SIU-Guarani/Version3.12.0/Novedades funcionales

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Volver

Número de versión: 3.12.0

Fecha de publicación: 14/10/2016



Principales novedades funcionales

  • Se agregó el plan de estudios tipo Cursos, que tendrá una única versión. El alta se hará desde planes Estructurados, al tildar el campo "Plan creado para administrar cursos" indicará que es de tipo Cursos y se visualizarán solo las Propuestas Formativas de tipo Cursos creadas anteriormente.
  • Se agregó el campo cobrable cuando se agrega una Actividad a un plan de estudios.

También se agregó el mismo campo en la operación "Agregar actividades optativas a genéricas".

  • En Administrar Comisiones se agregó el estado Pendiente cuando una comisión es cobrable. El valor por defecto en el alta de la comisión será Activo y los posibles valores serán: Activo, Pendiente y Baja.
  • Se creó un nuevo perfil CURSOS desde 3W que no estará asociado a ninguna Propuesta, cuando se seleccione este perfil desaparecerá el combo de Propuestas. Cuando una persona se esté dando de alta se le asignará este perfil Cursos y tendrá acceso a las operaciones Inscribir a cursos 3W y Actualización de datos censales.
  • Se actualizó la nomenclatura de las operaciones en Gestión acorde a los siguiente criterios:

- Dejar todos los verbos en infinitivo (por ejemplo: en lugar de "inscripción a examen" colocar "inscribir a examen")
- En los casos de operaciones de ABM colocarles al principio la palabra "Administrar" (por ejemplo: en lugar de "Actividades" colocar "Administrar Actividades")
- A los reportes colocarles "Reporte de" al comienzo.

  • Se actualizó la operación Generar Datos SIU-Araucano para que no se exporten datos extras o que no deben ir.
  • Se agregó la operación Reestablecer Contraseña que permite que un usuario, a partir de ciertos datos, pueda reestablecer su contraseña de acceso al sistema desde 3W.
  • Se hicieron mejores en el uso de Perfiles de Datos, como ser:

- En la operación Administrar Personas mostrar los alumnos y docentes de la UG, también los usuarios administrativos que tengan un perfil de datos que incluya a la UG del usuario logueado. Mostrar también a las personas que no tienen ningún perfil de datos asociado y no son alumnos o docentes de otras UG. - Se modificó la operación Turnos de Examen para que se filtren aquellos turnos que no tengan períodos de inscripción para el perfil de datos del usuarios logueado.
- Se ajustó la operación Requisitos por Acción, para cuando se utilicen perfiles de datos se realice correctamente el aplanado.
- Se ajustó la operación Administrar Licencia estudiantil para cuando se da alta una Licencia Estudiantil con un usuario que tiene perfil de datos para que pueda realizarse sin inconvenientes.
- Se ajustó la operación Cierre de Período de Inscripción cuando se trabaja con Perfiles de datos asociado a una UG cuyo dominio son propuestas, se visualicen las Responsables Académicas en la solapa Resp. Académicas para poder continuar con la operación.

  • Se modificó la operación ABM de Personas, para la selección correcta sin mostrar información repetida de Colegios Secundarios.
  • Se ajustó la operación Administrar Actas de Examen fuera de calendario en los casos que sea una modificación de un acta ya creada y se modifiquen ciertos datos que están impresos en el acta de examen, se actualice el valor del campo versión de las actas incrementándolo en 1.