SIU-Guarani/Version3.16.0/documentacion de las operaciones/cursadas/cargar notas evaluaciones

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Cargar Notas a Evaluaciones

Objetivo

Dentro del dictado de las comisiones, los docentes pueden definir ciertas evaluaciones que se realizarán en determinadas fechas. Estas evaluaciones podrán ser para una instancia en particular (CURSAR o PROMOCIONAR) o para todas las instancias. Por ejemplo, en la comisión A se planifican 3 parciales con sus 3 recuperatorios, cada uno de los cuales es una evaluación diferente.

El objetivo de esta operación es permitir la carga de las notas en las evaluaciones como también la impresión de un documento con dichos resultados.

Ubicación en el menú

Cursadas » Evaluaciones » Carga de Notas a Evaluaciones

Pre-requisitos

Dato de la ventana Descripción Operación
Evaluaciones Que se hayan creado las evaluaciones para la comisión Administrar Evaluaciones de Comisiones

Pantalla Inicial

Paso 1: Seleccionar comisión

Guarani cargar notas evaluaciones 1 listar comisiones.png

La pantalla inicial nos permitirá buscar la comisión de cuya evaluación se cargarán notas. Vamos a poder filtrar por: Año Académico y Período Lectivo (ambos son filtros obligatorios); opcionalmente disponemos de: Comisión, Turno, Nombre + Código de Actividad y Ubicación.

Paso 2: Seleccionar evaluación

Guarani cargar notas evaluaciones 2 listar evaluaciones.png

Veremos un listado (ordenado por fecha) de las evaluaciones generadas para la comisión que seleccionamos. Los campos que contiene dicho listado son:

  • Fecha
  • Hora
  • Nombre de la evaluación
  • Tipo de evaluación
  • Estado (evaluación abierta o evaluación cerrada)

Solo estarán disponibles para cargar aquellas evaluaciones que estén abiertas (ícono del semáforo verde). En el caso de que queramos modificar una evaluación cerrada (ícono del semáforo rojo), debemos dirigirnos a Modificar notas en evaluaciones cerradas

Paso 3: Seleccionar alumnos

Guarani cargar notas evaluaciones 3 1 listar alumnos.png

Contaremos con:

Cabecera

Aquí observamos los datos de la comisión y de la evaluación seleccionada: Nombre (evaluación), Fecha, Comisión, Modalidad, Año Académico, Período Lectivo, Actividad, Ubicación, Escala de notas y Evaluaciones relacionadas.

En el caso de que la evaluación tenga otras evaluaciones relacionadas podremos ver un listado con las notas de los alumnos en cada una de las mismas haciendo clic en el ícono que se encuentra al lado del campo del mismos nombre (Icono ayuda.png).

El listado que veremos será como el siguiente:

Guarani cargar notas evaluaciones 3 2 evaluaciones relacionadas.png

Alumnos

Veremos listados todos los alumnos inscriptos en la comisión seleccionada (sin importar la instancia) con estado de inscripción Aceptada o Exceptuada. Marcamos el checkbox correspondiente a cada alumno y presionamos el botón Agregar Alumnos, de esta manera, estaremos incluyéndolos en la carga de notas propiamente dicha.

Cargar notas

Guarani cargar notas evaluaciones 4 cargar notas.png

Una vez que hayamos seleccionado los alumnos, veremos una pantalla en la cual se podrán cargar las notas de la evaluación. Aquí tendremos:

  • Una parte en la cual se muestran los datos principales de la comisión.
  • Una sección donde se realizará la carga de las notas. La misma deberá mostrar:
    • Legajo
    • Apellido y Nombre
    • Nota
    • Resultado
    • Corregido por
    • Observaciones

Para cada uno de los registros, solo podremos editar los campos:

Campo Descripción
Nota Nota del alumno
Corregido por Indica quien corrigió la evaluación
Observaciones Observaciones para el alumno

Con respecto al campo resultado, este se asignará automáticamente de acuerdo a la nota que hayamos asignado (dependiendo de la escala de notas de la evaluación).

1) En el caso de que no queramos llenar uno por uno los campos tendremos la posibilidad de completarlos con un determinado valor. Esto funciona de la siguiente manera:

  • Seleccionar que campo queremos autocompletar: Nota / Corregido por / Observaciones
  • Ingresar el valor a completar.
  • Indicar a que tipo de alumnos: "Todos los alumnos de la página" / "Alumnos de la página sin datos".

De este modo el sistema completará el campo seleccionado, con el valor indicado, para los alumnos que cumplan con la condición fijada.

2) Cada uno de los alumnos tendrá una "Lupa" que, al hacer clic sobre ella, nos permitirá ver resultado de las evaluaciones realizadas por el alumno para esa comisión.

Con respecto a los alumnos, el cómo lo veamos ordenados dependerá de lo que hayamos definido en el parámetro cur_orden_detalle_actas.

3) Un botón "Reporte de Resultados" que, al presionarlo, imprime el reporte de resultados, similar a este:

Guarani cargar notas evaluaciones 5 reporte.png

En el caso de que queramos Cerrar Evaluación, debemos verificar que tengamos todos los registros cargados, de lo contrario el sistema borrará aquellos que no tengan datos (de todos modos, el mismo pregunta antes de hacerlo). Sino, simplemente podemos guardarla para continuar su carga mas adelante.

< Volver