SIU-Guarani/Version3.19.0/documentacion de las operaciones/cursadas/rechazo inscripciones actividades pendientes

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Rechazar Inscripciones a Cursada

Objetivo

Esta operación permitirá rechazar las inscripciones a cursadas ya sea que se encuentren en estado Pendiente o Aceptado.

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Inscripciones a Cursada Inscripciones a Cursadas en estado de Pendiente o Aceptada -
Motivos de Rechazo Tipo de motivo por el cual se rechaza una inscripción a cursada si un requisito no es cumplido Motivos de Rechazo de Inscripciones a Cursadas y Examen.

Ubicación en el Sistema

Cursadas » Inscripciones » Rechazar Inscripciones a Cursada

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se observará una pantalla sin datos. Para consultar los datos de las inscripciones se deberán completar los campos obligatorios Año Académico, Período Lectivo (es decir, el año académico y el período en el cual se realizaron las inscripciones que se desean buscar) y Estado (si solo deseamos filtrar inscripciones en estado "Pendiente" o todas las inscripciones). Completados los obligatorios debemos hacer click en Filtrar (1). Si se desea acotar el resultado de la búsqueda, se podrán filtrar también las inscripciones por los campos Ubicación, Actividad, Comisión, Apellido y Nombre, Nro. Identificación, Legajo y/o Propuesta tal como lo muestra la pantalla a continuación:

GUA rechazar insc cursada 1.png

Para rechazar una solicitud de inscripción, se deberá seleccionar el Motivo de Rechazo (1) y luego Seleccionar (2) la/s inscripción/es que se deseen rechazar. Una vez seleccionadas, se debe hacer clic en Rechazar (3), tal como se detalla a continuación:

GUA rechazar insc cursada 2.png

El sistema registrará el rechazo de las solicitudes de inscripción a cursada seleccionadas y mostrará un mensaje de confirmación tal como se muestra a continuación:

GUA rechazar insc cursada 3.png

< Volver