SIU-Kolla/Version 4.7.0/Documentacion de las operaciones/menu configuracion configuracion mails

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Menú Configuración

Configuración de Mails

En esta opción se permite definir la configuración de servidores de mail que pueden ser utilizados en SIU-Kolla. Durante el proceso de instalación es posible realizar la configuración inicial. Se recomienda no omitir este paso para poder contar con la opción de recuperación de clave.

En el listado inicial se puede visualizar la conexión definida durante la instalación del sistema. La misma puede editarse o bien se pueden definir otras alternativas para ser usadas en las operaciones que requieren envío de emails desde SIU-Kolla.

KOL K4 ConfigMail1.png

Al editar o agregar una nueva conexión se solicitan los datos que se muestran a continuación:

KOL K4 ConfigMail2.png

Para controlar la disponibilidad del servicio o que los datos indicados sean correctos el sistema ofrece la opción Probar conexión que intentará realizar el envío de email a la cuenta indicada dando aviso del resultado obtenido.

Las operaciones que requieren disponer de un servidor de mail son:

  • Responder por encuestado: debido a que se envía un email de manera automática al encuestado real.
  • Responder: en el caso de no contar con un servidor de email correctamente configurado no se podrán completar los envíos de comprobantes o de encuestas respondidas.
  • Restablecer contraseña: Debido a que el proceso de regeneración de contraseña se completa a través de envíos de emails a los usuarios.
  • Envío de E-Mails

 Consideraciones para Gmail

Lo primero que hay que hacer es generar una clave de aplicación https://support.google.com/accounts/answer/185833. Luego agregar la configuración SMTP en Kolla y en el campo clave utilizar la clave de aplicación. El resto de los campos es igual salvo que:

Servidor = smtp.gmail.com
Puerto = 587
Seguridad = TLS

< Volver