SIU-Mapuche/Version3.3.2/Documentacion de las operaciones/servicios/presupuesto

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Documentación de las operaciones

Presupuesto

Generar Imputación de Sueldo

Para seleccionar una liquidación en este proceso es necesario que en Configuración > Presupuestario Contable > Parámetros el item ¿Gestión de Ajustes de Imputaciones Presupuestarias? sea Si ó No. Al seleccionar una liquidación se efectuarán una serie de validaciones que servirán para determinar si es posible Generar la información correspondiente en la base de datos. Los controles son los siguientes:

  • Antes de generar los datos presupuestarios de una liquidacion con estado Cerrada (S) (según tabla dh22) se informarán:
    1. los casos de conceptos de Haberes y Aportes (C,S,F,A,O) liquidados con orden de impresión (en tabla dh21) que NO tengan asociado el objeto del gasto (en tabla dh17), para cargos permanentes y temporarios (según tabla dh35):
      • Inciso
      • Partida Principal
      • Partida Parcial
      • Partida Sub Parcial
    2. los casos de conceptos de Haberes y Aportes (C,S,F,A,O) liquidados como Auxiliares (orden de impresion CERO) (en tabla dh21) que SI tengan asociado el objeto del gasto (en tabla dh17).
    3. los casos de conceptos de Descuento (D) liquidados (en tabla dh21) que SI tengan asociado el objeto del gasto (en tabla dh17).
    4. los casos de conceptos de Descuento y Aportes (D,A) liquidados con orden de impresión (en tabla dh21) que NO tengan asociado el grupo de cheque para Pilagá (en tabla dh46) para saber los datos a completar (con tabla dh45).
    5. los casos de conceptos de Descuento y Aportes (D,A) liquidados como Auxiliares (orden de impresión CERO) (en tabla dh21) que SI tengan asociado el grupo de cheque para Pilagá (en tabla dh46).
    6. los casos de conceptos de Haberes (C,S,F,O) liquidados (en tabla dh21) que SI tengan asociado el grupo de cheque para Pilaga (en tabla dh46).
  • Si existe algún caso del tipo 1), 2) y/o 3) no se pueden generar datos presupuestarios.

El Estado de la Liquidación Cerrada pasa a Presupuesto.

¿Cómo se completan las tablas imp?

  • Se registra 1 movimiento en imp_movimientos
  • Los conceptos liquidados se registran sumarizados en tabla imp_liquidaciones
  • Los conceptos que registren detalle de imputaciones, registran en:
    • imp_partida (si la imputación no existe),
    • imp_partida_liquidacion por cada registro de la tabla dh21 de Mapuche
  • Se registra 1 actividad en imp_actividades
  • Se actualiza el estado de liquidación en tabla dh22 por Presupuesto (P).

Ajustar Imputación de Sueldo

Para efectuar los ajustes es necesario seleccionar una liquidación en estado Presupuesto. Luego se seleccionará de un listado alguna imputación de las que se encuentren en la liquidación elegida. Esa partida podrá ajustarse en su totalidad o sólo en parte a una partida destino, también seleccionada de una lista de partidas disponibles.

Cierre Presupuestario en Imputación de Sueldo

Para efectuar este proceso es necesario que en Configuración > Presupuestario Contable > Parámetros el item ¿Gestión de Ajustes de Imputaciones Presupuestarias? sea Si.
El Cierre Presupuestario se debe realizar sobre una liquidación con estado Presupuesto (P) (según tabla dh22).
Este proceso actualiza el estado de liquidación a Presupuesto Cerrado (C) indicando que no pueden efectuarse mas Ajustes presupuestarios sobre la misma.

Reapertura Presupuestaria

La Reapertura Presupuestaria de Ajustes en Imputaciones, borra la "foto" de imputaciones creada por el Cierre Presupuestario, cuando en Configuración > Presupuestario Contable > Parámetros el item ¿Gestión de Ajustes de Imputaciones Presupuestarias? sea Si.
La Reapertura Presupuestaria se debe realizar sobre una liquidación con estado Presupuesto Cerrado (C) (según tabla dh22).
Este proceso actualiza el estado de liquidación a Presupuesto (P).

Eliminar Imputación de Sueldo

Para seleccionar una liquidación en este proceso es necesario que en Configuración > Presupuestario Contable > Parámetros el item ¿Gestión de Ajustes de Imputaciones Presupuestarias?? sea Si ó No.
Para eliminar información Presupuestaria se debe realizar sobre una liquidación con estado Presupuesto (P) (según tabla dh22). Este proceso actualiza el estado de liquidación a Cerrada (S) (según tabla dh22).

Estado de las liquidaciones

A continuación se muestran diagramas indicando la transición del estado de las liquidaciones según las operaciones detalladas anteriormente.

Diagrama estado de liquidaciones con el ítem ¿Gestión de Ajustes de ImputacionesPresupuestarias?? Si

Ajustes = Si

Diagrama estado de liquidaciones con el ítem ¿Gestión de Ajustes de ImputacionesPresupuestarias?? NO

Ajustes = No

Diagrama estado de liquidaciones con gestión de ajustes

Ajustes