SIU-Guarani/Version3.20.0/documentacion de las operaciones/cursadas/eliminar inscripción a cursada

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Dar de baja Inscripción a Cursada

Objetivo

Eliminar la inscripción de un alumno a una comisión de una actividad. Se da de baja tanto la inscripción en la comisión como la inscripción a las subcomisiones asociadas en el caso que existan. Para el caso de que existan inscripciones por prioridad, solo se mostrará la inscripción con prioridad 1, pero se darán de baja todas las inscripciones a cursadas de la actividad para el mismo período lectivo que la inscripción seleccionada.

Ubicación en el menú

Cursadas >> Inscripciones >> Baja de inscripción a Cursadas

Pre-Requisitos

Dato de la ventana Descripción
Alumnos Alumno inscripto a comisión de cursada.
Inscripción Inscripción en período lectivo vigente. Si la inscripción fue realizada dentro de un período de inscripción, la fecha y hora actual debe ser menor o igual a la fecha y hora de tope de bajas del período de inscripción correspondiente al período lectivo de la comisión. La inscripción no debe estar en algún acta de cursada o promoción de la comision (no importa el estado del acta, abierta o cerrada).
Fecha Tope La fecha actual debe ser menor o igual a la fecha tope de movimientos del período lectivo.


Pantalla Inicial


Bajainscripcioncursada1.png


La información a seleccionar es:

Campo Descripción
Alumno Listar todos o buscar al alumno correspondiente Búsqueda (1), marcar el mismo (2) y presionar el botón con la lupa (2)


Bajainscripcioncursada2.png


En la parte superior (1) se visualiza la información del alumno, y de la propuesta, plan, versión y ubicación en las cuales el mismo se encuentra inscripto.
Debajo se listan las actividades y sus respectivas comisiones. Se debe presionar el botón ‘Eliminar’.
Dar Aceptar a la pantalla que aparece:
Bajainscripcioncursada3.png

Al finalizar la operación aparecerá el comprobante de baja de inscripción a cursada. El mismo tiene la información del alumnos, propuesta, comisión y día de baja. En la barra inferior cuenta con tres opciones (1): Exportar a PDF, (2) Cerrar y (3) Enviar Comprobante (para el envío por mail):
Bajainscripcioncursada4.png


< Volver