SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones/menu maestros responsables academicas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Menú Maestros

Responsables Académicas

La operación gestiona la información relacionada con las Responsables Académicas de la institución.

Una Responsable Académica es la unidad de la institución encargada de gestionar las propuestas y los títulos. Cada institución le otorga una determinada tipificación, como por ejemplo, facultad, departamento, sede, etc.

Esta operación divide la información en tres solapas:

  • Responsable Académica

Esta primera solapa es donde se definen los datos principales.
KOL 079 maestros responsables academicas.png

Aquí se exige de manera obligatoria el ingreso del Código, el Nombre de la responsable académica, el Tipo de responsable académica que se representa y la Institución. También es requerido el ingreso de la Localidad en la que se encuentra la responsable académica.

También se pueden agregar como información adicional los campos referentes al detalle de la ubicación, Calle, Número, Código Postal, Teléfono, Fax, E-Mail. Otro dato que se puede agregar es el Código Araucano.

  • Propuestas

La segunda solapa permite asociar las Propuestas que dicta la responsable académica. Las propuestas que se visualizan en el combo de asociación son las que se ingresaron previamente en la propia operación.
Se pueden asociar varias propuestas a la responsable.
KOL 080 maestros responsables academicas propuestas.png

  • Títulos

La tercera y última solapa permite asociar los Títulos que otorga la responsable académica.
Si ya se cargaron previamente las Propuestas en la solapa anterior, en esta solapa se van a generar los registros con los Títulos que tengan asociados las Propuestas y que se ingresaron en su operación.
Los títulos que se visualizan en el combo de asociación son los que se ingresaron previamente en la propia operación. Se pueden asociar varios títulos a la responsable independientemente de los títulos que se cargaron por la relación transitiva entre propuestas y títulos.
KOL 081 maestros responsables academicas titulos.png


< Volver