SIU-Guarani/preinscripcion3.5.0

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Preinscripción 3.5.0

Compatibilidad con Guaraní

La presente versión de Preinscripción es compatible con Guaraní 3.11.0 o posterior

Modo de uso

Preinscripción es un sistema "satélite" de Guaraní, destinado a gestionar las preinscripciones de aspirantes a carreras, colectando en ese proceso de "autogestión" una serie de datos personales y censales que luego serán mantenidos por el sistema de gestión académica.

Cuenta con una base de datos propia, que es inicializada con datos desde Guaraní, en la cual se recolecta la información de los aspirantes. Guaraní cuenta con operaciones de interfaz para cargar inicialmente esos datos y para incorporar a los aspirantes que hayan completado su preinscripción.

Es un sistema concebido como "de un uso". Esto quiere decir que una vez que se completa un ciclo de preinscripción y se desea habilitar uno nuevo, debe crearse una nueva base de datos, exportar datos desde Guaraní, y reiniciar el circuito.

Novedades de la versión

  • Se ajusta el login externo de Google para autenticar con el protocolo oauth2, ya que openid fue dado de baja.
  • Nueva funcionalidad del módulo de turnos: se implementa un proceso que se puede configurar para que se ejecute periódicamente (mediante tareas programadas de Windows o cron jobs de Linux) que envía mails a los preinscriptos, recordando el turno elegido para presentarse en la institución. (Más información)
  • Nueva funcionalidad del panel de administración: importar la configuración de campos de formulario desde otra base. (Más información)
  • Se incorpora un mensaje de alerta en pantalla cuando el aspirante realiza cambios en el formulario que invalidan el último comprobante emitido y debe imprimir uno nuevo para ser presentado.
  • Se agrega un enlace para reenviar el mail de alta cuando el usuario intenta loguearse en el sistema sin haber confirmado su cuenta.
  • Se implementa un mecanismo de control que redirige a una pantalla de error con un mensaje más apropiado ("Error de conexión con la base de datos") cuando se detecta un problema de configuración de la base. Anteriormente, ante esta situación, el mensaje que se informaba era el de versiones de sistema y base de datos no compatibles.
  • Se reubica en el archivo de mensajes los avisos a imprimir en en la declaración jurada del comprobante. Anteriormente, se estaban obteniendo de un parámetro global, 'rep_avisos', en el config.php, que lo hacía único por instalación, y por lo tanto no era personalizable en los casos que se tenía una instalación con varios puntos de acceso (uno por U.A.)
  • Ajustes de tamaños de campos para mejorar la compatibilidad con Guaraní.

Documentación