SIU-Guarani/Version3.20.0/Glosario de conceptos/Planes Estudios

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Plan de Estudios

Descripción

Un plan de estudios es el diseño curricular concreto de una determinada Propuestas Formativas, cuya superación da derecho a la obtención de uno o varios Certificados.

Una propuesta formativa puede tener uno o más planes de estudios y cada uno de estos planes a su vez puede tener una o más versiones del mismo

Un plan de estudios puede diferenciarse de otro plan dentro de una misma propuesta curricular por diferentes causas, como ser:

  • La modalidad de cursada (presencial, a distancia, mixto).
  • Las actividades que la componen.
  • Las certificaciones que otorga.
  • etc.

A cada Plan de Estudios se le deberá definir las modalidades de cursadas de sus actividades.

Un plan puede tener diferente cantidad y tipos de certificados. Así por ejemplo, un plan de estudios puede tener más de un título de grado o más de un título intermedio.

Estados de un Plan de estudios y Versiones de un plan de estudios

Nuevo
Activo Vigente
Activo no Vigente
Dado de Baja

Podrá haber mas de un plan de estudios en estado Activo Vigente dentro de una propuesta curricular. Esto puede estar dado ya que podría haber un plan de estudios en modalidad Presencial y otro a Distancia.

Cada Plan de Estudios puede tener una o mas versiones vigentes, - Activo Vigente o Activo no Vigente - , (los estados de las versiones son las mismas que las de un Plan de Estudios). Solo puede haber una version de plan de estudios en estado Activo Vigente y el resto de las versiones, si existiesen, tendrán el estado Activo No vigente, Dado de Baja o Nuevo.

Una Versión de un Plan de Estudios Activo (Vigente o No Vigente) tendrá definida la fecha de entrada en vigencia.

Podrá haber mas de una versión de plan de estudios Activa, solo una estará en estado Activo Vigente y el resto Activo no Vigente.

Cada versión de plan de estudios tendrá una referencia a un módulo que será el agrupador de todas las actividades y/o módulos que la componen.

Se permitirá tener alumnos en diferentes versiones de un plan de estudios.

El proceso de activación de un Plan de estudios no tendrá efecto sobre los alumnos que están en la versión actual del Plan de estudios.

PLAN VERSIÓN: Una versión de un plan de estudios identifica la composición (componentes y reglas) del mismo en un momento particular.

< Volver