SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/examenes/exceptuar inscripciones examen pendiente

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Exceptuar Inscripciones a Exámenes Pendientes

Objetivo

Esta operación permitirá exceptuar las inscripciones a exámenes en estado pendiente sin la necesidad de cumplir con los controles automáticos establecidos.

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Inscripciones Pendientes Inscripciones a Examen en estado de Pendiente -
Motivos de Excepción Tipo de motivo por el cual se excepciona el requisito no cumplido que no permite confirmar la inscripción a examen Motivos de Excepción de Inscripciones a Cursadas y Examen.

Ubicación en el sistema

Exámenes » Inscripciones » Exceptuar Inscripciones Pendientes a Exámenes

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se observará una pantalla vacía. Para consultar los datos de las inscripciones en estado Pendiente, se deberá hacer clic en el botón Filtrar (1). Si se desea acotar el resultado de la búsqueda, se podrán filtrar las inscripciones por los campos Año Académico, Turno de Examen y Llamado tal como lo muestra la pantalla a continuación:

GUA Except Insc Pend Exa 1.png

Para exceptuar una solicitud de inscripción en estado pendiente, se deberán Seleccionar (2) la/s inscripción/es del listado y, , una vez seleccionadas, se debe hacer clic en Procesar (3).

Inmediatamente, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Except Insc Pend Exa 2.png

En esta instancia, se deberá indicar el Motivo de Exepción antes de confirmar las excepciones. Existen dos formas de realizar este paso:

1) Seleccionar el Motivo de Excepción en la parte superior de la pantalla y hacer clic en Completar (1). Esto asignara el Motivo de Excepción seleccionado a todas las inscripciones pendientes.
2) Indicar el Motivo de Excepción por inscripción seleccionándolo desde (2).

Si se desea consultar el motivo por el cual la inscripción no fue aceptada, se podrá hacer clic en el botón de información de cada inscripción y se podrá visualizar tal como se muestra a continuación.

GUA Except Insc Pend Exa 3.png

Luego de haber indicado el Motivo de Excepción a todas las inscripciones, se deberá hacer clic en Confirmar (3). Inmediatamente, el sistema registrará las inscripciones exceptuadas como Aceptadas y mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

GUA Except Insc Pend Exa 4.png

< Volver