SIU-Guarani/Version3.14.0/principales circuitos funcionales/circuito requisitos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Definir y Administrar Requisitos de Ingreso

1. Definir Requisitos de Ingreso

Uno de los primeros pasos que deben realizarse antes de comenzar a gestionar inscripciones a Propuestas Formativas consiste en definir cuales serán los Requisitos que deberán cumplir los Alumnos para aceptar sus correspondientes inscripciones. La presentación, o no, de los Requisitos de Ingreso determinarán si las inscripciones de los Alumnos sean aceptadas o rechazadas.

Para ello, se deberán establecer a través de la operación Definir Requisitos de Ingreso. Cabe mencionar que, cualquier modificación en cuanto a la definición de los requisitos de ingreso que se realice, solo impactará en futuras inscripciones a Propuestas y no afectará a aquellos Alumnos que ya se encuentren inscriptos en la Institución.

2. Administrar Requisitos de una Persona

Una vez definidos cuales son los Requisitos de Ingreso que deben presentar los Alumnos, se deberá administrar su presentación, prorroga y/excepción. El primer momento donde se puede registrar esta información es en la operación Inscribir a Propuestas durante la inscripción del Alumno.

Asimismo, se podrá administrar dicha información a través de la operación Administrar Requisitos de una Persona.

3. Registrar Prorrogas de presentación de Requisitos

Además de registrar prorrogas individuales en la Administración de Requisitos de una Persona, se pueden registrar prorrogas masivas a grupos de Alumnos a través de la operación Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso.

4. Modificar Fecha Límite de Presentación de Requisitos de Ingreso

Además de otorgar prorrogas para la presentación de Requisitos de Ingreso, existe la posibilidad de que se modifiquen las fechas límite para su presentación a través de la operación Modificar Fecha Límite de Presentación de Requisitos de Ingreso.

< Volver