SIU-Kolla/Version 4.8.0/interfaces/verificar usuarios

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Verificar y Corregir Identificadores de Usuarios

Arai Usuarios sólo acepta identificadores de cuenta de usuario que respetan la siguiente expresión regular (a-z)(A-Z)(1-9)(.-), es decir sólo letras, números, el punto y la coma.

Se detectó un error en versiones de Kolla posteriores a 4.8.x que permitían generar cuentas de usuarios con identificadores no válidos. Luego no era posible importar estas cuentas en Arai Usuarios utilizando el proceso de importación de cuentas.

Para resolver este problema, a partir de la versión 4.8 de Kolla, se agrega la posibilidad de validar los identificadores de cuentas de usuarios de una instalación de Kolla y corregir identificadores si es necesario.

Ejecutar el proceso de validación y corrección

./bin/instalador proyecto:verificar-usuarios-arai

Este proceso realiza la verificación de identificadores de usuarios utilizados en las tablas de Kolla (sge_encuestado) y Toba (apex_usuario). Se verifica que los usuarios cumplan con la siguiente expresión regular:

'/^[a-z\d_.-]{1,60}$/i'

Si el proceso encuentra algún identificador no válido, solicita al usuario que ingrese una lista de reemplazos separados por un espacio con la siguiente estructura:

ciSEPcv

Donde:

ci = caracter inválido SEP = palabra clave para poder separar caracteres. Se opta por una palabra para evitar falsos positivos. cv = caracter válido

El proceso toma esa lista de reemplazos y actualiza las siguientes tablas según el caso.

Toba:

  • apex_usuario_pregunta_secreta
  • apex_usuario_pwd_reset
  • apex_usuario_pwd_usados
  • apex_usuario_proyecto_perfil_datos
  • apex_usuario_proyecto

Kolla:

  • sge_encuestado.usuario

Si ocurre algún error en el proceso revisar el archivo:

instalador.log