Preinscripción
Para acceder al portal del proveedor, es necesario completar una preinscripción, ya sea para proveedores existentes en la universidad o para aquellos que deseen registrarse por primera vez. Es relevante considerar que, según las políticas de la universidad, la activación efectiva en el sistema requiere aprobación o verificación adicional por parte de la institución.
Primer ingreso
Para iniciar el proceso de preinscripción como oferente o proveedor, por favor, acceda a la dirección web proporcionada por la universidad.
https://universidad.edu.ar/proveedor/servicios/proveedores/inscripcion
Ingrese el CUIT y el correo electrónico1 para llevar a cabo el proceso de preinscripción. Esta acción permitirá la verificación del correo electrónico y enviará un enlace, a través del cual podrá completar el formulario de preinscripción.
Ingreso al formulario de preinscripción
Si ya está registrado en la base de datos de la Universidad, la información existente se completará automáticamente, brindándole la oportunidad de solicitar modificaciones según sus necesidades.
En la PRIMER PANTALLA, se deberá completar los siguientes datos, según si es tipo de personería físico o jurídica:
PERSONA FÍSICA/HUMANA | |
---|---|
Razón social: (campo obligatorio) | DENOMINACIÓN LEGAL, según Inscripción de AFIP |
Nombre de fantasía | NOMBRE COMERCIAL |
Nacionalidad | ARGENTINA |
Personería: | Física |
Email institucional: (campo obligatorio) | correo electrónico Comercial / institucional |
Archivo adjunto (obligatorio) | COPIA DNI / PASAPORTE |
Nombre y Apellido | USUARIO ADMINISTRADOR2 |
PERSONA JURÍDICA/ORGANISMO PÚBLICO | |
---|---|
Razón social: (campo obligatorio) | DENOMINACIÓN LEGAL, según Inscripción de AFIP |
Nombre de fantasía | NOMBRE COMERCIAL |
Nacionalidad | ARGENTINA |
Personería: | Jurídica |
Email institucional: (campo obligatorio) | Correo electrónico Comercial / institucional |
Archivo adjunto (obligatorio) | Contrato social / Estatuto / Acta de Asamblea Constitutiva |
Nombre y Apellido | USUARIO ADMINISTRADOR3 |
Carga de domicilio
En el caso de proveedores ya registrados, no será posible eliminar las direcciones existentes, pero se permitirá agregar nuevas. Es obligatorio contar con al menos una dirección registrada. Cualquier aclaración adicional puede ser incluida en la sección de notas.
Carga de rubros
En el caso de proveedores ya registrados, no será posible eliminar los rubros existentes, pero se permitirá agregar nuevos. Es obligatorio contar con al menos un rubro registrado. Cualquier aclaración adicional puede ser incluida en la sección de notas.
Aceptación de términos y condiciones
Antes de confirmar la carga de los datos, es necesario que acepte los términos y condiciones establecidos por la Universidad de acuerdo a sus reglamentaciones y políticas particulares, y finalizar la carga para remitir los datos a la Universidad.
Después de confirmar la información, la universidad realizará una validación de los datos, pudiendo resultar en diferentes estados como aceptación, aceptación provisional o rechazo de la preinscripción.
Estado del registro
Presentada
Después de que hayas confirmado tu enviar la información, la preinscripción quedara en estado presentada y la universidad procederá a validar tus datos. Esta validación podría resultar en diferentes estados para tu preinscripción, como autorizada, autorizada provisoriamente o rechazada.
Autorizada
En caso de que la validación de datos sea exitosa, el registro se encuentra en estado autorizado, lo que implica:
- Generación del usuario para el Oferente o Proveedor.
- Acceso al Portal del Proveedor, donde encontrará funciones como oferta electrónica, comprobantes y convocatorias vigentes.
Aceptada Provisoriamente:
Si la validación de datos requiere el envío de documentación adicional o aclaraciones por parte del proveedor, el registro se encuentra en estado de 'Autorizado Provisionalmente', lo que implica:
- Generación del usuario para el Oferente o Proveedor.
- Acceso al Portal del Proveedor, donde podrá actualizar y modificar la información de su preinscripción, así como volver a presentar los datos si es necesario.
Rechazada
En caso de que la validación de datos no sea exitosa, el registro se encuentra en estado rechazada, lo que implica.
- Anula la preinscripción
- El proveedor NO tiene acceso
Contraseña de acceso
Una vez que se haya realizado la validación, recibirás una notificación por correo electrónico de parte de la universidad, en la que te informaremos sobre el estado de tu preinscripción. En caso de que la aceptación sea provisoria o definitiva, recibirás tus datos de acceso. Estos incluirán tu nombre de usuario asignado.
Para garantizar la seguridad de tu cuenta, te solicitaremos que utilices el método de recuperación de contraseña para que puedas asignar una contraseña a tu usuario. Esto asegurará que solo tú tengas acceso a tu cuenta y a la información asociada a ella.
Notificaciones
Dentro del sistema Portal del Proveedor, se cuenta con una sección de notificaciones específica para solicitar aclaraciones sobre la información cargada o documentación complementaria.
Notas
Footnotes
-
Es importante tener en cuenta que la dirección de correo electrónico proporcionada no tiene que ser obligatoriamente la institucional o comercial. El propósito de este correo electrónico es simplificar la comunicación con la persona encargada de realizar la preinscripción. ↩
-
Nombre del Representante (Persona que lleva las gestiones con la Universidad) ↩
-
Nombre del Representante (Persona que lleva las gestiones con la Universidad) ↩