SIU-Wichi/Version6.0.0/tablero portal 01

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Portal Gerencial - Tablero Integrado

Sistema de Origen: Guarani, Pilagá, Mapuche

Tema de análisis : El Tablero Integrado es una pantalla que permite visualizar en forma resumida y esquemática mucha de la información que el SIU-Wichi tiene de la Institución.

Ejemplo Este tablero posee dos áreas:
A la izquierda un panel con parámetros que posibilita definir lo que se desea visualizar.
A la derecha está el área de visualización.


WICHI ti-2.png



En el área de parametrización se puede definir:

  • El o los años consecutivos o salteados que desean analizar.
  • El o las Unidades de Análisis que se desean integrar.
  • El botón
    WICHI tablero boton integrado.png
    permite indicar si se desea obtener la información integrada de todas las Unidades de Análisis seleccionadas o por el contrario se desean tener los valores discriminados de cada una de ellas.
  • El último botón
    WICHI tablero boton metas.png
    posibilita visualizar los valores absolutos o el nivel de cumplimiento de metas para cada información disponible. El tablero automáticamente muestra el gráfico más adecuado para analizar las mismas.

Ejemplo de Metas:


WICHI tablero metas.png


Finalmente, donde dice : Actualizado al 29-12-2016 ! también podría haber dicho el texto “Actualizar....” en color rojo indica que la información disponible en este tablero es de la fecha indicada y que luego de la misma el SIU-Wichi a incorporado información. Por lo tanto se solicita acceder a ese link a los efectos de actualizar el tablero.

WICHI tablero actualizar.png


Los cuatro cuadrantes de información pueden ampliarse para que ocupen todo el tablero y así visualizarlos mejor, de igual forma se puede volver a la visión original, todo esto se hace mediante los íconos ubicados en el extremo superior derecho.

WICHI tablero ti-5.png


Los gráficos que se muestran son el resultado de distintas combinaciones de los filtros y uso de los botones Integrado y Metas . En el cuadro siguiente se detallas las combinaciones principales:

--- cuadro -----





WICHI tablero por ua anio.png






caso 1:


caso 2:



Actualización de rangos de metas
Como se mostró en la pantalla anterior el tablero viene con valores predefinidos para las metas a alcanzar, si se desean modificar los mismos se debe acceder a la base de datos SIU-Wichi (con alguna herramienta de edición de datos como puede ser pgAdmin) y mediante la misma cambiar los valores existentes en la base SIU-Wichi, esquema integrado, tabla metas_rangos, a continuación se muestran los datos con los que va inicializado el tablero por defecto ( Solicitar a un técnico de su institución).


WICHI tablero metas rangos.png


volver al Portal Gerencial