponible.

TEH seguimiento asignacion listado.png

Asignación de las Becas

Se muestra, en primer lugar, la información de la convocatoria, como el ID, Nombre, Año y Tipo de Ordenamiento, el cual indica si el orden en el que se muestran los aspirantes es según la fórmula de puntaje o, si no hay una definida, de forma alfabética, y la información sobre el llamado seleccionado, Estado, Período, Tipos de Beca e Inscriptos.

El listado de solicitudes contiene la información de los aspirantes como, Apellido y Nombre, Tipo Documento, y Nro. Documento, la puntuación de la solicitud si se definió una fórmula de puntaje, y una columna para cada beneficio.

TEH seguimiento asignacion solicitudes.png

Con esta operación se establece la asignación final de los beneficios al listado que previamente se ha ordenado y revisado. En las columnas de la derecha aparecen las becas definidas en el llamado. Es posible asignar tantas becas como se quiera por postulante tildando los checkbox de las becas correspondientes.

Con la operación Asignación Continua se asignan todas las becas disponibles para un tipo de beca y continúa la asignación con el siguiente tipo de beca con el primer aspirante en la lista sin beca asignada. De forma similar, la operación Asignación solapada asigna todas las becas hasta alcanzar los cupos de cada una, todas partiendo desde el primer aspirante en la lista.

TEH seguimiento asignacion botones.png

Con la operación de Asignación Parcial se puede guardar el estado de asignación y en la parte de información adicional se indica cuantos cupos quedan libres, o si se asignaron más becas de las disponibles también se indica.


Confirmar Asignación

Finalmente cuando ya se tiene el esquema de asignación deseado se puede Confirmar Asignación y el llamado pasa al estado confirmado, el cual ya no es editable. Se puede consultar el listado de aspirantes desde la operación de Asignación, que solo estará disponible en modo lectura para ese llamado.

TEH seguimiento asignacion confirmado.png

< Volver