Vincular arai firmar

De SIU
Revisión del 13:11 5 jul 2023 de Mmendez (discusión | contribuciones) (Página creada con «== ¿Cómo integrar Araí-Documentos con FirmAr? == FirmAr (firmar.gob.ar) es una herramienta de firma digital remota desarrollada por Modernización. Para poder llevar a...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cómo integrar Araí-Documentos con FirmAr?

FirmAr (firmar.gob.ar) es una herramienta de firma digital remota desarrollada por Modernización. Para poder llevar a cabo su integración con Araí-Documentos es necesario llevar adelante una serie de pasos administrativos y técnicos.

  • Pasos Administrativos: es necesario gestionar el acceso al ambiente de test de firmar.gob.ar. De esta forma van a poder ser una Autoridad de Registro (AR) de prueba para la Universidad. Para realizar esto, se debe enviar un mail a consultapki@jefatura.gob.ar con los datos de uno o varios usuarios (apellido/nombres, CUIT y email) que van a ser Oficiales de Registro (OR) . Sugerimos enviar el siguiente "tema" en el mail: "UUNN: Solicitud de creacion de AR en ambiente de pruebas de firmar.gob.ar para Expediente Electrónico Integrado", donde UUNN lo reemplacen por su Universidad. Con el OR podrán crear nuevos usuarios que tengan certificados para firmar digitalmente.
  • Pasos Técnicos: al ser una AR, la Universidad va a recibir una API key y secret que va a ser necesario configurar en Arai Documentos según el link https://documentacion.siu.edu.ar/documentos/docs/firmar-config/. La UUNN debe enviarle por mail a firmar.gob.ar la URL del endpoint para recibir los PDFs firmados desde su nueva AR.