SIU-Guarani/Version3.17.0/principales circuitos funcionales/circuito equivalencias
Otorgar Equivalencias
1. Generar Matriz de Equivalencia
Antes de otorgar una Equivalencia a un Alumno, probablemente lo mejor sea definir en el sistema cómo se otorgarán las mismas a través de Matrices de Equivalencias. Las mismas podrán ser creadas y administradas a través de la operación Administrar Matriz de Equivalencia.
Definir Matrices de Equivalencias no solo servirá para organizar y facilitar el proceso de otorgamiento de Equivalencias a través de Trámites sino que también servirán para el otorgamiento automático de Equivalencias al momento de que un Alumno se cambie de Plan o de Propuesta Formativa.
2. Gestionar Trámite de Equivalencia
Para comenzar a gestionar los Trámites de Equivalencias, se deberá acceder a la operación Otorgar Equivalencia. A través de dicha operación se iniciará el Trámite de otorgamiento de Equivalencias a un Alumno en Particular.
Una vez otorgado el Trámite, el mismo no tendrá efecto en la Historia Académica del Alumno hasta que se encuentre cerrado a través de la operación Cerrar trámite de Equivalencia. Un Trámite de Equivalencias podrá ajustarse y corregirse cuantas veces se necesite si, y solo si, el mimo se encuentre abierto.
3. Anular Trámite de Equivalencia
En el caso de que se quiera invalidar un Trámite de Equivalencia, se podrá utilizar la operación Anular Trámite de Equivalencia. La anulación de un Trámite de Equivalencia solo podrá realizarse si el mismo no ha sido cerrado y, una vez anulado, dejara sin validez el Trámite generado.
4. Rectificar Trámite de Equivalencia
Si se detectan errores en en Trámite de Equivalencia ya cerrado, solo se podrá corregir mediante la operación Rectificar Trámite de Equivalencia.