Administración de Preinscripciones
Las personas designadas por la Universidad serán responsables de la administración de las preinscripciones realizadas a través del portal.
El administrador tendrá la capacidad de:
- Visualizar las Preinscripciones
- Obtener detalles específicos de cada Preinscripción
- Modificar el estado de la Preinscripción.
- Notificaciones
Visualizar las Preinscripciones
Una vez que el proveedor confirme el envío, las preinscripciones serán recibidas y procesadas a través del bundle correspondiente.

Hay distintas formas de filtrado y listados resumen de las inscripciones
Detalle de la Preinscripción
Se accede a los detalles proporcionados por el oferente o proveedor, así como a la documentación adjunta, con el objetivo de analizar, verificar y determinar qué estado se le asignará.

Modificar Estado de Preinscripción
En el detalle de una preinscripción, podrá asignar el estado correspondiente.

- Presentada
Después que el proveedor envía la información, la preinscripción se encuentra en estado presentada.
- Autorizada
En caso de que la validación de datos sea exitosa, el registro se encuentra en estado autorizado, lo que implica:
- Generación del usuario para el Oferente o Proveedor.
- Acceso al Portal del Proveedor, donde encontrará funciones como oferta electrónica, comprobantes y convocatorias vigentes.
- Aceptada Provisoriamente
Si la validación de datos requiere el envío de documentación adicional o aclaraciones por parte del proveedor, el registro se encuentra en estado de 'Autorizado Provisionalmente', lo que implica:
- Generación del usuario para el Oferente o Proveedor.
- Acceso al Portal del Proveedor, donde podrá actualizar y modificar la información de su preinscripción, así como volver a presentar los datos si es necesario.
- Rechazada
En caso de que la validación de datos no sea exitosa, el registro se encuentra en estado rechazada, lo que implica.
- Anula la preinscripción
- El proveedor NO tiene acceso
En todos los casos, será necesario enviar un mensaje informativo, que se enviara por mail al proveedor, dependiendo el estado, puede estar destinado a los fines que corresponda, por ejemplo solicitando una aclaración o documentación complementaria que sea requerida.
Notificaciones
Dentro del sistema Portal del Proveedor, se cuenta con una sección de notificaciones específica para solicitar aclaraciones sobre la información cargada o documentación complementaria.