SIU-Guarani/Version3.11.0/personalizaciones/personalizacion bases descentralizadas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Manejo de personalizaciones usando bases de datos descentralizadas

Para el manejo de personalizaciones usando bases de datos descentralizadas se propone el siguiente esquema de directorios dentro de cada nodo del Colab:

  1. Replicar la estructura de directorios propuesta por el SIU dentro de una carpeta para la Unidad de Gestión correspondiente (instalacion/veterinaria, por ejemplo)
    Por ejemplo si se quiere personalizar la versión 3.11.0 para la facultad de veterinaria replicar la estructura de directorios para dicha versión:
    1. Replicar la estructura de directorios de los módulos 3W, Gestión y Preinscripción tal cual como esta definida en la raíz del nodo de la institución:
      1. Replicar la estructura de directorios en una maquina local, en este ejemplo la replicaremos en el directorio /home/usuario/auxiliar/:
        GUA estructura nodos colab.png
      2. Importar la estructura de directorios local a la Unidad de Gestión del Colab:
        $ svn import -m "Importando estructura interna de directorios" /home/usuario/auxiliar/ https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba
    2. Copiar las versiones a personalizar para los módulos 3W, Gestión y Preinscripción. Ejemplo de personalización de la versión 3.11.0:
      1. Copiar la versión 3.11.0 del módulo 3W provisto por el SIU a la carpeta de veterinaria:
        $ svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/versiones/3w/3.11.0/ https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba/instalacion/veterinaria/3w/trunk/ -m "Copiando 3W versión 3.11.0 a instalacion/veterinaria/3w/trunk"
      2. Copiar la versión 3.11.0 del módulo Gestión provisto por el SIU a la carpeta de veterinaria:
        $ svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/versiones/gestion/3.11.0/ https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba/instalacion/veterinaria/gestion/trunk/ -m "Copiando Gestión versión 3.11.0 a instalacion/veterinaria/gestion/trunk"
      3. Copiar la versión 3.5.0 del módulo Preinscripción provisto por el SIU a la carpeta de veterinaria:
        $ svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/versiones/preinscripcion/3.5.0/ https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba/instalacion/veterinaria/preinscripcion/trunk/ -m "Copiando Preinscripción versión 3.5.0 a instalacion/veterinaria/preinscripcion/trunk"
  2. Cambiar los externals SVN que apuntan del 3W a Gestión:
    1. Ejecutar el siguiente comando SVN:
      $ svn pe svn:externals https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba/instalacion/veterinaria/3w/trunk/3.11.0/src/ -m "Cambiando external de personalización de 3W para que apunte al nodo de Gestión"
    2. El external debería quedar parecido a lo siguiente:
      pers_gestion https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uba/instalacion/veterinaria/gestion/trunk/3.11.0/personalizacion

Una vez llevados a cabo los pasos mencionados anteriormente se puede proceder a personalizar normalmente para una Unidad de Gestión dada (en este ejemplo veterinaria).

En caso de querer realizar personalizaciones para otras Unidades de Gestión (ej: medicina, farmacia, etc) volver a llevar a cabo desde el paso 1 en adelante.

En caso de querer realizar personalizaciones para otra versión dentro de una Unidades de Gestión ya existente (ej: 3W versión 3.10.0 en veterinaria) volver a llevar a cabo desde el paso 2.2 en adelante.