SIU-Guarani/Version3.19.0/principales circuitos funcionales/circuito encuestas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Publicar Encuesta

Antes de poder realizar el circuito descrito en esta página, se deberán haber creado en SIU-Kolla las Encuestas que se publicarán a través de SIU-Guaraní. Para mayor información, lo invitamos a visitar esta página.

Asimismo, también se deberán seguir los pasos técnicos para la configuración de la interfaz entre los dos sistemas. Para ello, se deberán seguir los siguientes pasos.

1. Vincular Encuesta con Kolla

Una vez que haya creado la encuesta en SIU-Kolla, se deberá vincular a SIU-Guaraní a través de la operación Vincular Encuestas SIU-Kolla. Esto permitirá tener un registro dentro de SIU-Guaraní sobre las encuestas definidas en SIU-Kolla y poder publicarlas a los Alumnos.

2. Publicar Encuesta

Una vez vinculada la Encuesta, se podrá publicar a los Alumnos a través de la operación Definir Encuestas. En la misma se podrá definir el alcance de encuestados, así como también sobre que temas se publicará la encuesta (todos los docentes, solo ayudantes, algunas comisiones, etc).

También se deberá definir en este paso si la Encuesta será obligatoria, si será anónima y cual será la vigencia para que los Alumnos puedan responderla.

En el caso de que se desee modificar la vigencia de una Encuesta, se deberá utilizar la operación Modificar Vigencia Encuestas.

3. Responder Encuesta

Una vez publicada la Encuesta, los Alumnos podrán responderla a través de la interfaz de Autogestión con su perfil de Alumno. Cabe mencionar que, los resultados de la Encuesta nunca son almacenados por SIU-Guaraní, sino que los mismos son enviados a SIU-Kolla mediante la interfaz configurada antes de comenzar con el circuito.

4. Consultar Resultados

A pesar de que SIU-Kolla posee la funcionalidad para la consulta de los resultados de las encuestas, SIU-Guaraní permite a los Docentes conocer los resultados de las Encuestas que se encuentren relacionados a sí mismos o a comisiones en las que hayan sido incluídos a través de la interfaz de Autogestión.

Ir al siguiente Circuito - Administrar Cursos >

< Volver