SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/Perfiles/faq perfiles 1

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

FAQs - Perfil de Datos

¿Por qué no puedo asignar Ubicación?

El perfil de datos fue pensado y concebido con la filosofía de que un usuario sólo puede ver aquellas entidades que están relacionadas de alguna manera con el alcance de su unidad de gestión. Esta es una filosofía qué supera a la lógica guaraní ya que viene dada por el funcionamiento de los perfiles de datos en el Toba. A partir de allí cada proyecto implementa las extensiones que cree conveniente en función de las definiciones de alcance para perfil de datos que se acuerden dentro del proyecto.

Adicionalmente dentro de guaraní, una de las definiciones que se tomó es que, a lo antes dicho, se le agregó la posibilidad de ver y/o editar aquellas entidades que no están "en uso". El concepto de "en uso" dependerá de la entidad en cuestión (personas o ubicaciones por ejemplo). De acuerdo a esto, habrá ciertas definiciones que si o si deberán hacerse dentro del sistema con un usuario que no tenga perfil de datos o que tenga un perfil mas amplio (por ejemplo: hay una sede donde se dicta “x” oferta de “x” facultad pero a partir de ahora se suma oferta de la facultad “y”, en este caso el usuario con perfil de datos de la facultad “y” NO PODRÁ asociar oferta esa esa ubicación sino que tendrá que hacerlo otro usuario con perfil de datos mas amplio o sin perfil de datos) En el caso puntual de las ubicaciones funcionan de la siguiente manera:

Cuando se da de alta alguna ubicación, la misma quedará disponible para su uso o edición para cualquier usuario con cualquier perfil de datos hasta tanto no sea asociada a alguna oferta en particular. Una vez realizada la asociación de la ubicación con oferta, dicha ubicación sólo será visible para los perfiles de datos asociados con la oferta correspondiente.

< Volver