SIU-Mapuche/Version3.11.1/Documentacion de las operaciones/servicios/liquidacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Liquidación

Desde Servicios\Liquidación, podemos acceder a la funcionalidad de Liquidación de sueldos. Se desplegará una pantalla como la que se ve a continuación, donde se permite ir seleccionando y tildando las opciones según correspondan.

Liquidacion.png

Al presionar "Seleccionar Legajos", aparece la siguiente pantalla que permite filtrar y seleccionar los agentes a los cuáles se les va a liquidar.

Seleccionar legajos.jpg

En la pantalla anterior aparecen los legajos filtrados y seleccionados a los cuales se les pueden realizar 2 operaciones:

  • Liquidar ó
  • Comparar

Si se presiona "Liquidar":

Presionamos Resultados.jpg

Al presionar "Resultado" se muestra en pantalla una línea por cada agente seleccionado para liquidar. Aquí mostramos una línea a modo de ejemplo. Agente liquidado.jpg

Además de ver en pantalla se puede seleccionar "Imprimir" la liquidación, pero antes se debe optar por la plantilla: Presionamos antesDeimprimir mejorado.jpg

Las liquidaciones impresas tienen el siguiente estilo:


Presionamos imprimir.jpg


NOTAS sobre la liquidación:

  • Se agrega posibilidad de liquidar SAC a un cargo cesado que tenga una novedad sobre el concepto configurado para SAC.
  • Visualización de los años y meses de antigüedad en liquidación y recibos: Durante el proceso de liquidación, para conceptos de antigüedad, se almacenan en la tabla "dh21" en los campos "nov1_conce" y "nov2_conce", los valores correspondientes a los años y meses de antigüedad, que luego serán los que se van a exponer en el recibo o en el detalle de liquidación. Como bien ya conocen existen varios tipos de antigüedad, por ese motivo el proceso de liquidación debe decidir en el momento de liquidar el concepto, cual de todas las antigüedades va a almacenar en esos campos. Para esto, lo que hace el liquidador es almacenar los datos de la antigüedad que se encuentre en la condición de la formula de salida (la primera que sea evaluada en forma positiva). Esto funcionaría correctamente si en la fórmula del concepto se utilizaría un solo tipo de antigüedad. Ahora bien, en el caso en el que en la formula de salida existan dos o más tipos de antigüedad, el liquidador almacena y por lo tanto luego expone, el ÚLTIMO tipo de antigüedad que encuentre en la formula. Para dar un ejemplo, si en un legajo, en un determinado concepto estaría saliendo por la fórmula de orden 28, en la cual dentro de la condición de la fórmula van a encontrar las siguientes antigüedades: "AntiguedD", "MesAntigD" y "MesAntUniD", es ese orden. Como podemos observar, el último valor es "MesAntUniD", por lo que la antigüedad que se almacena va a ser la de la universidad o institución. Cabe mencionar que no sólo pueden estar en la fórmula, tambień podrían estar en la condición de la misma. La regla es la misma, tomará la última evaluada.