SIU-Guarani/version3.20.0/interfaces/vinculacion usuarios moodle

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Vinculación de usuarios con Moodle

Vincular los usuarios de una instalación de Moodle preexistente con personas de SIU-Guaraní

Existen ocasiones donde ya disponemos de una instalación de Moodle, con usuarios que ya están haciendo uso de dicha instalación. Para estos casos se dispone de un comando de consola en SIU-Guaraní Gestión, el cual vincula los usuarios de Moodle con las personas de SIU-Guaraní Gestión. Dicho comando utiliza uno o varios atributos (username, fullname, email y all) para hacer coincidir los usuarios de ambos sistemas, y así hacer la vinculación. Dicho comando no modifica vinculaciones preexistentes, solamente vincula personas que no estén ya vinculados con usuarios de Moodle.

Se ejecuta en consola, parados en el directorio raíz de SIU-Guaraní Gestión:

Primer ejemplo: Intenta vincular todos los usuarios de Moodle que no estén suspendidos, y que coincidan con los de SIU-Guaraní según los campos que se elijan:

bin/guarani vincular_usuarios_moodle

Segundo ejemplo: Intenta vincular todos los usuarios de Moodle incluyendo los que estén suspendidos, y que coincidan con los de SIU-Guaraní según los campos que se elijan:

bin/guarani vincular_usuarios_moodle -s

Tercer ejemplo: Intenta vincular todos los usuarios de Moodle incluyendo los que estén suspendidos, y que coincidan con los de SIU-Guaraní según los campos que se elijan. Los mismos son procesados de bloques de a mil (opción -c), para evitar un eventual desbordamiento de memoria dado el supuesto caso:

bin/guarani vincular_usuarios_moodle -c 1000 -s