SIU-Guarani/Version3.19.0/documentacion de las operaciones/matrícula/Reasignar optativas a actividades genericas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Reasignar Optativas a Actividades Genéricas

Objetivos

Esta operación permite reasignar las actividades optativas, de un Alumno, que sean comunes entre varias Actividades Genéricas de un mismo Plan de Estudios. Esta asignación permite definir en que Actividades Genéricas impactarán las Actividades Optativas aprobadas o regularizadas por el Alumno.

Pre Requisitos

Deberán existir Actividades Optativas comunes entre 2 o mas Actividades Genéricas dentro de los Planes de Estudios.

Ubicación en el Sistema

Matrícula >> Alumnos >> Reasignar Optativas a Actividades Genéricas

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación la pantalla inicial nos presentará una serie de campos a través de los cuales podremos filtrar al alumno sobre el que queremos realizar la acción.

GUA reasignar optativas a genericas inicio.png

Los campos por los que podremos filtrar los datos de los alumnos son los siguientes:

  • Apellido
  • Nombre
  • Identificación
  • Legajo
  • Propuesta
  • Ubicación

Al filtrar los datos el sistema nos mostrará una lista de los alumnos y las propuestas a los que están inscriptos. Al lado de cada uno contamos con el ícono de una lupa que nos permitirá ingresar para reasignar sus optativas. Si el alumno no posee Actividades Optativas a Asignar entre Actividades Genéricas del mismo plan, el sistema nos mostrará el siguiente mensaje:

GUA reasignar optativas a generica mensaje.png

Por el contrario, si el alumno posee Actividades Optativas comunes a diferentes Actividades Genéricas dentro de un mismo plan, el sistema nos dirigirá a la siguiente pantalla:

GUA reasignar optativas a genericas plan.png

Aquí se listarán las Actividades Genéricas del plan seleccionado que poseen Actividades Optativas comunes entre sí (1). En la sección superior aparecerán listados los datos del Alumno, la Propuesta, el Plan y la Ubicación. Si deseamos asignar una Actividad optativa a determinada Actividad Genérica debemos hacer click en el ícono de dicha Genérica. Al hacer esto se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

GUA reasignar optativas a genericas asignacion.png

En el sector izquierdo se vuelve a mostrar la lista de Actividades Genéricas del Plan, con la Actividad seleccionada en negrita. En el sector derecho se nos señala cuál es la regla de cumplimiento de la Actividad Genérica y si se encuentra cumplida o no. Más abajo se nos listan las diferentes Actividades Optativas que conforman dicha Genérica que aún no han sido asignadas (1). También contamos con una serie de filtros para poder buscar más rápidamente la Actividad Optativa que necesitamos (2). A la derecha de cada Optativa se encuentra el botón Asignar (3) Al realizar click en dicho botón el sistema nos pedirá que confirmemos que deseamos asignar la Actividad Optativa a la Genérica. Al aceptar, las actividades optativas asignadas se trasladarán al listado superior, como se muestra a continuación:

GUA reasignar optativas a genericas asignadas2.png

Una vez realizadas las asignaciones necesarias hacemos click en el botón Volver (1) para regresar a la pantalla inicial.

Reasignar Optativa

Si una Actividad Optativa ya se encuentra asignada a otra Actividad Genérica del mismo Plan, el sistema nos informará a qué Genérica se encuentra asignada y tendremos la opción de Reasignarla a la Actividad Genérica sobre la que estamos operando:

GUA reasignar optativas a genericas asignadas3.png

< Volver