SIU-Guarani/Version3.16.0/principales circuitos funcionales/circuito cursos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Administrar Cursos

1. Definir Propuesta Formativa del tipo Cursos

Antes de comenzar a ofertar Cursos a los Alumnos se debe crear una Propuesta del Tipo Cursos. Para ello, se deberá seguir el circuito de Cargar Propuesta Formativa y Plan de Estudios para Propuestas del tipo Curso.

2. Publicar Oferta de Cursos

La publicación de la oferta de Cursos consiste en definir Comisiones para las Actividades que componen el Plan de Estudios definido en el paso anterior. Para ello, simplemente se deberá utilizar la operación Administrar Comisiones.

3. Inscribir Alumno

Una vez creada la Oferta de Cursos, a través de la operación Inscribir a Cursos de Gestión se podrán registrar las inscripciones por parte de los Alumnos.

Asimismo, la interfaz de Autogestión posee el perfil Cursos (el cual debe haber sido habilitado a través de la configuración del parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion) mediante el cual los Alumnos podrán consultar la Oferta de Cursos así como también inscribirse a los mismos.

4. Emitir Constancias de Asistencia y Aprobación

Una vez finalizada la cursada del Curso, se podrán emitir de una forma ágil y sencilla las constancias de aprobación y asistencia a través de la operación Emitir Constancias de Cursos. A través de esta operación se generarán las solicitudes de constancias para que luego sean emitidas a través de la operación Administrar Solicitudes de Gestión, o, a través de la interfaz de Autogestión.

< Volver